El Numark NDX400, es "marca blanca"?

__ERoS__
#16 por __ERoS__ el 03/02/2011
#12 en esos numark no sabria decirte, no los probe, yo hablaba de que mis K2 a veces si da la sensación de que lo pone al azar...
Subir
aarx
#17 por aarx el 11/02/2011
porfavor alguien me podria decir a ciencia segura si el marcador de b.p.m es seguro?
gracias
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 11/02/2011
#17

Ningun marcador de bpm es seguro, hay algunos que mas, otros que menos, pero de seguro nada, estos contadores son solo un orientativo, aunque hay veces que te lian mas que orientarte, asi que me consejo es que uses tus oidos, mas preciso que eso no existe.
Subir
Inge
#19 por Inge el 11/02/2011
Ya se lo hemos dicho muuuuchas veces en diferentes hilos, pero sigue con sus 13.......dijiste que no era imprescindible para ti, pero por el empeño que pones creo que solo quieres que te digan que son fiables al 100%..............

....................pero no lo son.
Subir
leotronic™
#20 por leotronic™ el 11/02/2011
#19

Ahh vale, pues entonces retiro lo dicho y lo reemplazo con:

](*,) ](*,) :machaca: :machaca:


:juas:
Subir
Estevanovich
#21 por Estevanovich el 14/10/2011
#17 si para ti son tan importantes los bpms, graba los temas en cds, y apunta en un papel sus titulos con sus bpms respectivos pasados por virtual dj. Mientras pinchas, si quieres saber cuanto cambiar el pitch para ajustar la velocidad de los temas coje una tabla de excel y haz reglas de tres usando al velocidad original y la que quieres, y segun el resultado que te de es la variacion porcentual que necesitas para el pitch. tengo cdj 800 e incluso este falla al medir bpms, asi que lo que llevas en varios foros diciendo esperando que te digamos no va a llegar: ¡¡¡el contador de bpms del numark no es bueno!!! y todos fallan!!!!! lo mejor espinchar a oido, y si quieres cuadrar temas en mezclas largas haz lo que te dije.
Subir
Estevanovich
#22 por Estevanovich el 14/10/2011
#17 pero por mucho que lo digas no va a ocurrir un milagro! tienes que aprender a resolver los problemas por ti mismo, en su tiempo me compre una cdj 800 y cmo solo compre una tenia que combinar un controlador de dos canales del virtual dj (american audio vms4) cn el cdj 800. resulta que si cojes exactamnte el mismo tema, va mas lento en el cdj 800 que en el virtual, asi que los bpm que te salen no cuadran a la hora de usar cdj 800 con vitual. encima para colmo el cdj 800 falla a veces en medir bpm's.
En lugar de echarme a llorar o volverme loco me pegue 3 h pensando que era, y realmente nunca he descubierto porque la cdj 800 va mas lento que el virtual, pero si encontre solucion: coji el mismo tema, y lo puse en la cdj y en el virtual dj simultaneamnte, y fui ajustando el pitch hasta que quedaran cuadrados. viendo la variacion vi que era del 0.45 % creo, lo suficiente para joderte una emzcla larga en 30 seg si no tocas el jog, asi que hice una tabla enorme en la cual mediante reglas de tres calcule la velocidad de la cdj 800 y la que tengo que tener en el virtual. por ejemplo en la tabla puse: si cdj800: 128 bpm---- virtual dj 128.51. si cdj: 129 bpm---- virtual 129.52 asi etc..... asi resolvi lo que aprecia un problemon por mi mismo y sin tener ni puta idea.
probablemente si me hubiese puesto a buscar o a preguntar no hubiese encontrado la solucion, o estaria el tipico diciendome que por que pinchaba cdj con virtual (por dinero claro, no podia comprarme dos cdj's) o me darian cosas mal etc.... en una tarde solucione un probelma yo solo, no soy ingeniero, seguro que tu tambien podrias. Cone sto quiero decir que si te gusta una cosa, no te eches atras por boberias cmo el contador de bpms, peinsa una solucion y hazla.
Otro ejemplo( no lo eh hecho peor podria si necesitara) cdj 800 no tiene la onda de las cancines (como cdj 850 por ej) si lo necesitara podria dibujarla yo al lado del titulo de la cancion (obviamnte una grafica sencilla con los momentos y minutos claves apuntados y tal)
Subir
Carlos da_Silva
#23 por Carlos da_Silva el 14/10/2011
#21 #22

has reflotado un post de febrero xd.

antes de andar mirando como hacer cuentas en excell y mil historias más, cuadra de oído(o tira de sync directamente), práctica que es lo más fácil de todo esto y ya verás como no te hace falta cuentas ni nada.
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 14/10/2011
#23 cuentas en excel? esa operación se hace en dos segundos en la cabeza, por dios es una división.
Subir
Carlos da_Silva
#25 por Carlos da_Silva el 14/10/2011
#24

no lo hago yo, sino él. :mrgreen:

pero joder a mí me parece más lioso andar haciendo divisiones que cuadrarlas de oídas, con el tiempo que invirtió en idear y hacer la tabla esa, hubiera aprendido a hacerlo de manera tradicional.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 14/10/2011
#25 jajaj pues ha de ser muy malo en excel, por que también se haría en 2 minutos.
Subir
Estevanovich
#27 por Estevanovich el 14/10/2011
#23 el sync solo funciona en el virtual, si tengo una cancion reproduciendose en el cdj 800 le puedes dar al sync 20 veces que no pasa nada. ya lo ahgo a oido pero cuando realizo mezclas largas tipo una cancion con una base no peudo estar todo el rato dandole al jog... no es mas facil calcular un porcentaje (5 seg) y ajustar el pitch???
#24 no es uan division. y en excel precisamente lo que ahgo es el calculo rapido. el excel no lo uso, pq tengo la tabla ya hecha, lo de excel es una idea que le estoy dando al que rpegunto lo de las bpms
#25 ya se hacerlo de manera trdicional, y es un buen recurso, pero es mas facil tner las dos cancipones a la misma velocidad con certeza, y tambien tengo el oido. dos recursos distintos y complementarios
#26 no se de donde coño sacas que soy malo a excel, no he ahbalod del tiempo que tardo en hacer el calculo de xcel, el tiempo lo inverti en encotnrar el rpoblema y en ahcer la tabla. antes de habalr lee anda que tal vez seas tu malo leyendo, y encima de tronco tocapelotas
Subir
Estevanovich
#28 por Estevanovich el 14/10/2011
por cierot opinion personal: a unos NDX 400 tampoco les peudes pedir ponerte a darle con el jog y cuadrar a oido cmo si fuera un vinilo, es un poco coñazo, y lo del sync que dices es para virtual no apra reproductores.
Subir
Carlos da_Silva
#29 por Carlos da_Silva el 15/10/2011
Estevanovich escribió:
a unos NDX 400 tampoco les peudes pedir ponerte a darle con el jog y cuadrar a oido cmo si fuera un vinilo, es un poco coñazo


porque no¿? a parte tiene los botones de pitch bend para rectificar de manera más suave, con los ndx 400 cuadras bien, otra cosa es la precisión de un pioneer 1000 o 800, pero con 0,1 cuadras de puta madre.

es como se cuadro siempre con cdjs, jog o pitch bend y ajustar el pitch.
Subir
Estevanovich
#30 por Estevanovich el 15/10/2011
#29 bueno si tienes razon, pero personalmente ese jog es mas chico de lo normal y me es mas incomodo, aunque tienes razon se peude mezclar, no obstante pese a poder cuadrar a oido la velocidad de una cancion, prefiero poder tenerla de manera rapida (la velocidad) y luego cuadrar los beats, cosa que el amigo de arriba es lo que pedia. no discuto que es mejor si cuadrar velocidad a oido o tenerla rApido ya sea calculandola o porque el cdj te de los bpm's(para mi lo segundo) #17 pedia tener los beats y esa fue mi solucion, y sinceramnte no creo que encuentre una mejor pk el ndx 400 no el va a calcular los beats
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo