Nuevos drivers para Tascam Fw-1082 y Fw-1884

SlowSync
#1 por SlowSync el 05/04/2010
Bueno, pues al final los chicos de Tascam han claudicado y han lanzado drivers para windows 7 para 32bits y 64 bits, ya les vale, despues de anunciar que no darian ya mas soporte a esas controladoras ( lo que me hizo cambiar de sistema de grabacion ) ahora van y se desdicen :evil:

De todas maneras es una buena noticia para los poseedores de estas mesas. Yo aun no los he probado, ya la tenia desinstalada y ahora no se que hacer :shock:

Disponibles en la web de Tascam
http://www.tascam.com/products/fw-1082;9,14,44,19.html

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fusionpratt
#2 por fusionpratt el 12/04/2010
jaja pues no funcionan!!! yo tengo la fw-1082 y no, no funcionan!!
Subir
SlowSync
#3 por SlowSync el 12/04/2010
Pues a mi si me han funcionado en windows 7 x64, de hecho, antes de esta version nueva, la 1.80, tambien funcionaba, pero cascaba un pantallazo azul del copon al apagar el equipo y se iba jodiendo el S.O poco a poco.

¿ Cual es tu problema con estos drivers ?

Saludos.
Slowsync.
Subir
BAC
#4 por BAC el 21/08/2010
hombre... no está mal que hayan seguido actualizando los drivers para que soporten los nuevos sistemas operativos, de hecho yo en breve me pasaré a win 7 64 y me viene genial tener drivers para la fw1884.

pero a mi modo de ver, el software de la fw-1884 es quizá la peor parte que tiene, es una pena que no sea mucho mas configurable el ruteo de señal.

y que nunca hayan corregido los bugs que aparecen al conectar una fe-8 como que los botones de EQ high y EQ mid high envían el mismo mensaje midi que los de EQ mid low y EQ low en modo compatible con cubase por lo que nunca se pudieron controlar las cuatro bandas de eq en cubase con esos controles.

o el bug de los botones de SEL+REC de la FE-8 que no funcionan como si funcionan los de la 1884 para armar pistas..

o el bug que hace que no se pueda ver la info de la FE-8 en el soft LCD...



para mi eso es lo que significa dejar de dar soporte, no arreglar los fallos de tu sistema. Portar un driver a un nuevo sistema operativo? bien, pero eso no significa que sigan trabajando en ella, está totalmente abandonada.
Subir
huercuhi
#5 por huercuhi el 23/05/2013
¿Quién no tiene que lidiar con problemas de sincronización con su TASCAM FW 1884?

Después de tantos pantallazos azules con Windows 7 y tener que estarla precalentando sin que a veces funcionara, me canse y la puse a trabajar con Windows XP y sus respectivos drivers, lo cual funciono de maravilla y así pase casi un año (pero con la tecnología vuelven los tiempos de guerra).

Actualmente tuve que cambiar mi computador por uno de mejor rendimiento, lo cual me llevo a entre otras cosas a subir la RAM a 16Gb y obviamente tener que subir los software a 64bits, antes de eso investigue en los foros de TASCAM sobre gente que aseguraba sincronizarla con Windows 8 64bits. Efectivamente funciono configurando en propiedades del driver (compatibilidad en Windows 7 y ejecutando siempre como administrador), pero de vez en cuando dejaba de sincronizar, lo cual me llevaba a tener que reinstalar los drivers y el firmware para que volviera a trabajar (a veces si, a veces no), hasta que lamentablemente en una de esas al reiniciar la TASCAM dejo de funcionar; el único led que se enciende es el de Stop, quedando arriba los faders 6 y 8, tampoco acepta ningún comando (Ctrl + Shift + F8) para resetearla, supongo que tendré que llevarla con algún técnico a ver cuál es el diagnostico.

Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia similar y conoce algún modo de reiniciarla, háganmelo saber antes de que la envié con el técnico (espero que se pueda reparar, porque he leído que cuando se quema el chip, los leds o algunos componentes queda muerta).

Es una lástima que un equipo con tantas prestaciones como toda su conectividad de interfaz, superficie de control y automatización DAW, tenga un solo y fatal programa “que la descontinuaron” y por eso no nos dan soporte adecuado a tantos usuarios con la actualización de los drivers y protocolos nativos de automatización total para DAWs como Cubase.

Por este hecho y con el dolor del alma (porque me tenía enamorado) ha sido una decepción y no la recomiendo aunque me guste más que una MACKIE CONTROL, DIGI o PROJECT MIX, más temprano que tarde quedara obsoleta, forzándonos a ir por opciones más costosas que además incluyen channel strips como http://tascam.com/product/dm-3200/ o http://www.behringer.com/ES/Products/X32.aspx para quienes queremos tener interfaz, mixer, automatización DAW o Total Recall todo en uno.
Subir
BAC
#6 por BAC el 23/05/2013
por lo que hablas, me da que hiciste una actualización de firmware incorrecta, eso es algo muy delicado y ya sea una fw-1884 o una consola PSP, si sale mal te quedas con un ladrillo...

es posible que en el servicio técnico pudieran arreglarla, cambiando la parte donde vaya la memoria para el firmware o reprogramandola.


la verdad es que el tacto y movimiento de los faders es el mejor que he probado, muy por encima de su rango de precios, una pena lo del soporte...
Subir
huercuhi
#7 por huercuhi el 23/05/2013
Gracias BAC, lo que mencionas del firmware ya es una pista para saber que le pudo suceder, lo tendré muy en cuenta para informarle al técnico.

1. ¿Tienes mas información respecto a como una actualización del firmware pueda dañar un equipo?
2. ¿Que pude haber hecho mal al instalar el driver y el firmware de la TASCAM FW-1884? ¿Cual es la forma correcta de hacerlo? seria importante saberlo para prevenir daños tan graves.
3. ¿Tu has podido hacer funcionar sin problemas la TASCAM FW-1884 con Windows 8 a 64bits o sabes cual es la forma correcta de hacerlo?

Definitivamente es una pena y algo absurdo que no le den soporte a un equipo de tan excelente diseño y fabricación.
Subir
BAC
#8 por BAC el 23/05/2013
1.- el driver se instala en el ordenador,con eso no hay problema. Pero el firmware es algo muy delicado en cualquier aparato.

el firmware es como el programa que controla todo, todo el funcionamiento, incluso el encendido o la puesta a punto para la actualización de firmware misma, cuando actualizas el firmware, lo que haces es borrar el que está metido y luego escribir el nuevo.

Ocurre que si después de borrar el viejo, no se escribe el nuevo correctamente, por ejemplo porque se corta la corriente, cuando enciendes la mesa la próxima vez no hay un software que le marque que tiene que hacer.

Piensa en tu ordenador, lo enciendes y salen unas pantallitas con letras, el ordenador hace unos chequeos, comprueba que el hardware funciona... lo que sea que haga... y ejecuta automáticamente windows sin que tu le des a nada... pues si borraras esa programación y al encenderse el ordenador no se ejecutara windows, que haces? metes un cd de instalación de un sistema operativo? y que mas dá si no hay software que de la orden de leer un cd cuando lo metes... etc etc...

algo así es un firmware, algo muy delicado y si te la cargas, no es fácil arreglarlo.

si la enciendes y no pasa nada... malo. si intentas actualizar de nuevo el firmware y ni eso te deja, seguro que ese es el problema.

no es cuestión de la tascam, es cuestión de cualquier aparato con firmware...




yo no he probado la tascam con windows 8, pero con win7 a 64 bits no había mayor problema... que por supuesto lo de dejarla "calentando" durante 10/15 minutos. Enciendela, vete a hacer algo o toca un rato algún instrumento y luego enciende el ordenador.
Subir
huercuhi
#9 por huercuhi el 23/05/2013
Gracias BAC, luego te cuento como me fue con el técnico.

¿Alguien ha logrado hacer funcionar la TASCAM FW 1884 con Windows 8 de 64bits?
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 25/05/2013
te cuento que a mi en windows xp y cubase 5 no me ha dado ningun problema, ahora lo que mensionas de los drivers me preocupa porque tarde que temprano voy a querer actualizar mi equipo y me encontrare con estos problemas, cuando usaba windows vista tenia un error digital llamado jitter y me hacea un ruido en la señal de audio en todos los tracks en el mismo sitio y opte por regresarme a windows xp no tube ningun problema y he trabajado dos años sin broncas.

ahora muchos de los productos de tascam como la Tascam US-2400 se siguen utilizando como superficies de control en estudio de grabacion actuales, la verdad no quiero venderla asi que pensaba usarla de superficie de control y ya no mas como interfase,alguno de ustedes sabe si tendre estos pantallasos solo por usarla como superficie de control....
Subir
huercuhi
#11 por huercuhi el 27/05/2013
Magic Room Records: En mi experiencia, lo de los pantallazos azules con Windows 7 se debe como siempre a problemas con el driver y su respectivo sincronismo independiente de si la usas como interfaz o superficie de control, en el caso de Windows 8 si por alguna razón se pierde el sincronismo, por ejemplo si se apaga y enciende la TASCAM FW1884 mientras que está funcionando el sistema operativo (cosa que nunca me dio problema con Windows XP), Windows 8 detecta el error y se reinicia abruptamente solicitándole al usuario si quiere enviar un informe del error (algo menos feo y brusco pero al fin y al cabo lo mismo).
Subir
huercuhi
#12 por huercuhi el 27/05/2013
En cuanto a lo del daño por la actualización del firmware (versión 183_49); creo que mi posible error fue intentarlo con la opción “Click this buttom to update the firmware only in devices with older firmware” y/o permitirle a Windows 8 la opción de algo así como que pruebe el funcionamiento del software (lo cual genera instalación del mismo, pero en circunstancias diferentes) ¿Alguna opinión?

En este momento la TASCAM FW 1884 no responde, solo se enciende el led de STOP y se suben totalmente los faders 6 y 8, es como si estuviera desprogramada al iniciarse y no tiene ningún tipo de comunicación con el computador ¿Alguien sabe cómo reinstalarle el firmware o reprogramarla? Porque hasta donde se no tiene ningún daño físico, sin embargo sigo pendiente de la respuesta de mi técnico quien también está investigando y haciendo pruebas que descarten o afirme las causas del daño.
Subir
danilara
#13 por danilara el 04/05/2015
Hola compañer@s.

Me estreno en este foro, porque acabo de comprar una tascam fw 1884 con una expansión fe8, y tengo problemas para configurar la fe8.
Trabajo con nuendo 2 en XP, y lo máximo que he conseguido, es que la expansión duplique los 8 faders de la mesa.
Alguien podría darme alguna pista, o explicárme directamente, como se configura, para tener 16 faders independientes? Le estaría eternamente agradecido.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo