Numark V7 O Cdx.

Joan Dela
#1 por Joan Dela el 13/07/2010
Hola.
Antes de nada saludaros, deciros que soy nuevo por aquí, llevo tiempo leyéndoos, por que sois una fuente importante de conocimientos dentro de este sector.
Explicaros que hace un tiempo que hago mis pinitos con un controlador midi, en concreto la Hércules RMX, y la verdad es que me gustaría dar un salto cualitativo.
Buscando por ahí he visto los V7 de Numark que me han gustado bastante, poniéndole un mixer apañado, creo que estaría bien. Otra opción es comprar directamente el NS7, pero ya te tienes que comer el mixer que trae que no se que tal va. Alguno tiene la NS7? Por otra parte me han hecho una buena oferta por unos Numark CDX , la verdad es que no los conozco mucho y no se si también sirven como controlador midi para pinchar con el VirtualDJ, alguien me lo puede decir? me gusta este programa y quiero seguir usándolo. Si es otro software parecido tambien estaria bien.....
No sé, que me aconsejáis vosotros? o si tenéis alguna otra opción para saltar de la Rmx hacia adelante será bien recibida
Perdonar por el tochazo y gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 13/07/2010
...

El cdx es un reproductor de cd con simulación de vinilo en su control. El midi que envia es muy limitado y pensado para sincronizar dos unidades iguales no para interactuar con el ordenador.

El v7 es el último producto de Numark pensado para controlar software del ordenador (y por tanto siempre dependerás de uno para hacerlo sonar). Le han mejorado bugs con respecto al cdx (que era uno de sus talones de aquiles) y tarde o temprano al ser compatible con ITCH (software de Serato para controladores) tendrá soporte para "The Bridge" (el resultado de la relacion comercial entre Serato y Ableton) que permite sincronizar ambos programas.
También, creo, que tiene soporte por parte de Virtualdj y que es bastante aceptable. Otros foreros podrán aconsejarte mejor sobre esta parte pues yo no soy usuario de Virtualdj ni Serato.

A dia de hoy es preferible comprarse un V7 que dos cdx a menos que quieras usar cd (?) o necesites independencia de un ordenador.

Opciones intermedias dependerán del uso que le vayas a dar pues el cdx/v7 son productos orientados sobretodo a scratch (aunque la mayoria de turntablist aferrimos no son partidarios de nada que no sea un plato o un Digital Vinyl system como Serato, Traktor o el propio Virtualdj)

Que uso le darias?


...
Subir
Joan Dela
#3 por Joan Dela el 13/07/2010
Ante todo, muchas gracias por responder Mudo.
Pues el uso que le daría, seria mas o menos como el que le estoy dando ahora a la RMX: Sesiones en casa, casi siempre las grabo por que me gusta escucharlas para poder mejorar, alguna cosa a veces fuera, por lo que buscaba algo que a veces me lo pudiera llevar (muy pocas veces) y que a la vez me diera una sensación mas real a la hora de pinchar, por eso me han llamado la atención estos dos modelos, por los motores y el giro constante.
Me gustaría seguir teniendo el soporte del portátil, ya que es mucho mas cómodo que grabar CDS, si no es con el virtualdj, pues con otro software.
Respecto a los scratch, no los descarto, pero hasta ahora con lo que tengo me ha sido imposible, ya que mi estilo es mas tirando al House, Dance, etc, cosas comerciales, no los considero muy importantes en mis sesiones, pero si que me gustaría incorporarlos de vez en cuando.
Lo de los platos y el serato o el traktor, también lo pensé, pero tener dos platos para pinchar solo con Digital vinyl…….., no se lo veo raro.
No se, si tu me puedes ayudar y dar tu opinión te lo agradecería, aunque no sea nada de lo que yo te he comentado, algo que tu veas para dar el salto de la RMX hacia delante y para lo que yo lo voy a utilizar.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
Daxx13
#4 por Daxx13 el 13/07/2010
Yo, ya me conocen en este foro, que soy un defensor del v7. Para pinchar es mejor el v7, mas opciones, soporte digital... Los cdx son mas para scratch, pues no son nada del otro mundo para sesión, les falta casi de todo, y a veces dan algun fallo, por eso no los recomiendo de segunda mano.

El ns7 son dos v7 y un x5. Yo te recomiendo encarecidamente el ns7 peeero! Si compras aparte el módulo de efectos nsfx por que sinó en serato itch no hay efectos. el mixer cumple de sobra, tanto para sesión como para scratch, y es una pieza única, asi que si tienes coche puedes llevartelo (Son 15 kg!!). Y si quieres versatilidad pillate dos v7 y un x5, que a mi parecer es mas versatil, cualquiera de las dos opciones te vale, eso si, el manejo de itch con los v7 se hace desde estos, y con el v7 desde el mixer. Yo te recomiendo el ns7, o si puedes, tengo un colega con dos pc's, un v7 en cada pc y una xone 42, asi saca 4 canales, pero ya te digo, yo te recomiendo ns7 mas nsfx, ah! y funciona con vdj!
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 13/07/2010
...

En tu caso y si el scratch no es prioritario me miraria la VSM4 sin duda, buen precio, buena construcción, 4 canales y tarjeta integrada.

Siempre le puedes añadir un plato para hacer el control o un V7 más adelante!

;)


...
Subir
Suk Nolis
#6 por Suk Nolis el 13/07/2010
Mudo ya esta a la venta la vsm4?
Donde???
No iba a salir por agosto?
Saludos.
Subir
Joan Dela
#7 por Joan Dela el 14/07/2010
Hola.
Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta.
La American Audio esta muy bien, pero me sigue convenciendo mas la Numark, o sea que ahorrare un poco mas e intentaré pillármela.
Gracias por todo.
Un saludo.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 14/07/2010
...

Parece ser que en cutoff la tienen (al menos se podrá hacer una reserva).

;)

...
Subir
Joan Dela
#9 por Joan Dela el 15/07/2010
Si, ahora mismo tienen la NS7 + NSFX PACK en liquidación, en concreto 1140 eu. + iva, parece ser que es la que tuvieron de demostración en el Sonar el mes de Junio.
Sabéis si Cutoff tiene tienda física para poder ir a verlos y probarlos?
Por lo que se están en Barcelona, pero no se si tienen tienda física.
Un saludo.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 15/07/2010
...

Mandales un mail, no?

;)

...
Subir
DUENDE MIX
#11 por DUENDE MIX el 07/08/2010
Tengo el ns7, es genial. Tengo los V7, son lo maximo. Amigo mio mas que yo darte mi opinion, te recominedo tu darte cuenta para que quieres, entra a una tienda con tu ordenador y sacale la conclucion y escoje el equipo que se acople a tu necesidad, es lo mejor.
En mi caso le doy un 20 al NS7 y al V7 de NUMARK son lo maximo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo