Numeros midi

momo
#1 por momo el 11/02/2004
tengo un teclado controlador (pcr-30 de edirol) y quisiera poder editar por mi mismo la accion a realizar por cada knob, fader y demás botones con el cubase sx. para ello, debo de decirle el control number (que por lo visto, viene a ser la accion a realizar) pero no tengo ni idea de a que corresponde cada numero
donde puedo conseguir una lista donde ponga a que corresponde cada numero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 11/02/2004
Tiene que tener algo que diga learn , mueves el fader o el Knob y cubase se lo aprende solo, solo lo he probado con Reason , pero igual deberia ser en cubase.
Subir
momo
#3 por momo el 11/02/2004
la unica manera que conozco es con el editor de edirol, a traves del teclado no se acerlo, mi ingles es como un barquito de papel y en cubase no he encontrado una funcion especifica
Subir
momo
#4 por momo el 11/02/2004
a traves del teclado, en cualquier caso me sigue pidiendo el "note number" ese alguien sabe donde conseguirlos?
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 11/02/2004
Pues todo depende del vst o pluging que quieras controlar cada uno tienen sus propios parametros. O si te refieres a controlar el mixer, no te se decir porque no uso SX pero me imagino q no solo le tendras que dar el parametro si no tb el canal midi por el que va.
En logic el Mixer va por el canal 1, el volumen suele ser el #7, que normalmente suele ser en todos igual, hay unos cuantos paramentros que suelen ser estendar, pero esto no se cumple siempre.
Luego hay algunos pluguins como por Ej el fm7 que tiene la funcion Learn, tu le das al boton de midi learn del FM7 y despues seleccionas un boton le saldra un recuadro rojo, luego muebes uno de tus knobs del teclado y ya esta lo aprende solo.
Bueno no te digo mas que no tengo ni idea de como ira en SX.
Un saludo
Subir
momo
#6 por momo el 11/02/2004
gracias faelitox. me refiero al mixer de cubase, va por el canal 16, no se si es standar en el teclado o en cubase, y la funcion learn no se encuntra en el secuenciador

¡he estado mirando por el google, pero no encuentro los numeros famosos estos, espero que alguien me pueda dar alguna pista!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo