Numerar pentagramas e insertar titulos en hoja

yoquese
#1 por yoquese el 05/02/2008
Hola, al final voy a volver a intetarlo con Sibelius, porque recuerdo que con Finale tampoco conseguia hacer mucho o nada, para ser exacto. No se si sera mejor o peor pero voy a ponerme de nuevo con Sibelius .
Mi duda es la siguiente como puedo numerar los pentagramas como si fueran ejercicios ,me explico

1) un pentragrama
2) otro pentagrama

como si fueran ejercicios.

y como puedo poner titulo entre medias o sea:

1) un pentagrama

titulo del segundo

2) el pentagrama en cuestion

etc

y crear texto y pentagramas intercalados?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/02/2008
Para numerar hojas tipo ejercicios puedes utilizar Rehearsal mark que añade letras o números en secuencia.

Otra posibilidad menos elegante es escribir en formato texto, pero tendrás que ajustarlas manualmente.

Los títulos y subtítulos se pueden añadir en cualquier sistema, aunque tendrás que configurar una distancia mayor entre sistemas o pentagramas para que no colisionen con las notas. Puedes hacerlo en House Styles poniendo una distancia mayor de 20.

El texto se puede añadir fácilmente con la herramienta Create>Text Pero si vas a utilizar mucho lo mejor es hacerlo con un procesador de texto y añadir las partituras como imágenes desde Sibelius con Alt+G que copia al portapapeles un fragmento en forma de imágen y lo pegas en el documento. La ventaja es que si tienes que cambiar algo en la partitura o en el texto no se desconfigura el documento.

Personalmente no te recomiendo hacer este tipo de documentos en un único archivo. Lo mejor es editar cada fragmento en un documento separado y luego montarlo en un documento final con la opción Append Score Los documentos demasiado grandes producen grandes quebraderos de cabeza cuando se cambia la configuración o si el archivo se pierde o se corrompe. Esto es una regla para Sibelius, Finale o cualquier otro programa informático.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 05/02/2008
Gracias areapiano.

P.d. en el otro post( el de los graficos de guitarra) al final no me dijiste como los habias hecho gracias
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 05/02/2008
Acabo de probar con Rehearsal mark, me añade letras. Creo que no me he explicado bien, porque ademas no puedo ponerlos a la iquierda del pentagrama la idea seria algo asi :


1) ---------------------------
---------------------------
---------------------------
----------------------------

2) ---------------------------
---------------------------
---------------------------
----------------------------


si no pues poder poner numero arriba en vez de letras, ya que son ejercicios. gracias de nuevo
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/02/2008
Algo así

[attachment=0:e9653]Hoja de ejercicios.jpg[/attachment:e9653]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hoja de ejercicios.jpg
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 05/02/2008
Gracias de nuevo Areapiano , si algo asi , y luego pues solo filas como la que pone 1.
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 16/02/2008
Gracias de nuevo Areapiano , si algo asi , y luego pues solo filas como la que pone
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 10/05/2008
Retomo el post Areapiano, saludos
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 21/05/2008
Alguien?
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 21/05/2008
yoquese escribió:
Acabo de probar con Rehearsal mark, me añade letras. Creo que no me he explicado bien, porque ademas no puedo ponerlos a la iquierda del pentagrama la idea seria algo asi :


1) ---------------------------
---------------------------
---------------------------
----------------------------

2) ---------------------------
---------------------------
---------------------------
----------------------------


si no pues poder poner numero arriba en vez de letras, ya que son ejercicios. gracias de nuevo


Mira en Create>Text>Special Text>Rehearsal Marks. Esos los puedes mover y editar a gusto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo