Nuku Nuku Nurmilintu (Tradicional Finlandés)

yidneth
#1 por yidneth el 11/12/2019
Bueno, hoy comparto un tradicional de Finlandia, es una nana muy antigua sobre una lavandera blanca (una especie de pájaro). El video es super sencillito, y lo grabé hace unas semanas con unos amigos de visita, he tardado hasta ahora en editarlo porque bueno, sigo aprendiendo.
Sobre la música es sumer minimalista, casi todo es voz, y voces secundarias, luego de principal un kantele (instrumento nacional de Finlandia) y un colchón de flauta y arpa. Poco más tiene, unos pads de apoyo de LABS (son gratis) y unos golpes de percusión. Yo que siempre me suelo liar en mil pistas, hacer algo con tan poco cosa también fue un desafío pero como es una nana no quería que fuera recargada.


Espero que os guste, y bueno no es Finlandia, es Navarra, donde vivo ahora, y Urbasa es un bosque de cuento (Ya lo usé en otros videos, pero muta con las estaciones y siempre me parece nuevo)



Como easter egg mis ratitas estáne scondidas en el video (siempre en todos los videos) es un challenge



Y bueno a ver cuantas escenas contáis con el pajarico :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
nukunuku_GIF_00001811.gif
Subir
bertokubiko
#2 por bertokubiko el 12/12/2019
Me ha gustado mucho.
Si ya te lo decía yo. Tienes una voz...que pa qué.... :grin:
Y caray con la nana finlandesa!! Embobaico me he quedau!!...
(No sé donde metes las ratitas...Ya las pillaré...ya.)
Todo maravilloso!!
(Te has planteado poner algunas escenas del vídeo en cámara lenta? Pienso que alguna que otra escena de este tipo le iría de perlas a éste y otros videos tuyos para reforzar un cierto aire de ensoñación... que ya de por sí poseen)
Gracias por explicar un poco como está hecho el tema. Me resulta muy interesante.
Y por último la delicadeza y sensibilidad con que te mueves en el video, es sin duda otra buena ayuda para sumergirse en éste universo tuyo tan especial.
Saludos yidneth!
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 12/12/2019
Fenomenal!
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 12/12/2019
Sublime!
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 12/12/2019
super chulo tanto el vídeo como la música lo que haces me inspira para mis próximos temas un saludo y nos escuchamos por ahí
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 13/12/2019
bertokubiko escribió:
(No sé donde metes las ratitas...Ya las pillaré...ya.)
Todo maravilloso!!


Están ahí, como en casi todos mis videos desde el 2014 hahah es ya como un juego, esta vez además es muy muy fácil, otras veces están más escondidas, siempre digo que hay que verlo a pantalla completa, entonces no se te escapan hahah :)
y muchísimas gracias por el cumplido, estoy intentando hacer producciones más sencillas y frecuentes (aunque luego ya siga haciendo otras cosas más oficiales)

Este es el primer especial de Invierno de este año :) apurando estoy ahora para una cosita de navidad
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 13/12/2019
Lenny escribió:
Fenomenal!
Muchísimas gracias
Jorge escribió:
super chulo tanto el vídeo como la música lo que haces me inspira para mis próximos temas un saludo y nos escuchamos por ahí
:) Me alegra, que fluya la música :)
Subir
albertobringas
#8 por albertobringas el 09/01/2020
Precioso!
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 26/01/2020
Estupendo. Aparte de que suena fenomenal tienes estilo propio, que es lo más difícil de encontrar.

Y el paisaje alucinante, parece que van a salir elfos en cualquier momento :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo