Nuevos intel Atom

solker
#1 por solker el 31/08/2008
Bueno hace mucho que ando desconectado del mundo pc, y no se si son realmente "nuevos".

El caso es que había pensado en un barebon o un minipc o algo por el estilo, para usarlo a modo maquina remota, para vst's que no estén para mac y esas cosas. Mirando, me he topado con este tipo de pc con procesadores atom, y encapsulados realmente pequeños ... el caso es que son los que llaman "de bajo consumo"

Yo supongo que no tiraran mucho realmente, pero por preguntar ¿alguien ha usado uno de estos aunque sea en un ultraportatil? ¿Como tiran? el uso no va a ser con daw estrictamente, si no, para eso ... pequeñas cosas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 31/08/2008
Pues no lo he probado pero he leido al respecto y en cuanto a rendimiento son bastante pobres, cualquier celeron de la gama mas baja se le impone, si tienen un excelente consumo, el problema es que los chipset de las placas donde se utilizan poseen un alto consumo aun y como plataforma tampoco son lo mejor que puede existir, actualmente existe un procesador de bajo consumo muy prometedor, es el via Isaiah, con un consumo similar ofrece mucho mas poder de proceso, AMD tambien está preparando algo en este sector de procesadores de bajo consumo que se ve muy prometedor.
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 02/09/2008
"Atom" es la respuesta de Intel al "AMD Geode", basicamente estan diseñados para aplicaciones de navegacion internet, procesadores de texto y multimedia basica en el mercado de ultra-ligeras. Los "Geode" se han integrado en el proyecto "One Laptop Per Child", que son unas pequeñas maquinas de US$100 que son regaladas via fundaciones a niños de bajos recursos.

Asi como tal, son mas potentes que un telefono movil o un PDA, pero no mayor que un "Celeron" o "Sempron".
Subir
solker
#5 por solker el 02/09/2008
Ok gracias a ambos ... descartado queda pues ... mas o menos me lo temía.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo