Número de teclas: 49 Vs. 61

pfpgc
#1 por pfpgc el 02/12/2008
Hola a todos;

llevo un tiempo dandole vueltas a la hora de comprarme un teclado.
Hace un tiempo, uno de vosotros me dijo que lo ideal es disponer de 61 teclas.
El Roland SH 201 dispone de 49 teclas. ¿ Esto es un impedimento en un sintetizador ? ¿ Sería un impedimento si se tratase de un WorkStation ?
He de reconocer que me he obsesionado con el número de teclas.

Gracias

Saludos


Pedro
Subir
BroderYon
#2 por BroderYon el 02/12/2008
Hola. Todo depende de para qué lo enfoques, si para directo, estudio o ambas. Para estudio con un teclado de 49 creo que puedes tener más que suficiente. En directo, por lo menos a mí, se me quedan cortas. Uso un Motif Classic para directo y estudio, y a veces en directo las 61 se me quedan cortas!.

En un sinte creo que 49 es suficiente, sobre todo si lo usas para grabarlo por midi, aunque puede para controlador se quede corto en alguna ocasión. Pero ya te digo, creo con 49 vas bien en estudio.

Un saludo.
Subir
blocky
#3 por blocky el 02/12/2008
y que sinte recomendais? saludetes
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 02/12/2008
¿A un modelo en concreto te refieres?
Subir
Loopin
#5 por Loopin el 02/12/2008
Pues mira, yo por ejemplo que soy pianista, me digan lo que me digan sin mis 88 teclas no soy nadie. Dispongo de un M-Audio keystation y me va de fabula. Si como te dicen, solo vas a grabar midi con uno de 49 vas sobradisimo. Tenlo presente a la hora de comprarlo para hacer un buena inversion.

Saludos.
Subir
blocky
#6 por blocky el 03/12/2008
Hombre, no quiero una burrada, le utilizare mas que nada para disparar samplers, etc, etc. pero tambien me gustaria que tubiese algo para tocar para hacer miniscomposiciones, pero lo dicho no quiero mil teclas....
el tipo de marca me da igual....
sdaludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo