Nunca lo decías . Pop-rock

Trilobeatles
#1 por Trilobeatles el 31/10/2010
Os dejo un nuevo tema para que opineis si os apetece. Ya sé que estas cosas tan esquematicas y bocetadas no llaman mucho la atención, pero es que estoy apurado de tiempo para arreglar las cosas con más detalle e instrumentación.

[Este MP3 ya no existe]

Lo podeis escuchar o comentar en hispasónicos si quereis...

https://www.hispasonic.com/musica/nunca-decias/41549

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 01/11/2010
Hay un error en el reproductor anterior. Si ponés "citar" en tu mensaje, vas a ver que hay una barra de más junto al número. Con tu permiso lo agrego correjido:


Lindo tema, muy cálido, me gusta la canción y también la toma, la imagino más prolija y arreglada pero no sé si le agregaría algo, quizás perdería esa espontaneidad que le sienta tan bien...

Felicitaciones, y para la próxima a cuidar la distancia del antipop, si es que usaste (si no es el caso deberías 8) ).

Saludo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
copeland
#3 por copeland el 02/11/2010
A mi me ha parecido muy intimo y personal
muy calido y directo
acustico y natural.
Con eso gana muchos enteros.

No obstante hay peros...
No soy muy amigo de quike Gonazlez, pero vamos.. hasta el acento de la voz... se ve que te gusta.
Un poco larga, la estructura es complicada de seguir al ser tan larga.
La afinacion de la voz.. pos eso..

No obstante.. suena decentisima!!!
Chapó por no utilizar recursos de grabacion...
Subir
Trilobeatles
#4 por Trilobeatles el 02/11/2010
Involucrado y copeland. Muchas gracias a los dos por comentar y echar unos momentos escuchándolo.

He estado intentando corregir el error del enlace al tema pero no me deja editar el mensaje así que no sé si hay vuelta atrás.

Gracias por los apuntes y las críticas tan bien hechas, que siendo así ayudan a mejorar bastante.

Involucrado, para la próxima me alejaré de la cápsula del micro (creo que se llama así) bastante más, porque aunque estaba un antipop de por medio me he pasado de largo. El micro es prestado, era la primera vez que lo enchufaba y me dio la sensación de que no estaba recogiendo muy bien así que me pegué bastante y luego he dejado la toma así por no volver a revisar y hacer otra. Así que te agradezco que me lo pongas en claro, porque aunque había oído algo con las "pes" no estaba del todo seguro. Ya lo sé para otra.

Copeland, la afinación de la voz la tengo que mejorar y te agradezco que me lo digas. Ahí veces que se me va y tengo que estar muy pendiente. Cada día lo controlo un poco más y así voy: poco a poco, entre practicar todo lo que puedo y hacer visitas esporádicas al foro de voz lo voy cogiendo.

La estructura a mi también me desconcierta un poco, porque hay alguna parte que se repite pero fragmentariamente nada más y el puente creo que tiene dos frases musicales que se contestan entre sí y luego otra que queda suelta, como huérfana con un final de frase modulante para volver a la estrofa (que precisamente es la que hace la repetición parcial). Vamos que da la sensación de que todo muy rápido sin tiempo para masticarlo, como comer a toda prisa. Además cuando terminé de ver la letra pensé que había quedado un poco larga, pero bueno, digo vamos a intentarlo a ver si la canción puede echar a rodar así.

Lo dicho, gracias a los dos por los pros y por los contras.
Subir
copeland
#5 por copeland el 03/11/2010
eso se llama autocritica en toda regla...
y es la mar de bueno...
ya tienes trabajo!

jeje

salu2
Subir
mudknot
#6 por mudknot el 04/11/2010
como has grabado la guitarra? linea directa o microfoneada?
Subir
Trilobeatles
#7 por Trilobeatles el 06/11/2010
Copeland, esta de momento se va a quedar así pero como esta semana tengo que grabar un boceto de un tema que vamos a empezar a preparar con el grupo me voy aplicando el cuento pero ya.

Mudknot, la guitarra te explico como ha sido el proceso.

Está por línea al interface de audio, que en este caso ha sido un toneport UX2.
Utilicé un emulador de previo inspirado en un lunch box de API que trae el Toneport, y luego un compresor por impulsos de Focusrite/Sintefex y una reverb muy corta.

La guitarra es una line6 variax 700 acoustic, que va a una especie de caja de inyección de line6 que trae la guitarra de serie y utilicé la emulación Jumbo que trae, que dicen que debería sonar como una gibson J-45. Aunque claro, no es igual ni de coña. Las originales no las he tocado, pero sí que hay vídeos en youtube y muestras de audio por ahí y vale que da el pego, pero no es lo mismo. O sea que está "inspirado en", pero vamos, muy contento con ella de todas formas.

Un saludo!
Subir
mudknot
#8 por mudknot el 08/11/2010
gracias por el tip !! suena muy bien la guitarra! y buena cancion!
espero escuchar mas material tuyo pronto
un saludo
Subir
hues
#9 por hues el 09/11/2010
la verdad es que no me gusta la música perfecta, me gusta la musica en directo, suele transmitir mucho más, cierto es que hay consonantes oclusivas un poco molestas por acercarte demasiado al micro y la afinación no es perfecta se puede mejorar, pero que más da si lo que se busca es naturalidad.

pués nada R0bbie como dice la canción, nunca lo decia pero es lo que eseraba de tí jeje

slds.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo