Nuo4 o Xone42

  • 1
kiket
#1 por kiket el 26/11/2009
Bueno, ando intentando decidirme para regalarme una mesa de cada a navidades y así jubilar mi beheringer 700. Las finalistas son la A&H xone 42 y la Ecler Nuo 4 y Nuo 4.0. Me he leído todos los posts habidos y por haber acerca de comparativas de mesas de mezclas, y encuentro éstas tan parecidas que me gustaría que me ayudárais a conseguir ese poquito de diferencia que haga que me decante por una.

De las Ecler me gusta su probada durabilidad, la Nuo 4 tiene midi que me vendría bien para ableton o traktor, pero igual es un modelo con más tiempo, aunque es la más barata. La Nuo 4.0 es más nueva pero sin midi, y algo más cara. Estéticamente me encantan.

De la Xone destaco los filtros y la tarjeta incorporada que llava por usb, aunque la nuo 4 la lleva también, y aunque Allen&Heath es una marca muy reconocida y que está en multitud de discotecas, creo que aún no se ha ganado la durabilidad que tienen las Ecler, que además son producto nacional y hay que reactivar la economía!!!. Además tiene más entradas de línea, que me podrían venir bien para todo lo que quiero conectar (3 platos o 4 platos de traktor por line, más otro canal de línea de otro pc, más otro canal de línea para la ps2, aunque podría subsistir con 2 platos de traktor perfectamente).

¿Como lo véis?

Corregirme si me equivoco
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 26/11/2009
Yo soy pro Ecler :P y si el MIDI no te importa mucho, yo me decantaría por la Ecler 4.0, es como la Evo 4 pero sin los FX ni el MIDI, es una EVO 4 "capada" :P
Subir
segarra Baneado
#3 por segarra el 26/11/2009
Hola, yo tengo la Nuo 4, con midi, y va perfecto para traktor o serato, tambienl lo he utilizado para ableton live y tambien funciona muy bien, te la aconsejo al 100% y si tienes pensado usar traktor o cualquier programa el midi te ira perfecto, yo sin ninguna duda me decanto por la Nuo 4. Aparte todo lo que tu has comentado, 4 entradas line 4 phono mas otra entrada line sin eq para pc o tambien perfecto para la xbox, play, e100% recomendable!
Subir
kalvodj
#4 por kalvodj el 26/11/2009
Yo tambien llevo dias dandole vuelta a la cosa y tras descartas la djm700 (se me va de precio) me he quedado entre estas dos xone 42 y nuo 4.0. La verdad que yo andaba un poco mas decantado por la xone por el tema de que saca mayor calidad de sonido y a la tarjeta de sonido que integra pero ando todavia muy indeciso entre las dos ya que en djmania.es a penas ay 20€ de diferencia entre ellas. ¿Donde podría encontrar la nuo 4? ya que solo encuentro la 4.0.
Haber si ayudais a dos pobres almas a decidir entre estas mesitas :D
Subir
kalvodj
#5 por kalvodj el 26/11/2009
Me autocontesto, en dj mania se encuentra por 599€ (la ecler nuo 4)
Por cierto kiket donde te la piensas pillar?
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 26/11/2009
Yo tambien ando en el tema elección de mixer... si miras mi encuesta la mayoria de la gente aconseja ecler, yo ponia la EVO 4, de las que pones tu creo que la elección deberia estar entre la Xone 42 y la Nuo 4.0, la que mas te mole, diria que andan a la par en calidad de sonido, aunque con la xone ganas el tema filtros+usb..

diria que la NUO 4 esta en proceso de descatalogarse. luego el tema midi para el traktor lo puedes resolver de muchas otras maneras ya sea con una Xone 1D o el controlador especifico de NI, piensa que todo lo que no este un poco pensado para esto siempre es un coñazo de mapeos, y luego las cosas no son intuitivas...
Subir
kiket
#7 por kiket el 26/11/2009
kalvodj escribió:
Me autocontesto, en dj mania se encuentra por 599€ (la ecler nuo 4)
Por cierto kiket donde te la piensas pillar?


Pues la nuo 4 la habia mirado tb en djmania a ese precio. Para la xone 42 el mejor precio que he encontrado es en juno (http://www.juno.co.uk/products/358575-01.htm) 602€, y además en color grafito que es superbonita.

¿Que diferencias hay entre la nuo 4 y la nuo 4.0 aparte del midi? Para traktor me vendría bien, aunque tengo un nanokontrol que también va de lujo con traktor, pero siempre es bueno tener más controles!!!
Subir
kalvodj
#8 por kalvodj el 27/11/2009
kiket escribió:
Pues la nuo 4 la habia mirado tb en djmania a ese precio. Para la xone 42 el mejor precio que he encontrado es en juno (http://www.juno.co.uk/products/358575-01.htm) 602€, y además en color grafito que es superbonita.

Ya que lo has encontrado en UK te propongo esta página http://www.htfr.com/more-info/MR315311 sale un poquillo mas barata que en juno ya puestos a pedir fuera y ahorrar ...

Yo todavia me queda una semanita pa decidirme y puesto que como dice el amigo digitalfactor la nuo 4 va camino de descatalorgarse mas dudas de me entra entre estas dos mesitas nuo 4.0 y xone 42 ya que lo del usb mola y se le podria dar gran utilidad, lo de los filtros lo veo menos indispensable no se y bueno no se ya que como tan a la par y practicamente las mismas cualidades para las dos ...
Subir
Nikasio
#9 por Nikasio el 01/12/2009
Alguien me puede ayudar, que mesa me recomendaies estoy entre una xone42 o una denon dnx150 espero vuestra ayuda gracias
Subir
kiket
#10 por kiket el 01/12/2009
kalvodj escribió:
kiket escribió:
Pues la nuo 4 la habia mirado tb en djmania a ese precio. Para la xone 42 el mejor precio que he encontrado es en juno (http://www.juno.co.uk/products/358575-01.htm) 602€, y además en color grafito que es superbonita.

Ya que lo has encontrado en UK te propongo esta página http://www.htfr.com/more-info/MR315311 sale un poquillo mas barata que en juno ya puestos a pedir fuera y ahorrar ...

Yo todavia me queda una semanita pa decidirme y puesto que como dice el amigo digitalfactor la nuo 4 va camino de descatalorgarse mas dudas de me entra entre estas dos mesitas nuo 4.0 y xone 42 ya que lo del usb mola y se le podria dar gran utilidad, lo de los filtros lo veo menos indispensable no se y bueno no se ya que como tan a la par y practicamente las mismas cualidades para las dos ...


En htfr no compraré, he leído muchas malas opiniones de esa tienda. De juno me fío mucho más, he comprado bastantes vinilos ahí y todo bien.

Las dos sacan un sonido acojonante, la xone tiene más cosas (filtros y el canal extra para el usb), pero la ecler tiene durabilidad demostrada, aunque la a&h se está convirtiendo en un standard en cabinas, aunque la xone 42 solo tiene 2 phono.... Seguimos con la duda!!!
Subir
Abel Tizz
#11 por Abel Tizz el 01/12/2009
Hola

Yo cuando me compre la Ecler Nuo 4.0 me tiro bastante que tuviera vumetros bastantes grandes, y ademas por canal, para ver bien la señal, tanto pfl por cada canal y el master individual.
Los potenciometros de la EQ son bastante gorditos y comodones, lo q le falta a las ecler es el filtro jeje
Los faders y todo lo demas es mas o menos igual. La Ecler es una mesa analogica pura, y aparte la xone tiene posibilidad de conectarse via Usb.
Ademas la Ecler tiene muchas mas posibilidades de conexionado, mirar la parte de atras y comparar.

La unica diferencia importante son los filtros, si quieres filtros a por la Xone, si te dan un poco igual, me iria a por la Ecler.

Un saludo
Subir
HACKNEY
#12 por HACKNEY el 01/12/2009
Lo del USB de la Xone nadie sabe como funciona o como usarlo....he preguntado varias veces en este for pero nadie me ha sabido contestar.
Tampoco he encontrado nada en Youtube.....

¿Alguno de vosotros sabe que uso se le da?

Por favor, poner un ejemplo concreto!

Gracias
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 01/12/2009
Otro que está buscando mesa para estas navidades... la Xone42 se me escapa un poco de presupuesto pero si la encontrara en España por ese precio (unos 600) me estiraría a por ella. ¿Alquien sabe en qué tienda de España está mas barata?

Un saludo!
Subir
Tonigcr
#14 por Tonigcr el 01/12/2009
Yo he comprado hace unas semanas la xone 42 en thomann y estoy muy muy contento con ella.

Un gran sonido!
Subir
svn
#15 por svn el 01/12/2009
si sis muy buen sonido pero como coño funciona el usb y para q diablos sirve solo para grabar ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo