NUO5 Y NUO4 ''Final Scratch''

Bety
#1 por Bety el 09/12/2006
Hola a todos!!

sobre Nuo 4 y 5

mider, ZTR, ... haber si alguien puede ayudarme ante unas cuestiones que por mucho que he leido no consigo aclarar nada.

1 - ¿como se conecta el ''Final Scratch''? High line o Low Line?? alguna diferencia si se conecta un plato a Phono Linea Low y el otro a Phono Linea High?? varia en algo? manejo de ganancias o ecualizacion saturacion en grabacion?

2 - ¿hay alguna diferencia entre ambos en el tema del preescucha de efectos externos? ¿se pueden hacer estos efectos por canales independientes y asignable al canal que quieras?? se puede preescuhar por PFL??

Por cierto en el manual del Nuo5, dice que en el Input 4 trasero es Line High, pero sinembargo en todas las fotos que he visto por la red se ve claramente ''L Line''. ¿que teneis vosotros?

gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TitoDuDu
#2 por TitoDuDu el 09/12/2006
Hola Bety, Yo no se como va conectado el final scratch pero las entradas low line son para platos ya que llevan un previo+RIAA. Las entradas High line son para los cdj, para un ordenador y eso. Nunca y cuando digo nunca es nunca never pongas un cdj, un ordenador o cualquier elemento semejante a un low line por que petaras el canal e incluso los altavoces. Si conectas el plato a una high line se escuchara muy flojito y muy agudo, asi que mas vale que no experimentes con eso por que t peudes cargar algo.


Por lo demas no puedo responderte.


Saludos ;)
Subir
Bety
#3 por Bety el 09/12/2006
gracias titodudu, pero la verdad es que no entirndo nada, el de la tienda me dice que el FS debo de enchufarlo por High, y claro vaya putada xq ya me direis como,

vaya cagada de Ecler, por un lado por lo que he leido por ahi, no se puede

(excepto no se que truco patatero de conectarlo a otro canal libre, juas juas! como si me sobrarán)

como decia que no se pueda escuchar x los pre-escuchas los efectos que vayan a entrar de aparatos efx externos,

pero lo mas gorgo es que no puedo conectar todos los aparatos que tengo, 2 CDJ y 2 Platos por FS, por no decir también las dos entradas de audio de 2 PCs,

Input 1 H Line - aqui conecto un plato del FS

Input 2 L Line - no puedo conectar nada, ya que el manual dice que los cdj los conectes a HLine

Input 3 H Line - otro plato del FS, pero que me obligue a tener que pinchar con un canal de separacion respecto al otro FS ¡¡¡vaya cagada de Ecler!!!.

Input 4 L Line (Trasero) - no puedo conectar nada, mismo problema que Input 2

Input 4 L Line (Frontal) - ni me planteo tener que ver unos cable hay habiendo en la trasera.

Input 5 H Line - vale ahora podria conectar un CDJ pero tener que pinchar por un canal que el vol. lo tiene como potenciometro redondo, ¡como que no!

si me equivoco decirmelo xq era la mesa de mis sueños hasta que encontre estos gravisimos problemas de conexión.

sal2!!
Subir
jgau
#4 por jgau el 09/12/2006
Hola Bety!

Jo tengo una Nuo 4 i he de decir que no tengo ningun problema en conectar nada. En la Nuo 4 en cada canal puedes conectarle o platos o cdj (o pc o el finalscratch en tu caso). Son 4 canales i en los 4 canales hay el communtador phono, h-line (además de en el 2 i el 3 que hay el midi i en el 1 tengo un L-line i en el 4 una entrada de micro). El canal 5 de la nuo 4 es para conectar un pc.

Jo hasta la fecha no e tenido ningun problema, i es más, hasta ahora son todo alagos i calidad en referencia ala mesa. Cada dia veo mas justificada la compra que realizé (jo la uso con el VirtualDj con 3 canales i el control midi es simplemente espectacular ;).

Por lo que veo tu debes tener la Nuo 5. Pues bien, por lo que veo en el manual de usuario de la web de Ecler (lo acabo de mirar) i como dices hay H-line en el canal 1, 3 i el 5 i L-line en el 2 i 4. Lo que te puedo decir es que el nivel de sensibilidad de entrada en el H-line es de 0db i en el L-line de -10db, que coincide con el nivel de sensibilidad de la entrada "audio in" de mi nuo4 (tambien es -10db). A donde quiero llegar es que, si conectas el finalscratch a H-line como a L-line ha de funcionar, solo tendras que ajustar la ganancia (sino voy equivocado, el L-line tendras que ponerle menos ganancia) pero funcionara :).

I bueno, espero que siga siendo la mesa de tus sueños ;)

Para mi la mia lo es, i eso que es la hermana pequeña de la tuya!

Un saludo!
Subir
escarabajo_vagabundo
#5 por escarabajo_vagabundo el 09/12/2006
creo que te estas liando un poco... todos los canales tienen entrada h-line para conectar cd players y phono para conectar platos. No se como se conecta el FS, pero no tienes problemas de conexiones ninguna...
Lo de la prescucha, para mi no es ningun problema. Podria estar mejor pero... hace su funcion perfectamente. Si quieres escucharlo antes y ecualizarlo puedes meterle el retorno por un canal de la mesa...

PD: yo hablo de la nuo4 tambien...
Subir
Bety
#6 por Bety el 09/12/2006
cito del manual Nuo5:

- Entradas de Línea:

Dadas las importantes diferencias de nivel existentes entre las Fuentes del tipo CD y de LINE convencional, el
NUO5 incorpora entradas diferenciadas para cada uno de estos elementos. Así la sensibilidad de las entradas
marcadas como HIGH LINE (43) es 0dBV (1V) y las de LOW LINE (44) es -10dBV (316mV). Reproductores CD,
DAT, MP3, DVD Audio... se conectarán a las entradas HIGH LINE. Magnetófonos, cassettes, sintonizadores, y
algunos equipos de producción (samplers, secuenciadores) se conectarán a las entradas LOW LINE.

3.1 Conexiones de entrada de audio

Phono 1 Plato giradiscos 1

H-Line 1 Reproductor CD 1

Phono 2 Plato giradiscos 2

L-Line 2 Secuenciador

Phono 3 Plato giradiscos 3

H-Line 3 Reproductor CD 2

Phono 4 Plato giradiscos 4

L-Line frontal 4 Reproductor MP3/Minidisc

H-Line 4 Ordenador

aunque lo extraño es que viendo la foto encima esta equivocado respecto a este Input 4, si os fijais pone LLine

[img][425:431]http://img90.imageshack.us/img90/1457/nuo555vi1.png[/img]

Mic Att. 5 Micrófono de alta sensibilidad

Mic 5 Micrófono

H-Line 5 Reproductor DAT

-------------------------------------------------------------------------------------------


¿¿Donde conectarias 2 platos con FS + 2 CDj + 2 entradas de Linea procedente de 2 PCs??

SOS




hasta lueg!!
Subir
potsdamerplatz
#7 por potsdamerplatz el 09/12/2006
A ver... viendo la foto del nuo creo que es muy sencillo, yo recuerdo una mesa que tenía en un pub donde pinchaba, era de la marca ecler tb pero más antigua, y diferenciaba en el mismo canal entre line, cd y phono, y que diferenciaba el line del cd? pues que si conectabas un cd al line se escuchaba más fuerte que si lo conectabas en el cd, y eso es porque la potencia que sacan algunos aparatos que no van conectados a phono es más alta que en otros, y por eso diferencian, si ahora se han inventado lo de line h line l para parecer más modernos... pero veo que es lo mismo, es como cuando a las marcas les da por poner a las minicadenas super bass, sorround hig o extra power sound, que es lo mismo pero parece que uno es mejor que otro.
Subir
Bety
#8 por Bety el 09/12/2006
jgau @ 09 Dic 2006 - 03:14 PM escribió:
Hola Bety!

...

Lo que te puedo decir es que el nivel de sensibilidad de entrada en el H-line es de 0db i en el L-line de -10db, que coincide con el nivel de sensibilidad de la entrada "audio in" de mi nuo4 (tambien es -10db). A donde quiero llegar es que, si conectas el finalscratch a H-line como a L-line ha de funcionar, solo tendras que ajustar la ganancia (sino voy equivocado, el L-line tendras que ponerle menos ganancia) pero funcionara :).

Un saludo!


el problema es que el FS me jijeron desde la tienda que lo conectará al HLine y claro entonces eso me obliga a conectar los CDj a los Input 2 y 4 L Line y eso no seria una conexión correcta o como minimo aconsejable,

el caso es que encima eso haria que para manipular los canales del FS serian Input1 y 3 ¡¡¡ Y VAYA PASTELADA!! el hecho de tener un canal de x medio y no poder tenerlos juntos como ejem. 1 y 2 o 3 y 4.

Sé que el FS lo podria conectar por el canal de Line Low para liberar los Line High y dar paso a estos los CDj, pero entonces juas juas!! estamos en las mismas, estaria conectado el FS a unas entradas no aconsejadas por el mismisimo manual.

Jgau no la tengo pero hoy mismo iba a ir a por ella y he visto estos problemas, de un principio iba a comprar la Nuo4, que curiosamente me gusta mas como va distribuido los Input referente a lo anteriormente dicho respecto a lo de Low Line y High Line, pero he leido a Mider me parece, que las Nuo4 tenian problemas respecto a escuhar los efectos externos por el Pre-escuha antes de lkanzarlos al aire, problema que se resolvió en la Nuo5 x ello que la descarte y me decantaba x la Nuo5, sino esta Nuo4 era la que me gustaba midi mas completo que el Nuo5 y comprando un KP3 pues le daba mil patadas a la Nuo5. asi estan las cosas y asi se las hemos contado.

hasta lueg!!
Subir
TitoDuDu
#9 por TitoDuDu el 10/12/2006
Perdon creo que me equivoque o lo entendi mal. Para mi y segun lo que me han enseñado una low-line es una linea de phono, pero tal vez como se esmenta arriba puede ser una entrada para dispositivos un poco mas potentes que un plato pero menos que un cd. Conecta el FS donde tenias los platos antes y mueve el interruptor hacia L-Line y sube un pelin el fader y escucha si ves que no se escucha agudo pues dale un pokito mas si ves que se satura cambia de canal y ponlo en una H-line. Por lo demas creo que el conexionado no tiene mucha complicacion.


Saludos
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 10/12/2006
Pero, ojo, una señal de línea tiene un espectro plano, y una de phono, tienes que linealizarla mediante un corrector RIAA, que incluye la mesa en las entradas phono, pero no en las de línea (ni en las h-line ni en las l-line). Simplemente, la entrada de h-line o de l-line puede acoger la misma señal, pero simplemente parece que en una de ellas necesitarás tirar más de ganancia que en la otra: si h-line espera una entrada de más nivel que una l-line, simplemente tendrás que amplificarla menos para llegar al mismo nivel.

Pero, vamos, lo que no se debe hacer es meter una señal de phono por la entrada l-line.

O eso creo :)

Un saludo
Subir
mider
#11 por mider el 10/12/2006
Si conectas un phono a una entrada de linea se escuchará muuuu bajito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo