Nuevos modos de automatización logic 10

mayila
#1 por mayila el 19/03/2017
Una de las diferencias que mas me llamó la atencion entre LOGIC 9.1.8 y LOGIC 10.3.1 es que cuando creas una pista en el 9 la automatizacion se encuentra desactivada; en cambio en el X por defecto carga el modo READ (leer) -puede que en ambas versiones de LOGIC PRO 9 y X se configure el modo por defecto en las preferencias o en los ajustes del proyecto y se me pase por alto-.
De todas maneras el modo desactivado ya no existe en la nueva versión o definitivamente no es un modo, la desactivamos con el botón de la izquierda como a los módulos de efecto o a los instrumentos de software (aunque a estos dos también se siguen desactivando con opción click sobre el nombre) y no sucede lo mismo con la automatización.
Pero lo mas notable son dos modos (o sub-modos) nuevos: TRIM (recortar) y RELATIVE (relativo) que se combinan con los modos TOUCH y LATCH para el primero y TOUCH, LATCH y WRITE para el segundo como lo detallan en este articulo:
[url]https://support.apple.com/kb/PH13172?locale=es_ES&viewlocale=es_ES [/url]
Ahora bien; no puedo entender para que se pueden usar.
TRIM ¿es como una correción que nos propone la aplicación?
RELATIVE ¿es como una alternativa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/03/2017
Hola,

Primero una aclaración: Estas opciones están disponibles desde la version 10.1 de Logic (hace dos años).

mayila escribió:
De todas maneras el modo desactivado ya no existe en la nueva versión o definitivamente no es un modo, la desactivamos con el botón de la izquierda


Podemos desactivar la automatización, independiente del modo en que esté (Read, Touch, Latch, etc).

mayila escribió:
TRIM ¿es como una correción que nos propone la aplicación?


Con Trim podemos hacer ajustes directamente sobre la automatización que tengamos hecha, ya bien en secciones específicas (estando en el proyecto en modo Reproducción o Grabación), o sobre todo la automatización del parámetro que nos interese (estándo en el proyecto en modo Stop).

Por otro lado, con Relative tenemos otra capa de automatización paralela a la "principal".

Lo más fácil para entender cómo funciona es que lo pruebes tu mismo.

Saludos,

J.
Subir
mayila
#3 por mayila el 21/03/2017
Alguien escribió:
Primero una aclaración: Estas opciones están disponibles desde la version 10.1 de Logic (hace dos años).


gracias por la corrección J, sucede que en los manuales de LOGIC PRO 10 que consulté no hacía referencia a los modos TRIM y RELATIVE. Solo encontré esa pagina de soporte Apple. Lo supuse debido a que no encontré material de lectura en los foros y por la fecha del artículo.

Alguien escribió:
Podemos desactivar la automatización, independiente del modo en que esté (Read, Touch, Latch, etc).


Lo que me parecía inexplicable era que el único comando de teclado que altera entre OF es READ y no tiene un comando para "apagar" la automatización de una pista sola (si lo tiene para el modo READ) es entonces que pienso que es la razón por la cual al crear una pista se carga del en ese modo. Solo es cuestión de costumbre.

Con respecto al modo TRIM no comprendía de que compensación me hablaba el artículo, pero ahora entiendo que es una herramienta mas para correcciones "finas", por así llamarlo en un parámetro de la automatización; para correcciones mas abruptas se usan otros modos, queda claro que la corrección la haces manualmente por lo que tu dices.

Por último, RELATIVE lo que me confunde es que si lo dejo en LATH; lee los datos de la primera automatización;
si le tildo el modo LATH RELATIVE:, lee los de la segunda y solo puedo editar los datos de esta independientemente que esté tildada la opción de RELATIVE, pero si uso el modo READ me lee una mezcla de los 2.

gracias por tu tiempo y tus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo