Nux B7 Psm - Tienda Music Max

Belmon-T
#1 por Belmon-T el 12/04/2023
Hola a todos, abro este hilo para preguntar si alguno de los presentes ha comprado alguna vez en esta tienda.

Estoy buscando por todos lados el nuevo producto de Nux, el B7 Psm, un sistema in-ear muy compacto y
que de dar lo que promete, cumpliría todas mis necesidades además de parecerme un pelotazo para cualquier
marca que saque algo similar la verdad.

Pues el tema es que no está disponible en ningún sitio hasta a saber cuando y lo he encontrado en esta tienda
llamada Music Max.

https://musicmax.eu/es/nux-b7psm-wireless-inear-monitor-system~p33577es/

La pregunta en cuestión es si es de fiar o no. Ya que quiero el producto lo antes posible para preparar bien la
temporada de conciertos que se avecina.

Dejo el enlace por si queréis saber algo más del producto.

https://www.nuxefx.com/b7psm.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vegadelatorre
#2 por vegadelatorre el 16/04/2023
Que buena pinta tiene ese producto compañero, lo vi esta mañana en guitarristas.com y lo mas seguro es que lo pille pero siento decirte que no conocía esa tienda, parece estar todo en orden no? Entre en google maps y no tiene malas reseñas en general y parece seria. En mi caso no tengo tantas prisas pa pillarlo y esperare a que este en Stock en alguna conocida pero bueno…. Soy de los que me lanzo en tu caso :p Espero que si te decides tengas suerte bro! Y compartas por aqui tus impresiones con el producto!
Salud, libertad y mucha musica!!!🍻
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 16/04/2023
#1 Las tiendas de esa empresa están en Eslovenia y Croacia, que son estados europeos igual que España. Hay una cosa que si te fijas te puede dar bastante tranquilidad, y es que aceptan PayPal, normalmente las tiendas falsas no aceptan nunca PayPal, las problemáticas tampoco. Además pagar con PayPal da bastante seguridad, si el producto no te llega te devuelven el dinero con toda seguridad, también incluso si llega en mal estado puedes reclamar a través de PayPal e incluso ellos se hacen cargo de los gastos de devolución. A mi PayPal me ha solucionado unos cuantos problemas en compras, no te cobran comisiones, y me da mucha tranquilidad verlo en comercios online como forma de pago.
Subir
1
bleras
#4 por bleras el 18/04/2023
Buenas,
Me pasó lo mismo, solo encontré el cacharrito este de Nux ahí, y además bastante bien de precio. No me pareció sospechosa la tienda a pesar de que no la conocía y me lo compré. Tardó como una semana en llegarme a casa, en buenas condiciones y funciona estupendamente!!
No he escuchado ningún ruido raro como mucha gente comenta por ahí. Eso sí, no tiene mucho alcance, pero para escenarios pequeños/medianos servirá.
Un saludo!
Subir
Belmon-T
#5 por Belmon-T el 19/04/2023
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo acabo de pedir. La verdad es que le tengo muchas ganas, sobre todo por el tema de tener un sistema in ear tan pequeño y además estéreo.
El tema de duración, con que me dure las 4 horas que dice me sobra.
No suelo hacer conciertos de más de 2:30h y si hay descanso siempre podría darle una carga mientras espero antes del siguiente pase.

Y en cuanto a la distancia, siempre puedo poner más cerca el emisor con un cable largo.

De nuevo, muchas gracias!!
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 01/05/2023
Estoy muy interesado en conocer tu experiencia con estos nuevos inear. Ya contarás qué tal cuando te lleguen.
Subir
Belmon-T
#7 por Belmon-T el 02/05/2023
Hola a todos de nuevo, os cuento todo.
El pedido llegó el Jueves pasado, bien empaquetado y la verdad es que al abrirlo me quedé muy sorprendido por la calidad de materiales y sobre todo con la caja donde los metes que a su vez hace de cargador, una cucada.
El emisor y receptor tienen una batería de 450mah y la caja 3000mah. Con lo que puedes cargar el sistema unas 3 veces y que sobre un poco.
Los metes, le das al botón de la caja y empiezan a cargar.

Lo primero que hice fue enchufar el emisor a la salida de la tarjeta de sonido, con el adaptador Jack incluido a una Mbox2 de las antiguas, es la que tengo en casa. Conecte los auriculares AKG K702 y puse una canción, os puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no se me erizaba la piel probando un aparatito.
Se que es un aparato y ya está, pero me emocionó mucho la calidad de sonido que entregaba. Respetaba muy bien todas las frecuencias y cambiando los auriculares de la petaca a la tarjeta apenas se notaba diferencia frecuencial.

A los pocos segundos ya noté ese aire, ruido del que hablan en muchos sitios, cuando se lo he explicado a mis compañeros el mejor ejemplo que se me ha ocurrido y lo clava bastante es como si el bordón de una caja estuviera vibrando, no es molesto pero está ahí, no importa la cantidad de volumen que tengas puesta, ese ruido o aire está presente en el momento que suena algo, cuando no suena nada es totalmente silencioso.

Segunda prueba, abrí el Archetype Petrucci y pufff... apareció un nuevo ruido. Una especie de Crack y crujidos que solo sonaban cuando usaba sonidos con distorsión o algo de overdrive. Con sonidos limpios solo permanecía el ruido tipo aire del que ya os he hablado.
Ahí ya se me quitó la emoción del primer contacto y empecé a pensar si sería mi unidad que es defectuosa (Entiendo que el ruido de aire puede tenerlo, y más un aparato de este precio, me ha pasado con los sistemas Sennheiser, no se escapan de tener ese ruido, ahí gana por goleada Shure) o que simplemente es así. Para música, cantantes, piano... todo menos para lo que yo necesito, guitarra eléctrica.

Bueno, me voy al estudio que tenía una grabación y pensé en aprovechar que serían muchas horas para ver cuanto dura la batería y si suena mejor en equipo del estudio.
Comienzo las pruebas y todo bien, solo un poco de ruido de aire y poco más, no tenía mucho más tiempo y nos pusimos a grabar.
Fue una grabación vocal, él estaba en una sala y yo en otra y en vez de escucharle por los monitores del estudio, usé una salida del control de monitores Mackie big knob y conecté unos auriculares que tengo desde que era un crio, sennheiser hd 218.

Sonido decente, con su ruidito de aire pero bueno y me sorprendió mucho que la batería duró 5:40h se apagaron emisor y receptor a la vez prácticamente.
Terminamos la sesión de grabación, los puse a cargar, y en 1hora ya estaban listos, pone que tardan más pero imagino que al estar nuevo pues ayudó a que cargara mejor. Probé también el alcance y con muros de por medio, unos 8metros no había cortes de sonido.

Como seguía con el bajón por lo de la guitarra (los sonidos Crack!!) dije, vamos a darle otra oportunidad pero de una manera más realista.
Abrí una sesión de Pro Tools que grabamos por pistas hace poco para un video promo y me hice una mezcla como si fuese para mi.
Todo sonaba super bien y el poder tener estéreo en los In ear me pareció impresionante.
Creo una pista de audio, añado esta vez el S-Gear de Scuffham y sonaba perfecto, no había Cracks!! Creo que me tiré 1h escuchando el concierto que habíamos grabado y tocando encima, una maravilla.. Así que me lo llevo a los conciertos del fin de semana y a ver que pasa.

Fin de semana, he tenido 4 conciertos, viernes 1, sábado 2 y domingo 1.

- Viernes, como hago también de técnico en las bandas que toco, me preparé el preset con mi monitor bien ajustado y paneado. También me había fabricado un cable en Y de Jack hembra a dos Canon hembra para enchufarlos a la mesa de mezclas.
En la prueba de sonido la guitarra sonaba perfecta, sin ruidos extraños ya sea usando sucios, distorsiones burras... Pero noté que me faltaba volumen, poniendo el aparato al máximo no entregaba suficiente. Podría ser que mis In ear por su impedancia necesitaran más chicha?. Son unos Ear Protech que me hice hace unos años. Así que empecé el concierto como pude y a los 4 temas sonó un Crack!! y el sonido desapareció. No tuve tiempo de reacción así que In ear fuera y a tocar. Uso ampli real con micrófono, hago coros y canto alguna canción según el concierto.

- Sábado, tuvimos un poco de tiempo extra para montar así que le di otra oportunidad y antes de empezar las pruebas resincronicé los aparatitos pulsando 8 seg. el botón power de emisor y receptor. Para el tema volumen se me ocurrió usar el compresor de la mesa de mezclas en mi bus de monitores, que tiene ganancia para recuperar lo que pierdas con la compresión y funcionó, ya tenía un volumen suficiente para poder tocar he incluso bajarlo de la petaca.
Después de eso, cuando el batería le daba bien fuerte a la caja me sonaba un Crack parecido a que sonó el primer día, no se si es porque el aparato no tiene limitador interno y se satura o lo mismo los In ear se estaban rompiendo. Solo pasaba con sonidos que tienen transitorios fuertes y en frecuencias medias. Con el bombo no sucedía, o los timbales.
Aun así fue una buena experiencia, no se cortó el sonido en ningún momento y salvo esos Cracks esporádicos, nada mal.

- Sábado noche, después de todo lo aprendido en los días anteriores el setup fue lo que ya he comentado, resincronizar, compresor para tener más volumen, y ahora tocaba arreglar los Craks esporádicos. Lo primero que hice como es lógico fue bajarle volumen a la caja en mi In Ear y ajustar bien el compresor, ya que solo lo estaba usando para subir volumen global de mi Bus de monitores y no comprimía nada. Con eso empezó realmente el disfrute, fue un concierto perfecto, sin ruidos, me escuchaba y escuchaba lo que quería a la perfección. Me hice un reverb a parte que no sonaba por PA para emocionarme más todavía jajajaja. Me quedé encantado.

- Domingo, mismas sensaciones que con las que acabé el concierto de la noche anterior, una maravilla. También es cierto que sonaron algunos Craks, en el micro de voz principal y hit hat, pero creo que poco a poco iré ajustándolo mejor y conseguiré que se quede perfecto.

Se que es mucho tocho y no se una mejor manera de explicarlo que contar toda la experiencia completa de estos días. Porque de un primer momento que lo iba a descartar por completo, se ha convertido ya en mi sistema de Monitor principal. Jubilando a mi viejo Shure psm 200 Mono.
También habréis visto que no he vuelto a hablar del ruido de aire que decía al principio y es que en mi caso en una situación real de concierto tanto en escenario pequeño, como en un escenario grande el ruido ambiente hace que no puedas escuchar ese ruido de aire y en cuanto al alcance en estas situaciones, no he tenido ningún problema, estaba a unos 5 o 6 metros del emisor y no se cortó el sonido en ningún momento.

En resumen, creo que es un sistema super bueno por el precio que tiene y lo que ofrece, pero tienes que tener mucho conocimiento a la hora de ajustar bien las cosas, no se lo recomendaría a alguien que no tiene acceso al control casi completo de su mesa de mezclas en directo. Porque vas a tener que darle tiempo para ajustarte bien tu mezcla y evitar esos Craks inesperados.

Como este producto lo saque Shure aunque cueste mucho más dinero, arreglando ese ruido de aire, incluyendo un limitador para los Craks y que entregue más volumen la petaca. Va a pegar un pelotazo que ni los iPhone.

Un saludo enorme a toda la comunidad que desde años siempre tengo como mis páginas de cabecera, tanto Hispasonic como Guitarristas.
Subir
4
Belmon-T
#8 por Belmon-T el 05/05/2023
Me he tirado unos días haciendo pruebas y quiero dejar mis últimos avances.


El famoso sonido Crak! no he conseguido recrearlo de ninguna manera, solo me ha sucedido en directo, he probado de todas las maneras que se me han ocurrido y no ha sucedido, ni saturando al máximo todo ni poniendo una caja disparada de volumen. Así que el Crak! tiene que ser problema de las cosas que estoy usando yo (Mesa de mezclas, algún cable...etc)

En silencio total aunque no haya transmisión de sonido se escucha el sonido de aire, muy similar al que tienen los sistemas Sennheiser.



Así que recomendable 100% para todo el que quiera un sistema In Ear estéreo super portátil y a un precio brutal.
Va a seguir siendo mi sistema principal de In Ear.
Subir
3
ElKnijo
#9 por ElKnijo el 11/05/2023
Muy interesante toda la info que has dao. Yo estoy también por recogerme uno porque no me están dejando llevar monitores en algunos bolos.
Estoy entre el xvive u4 y este modelo que comentas. Lo que no se si es un acierto es que el transmisor tenga entrada jack, porque si se lo paso al técnico de monitores me va a matar. Habrá que hacerle un cable adaptador me imagino como ya has comentado.
Saludos y gracias por toda la info.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 11/05/2023
#7 Muchas gracias por tu generosidad en explicarnos con detalle tu experiencia. Has dado una información muy valiosa. Da gusto contar con gente como tú en Hispasonic.
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 22/06/2023
Muchas gracias, sobre todo subrayar el privilegio que es que lo hayas podido probar en tantos contextos diferentes.

Es cierto que para alguien que no tenga acceso a los controles de mesa puede ser comprometido, pero sabiendo lo que hay es más fácil tomar la decisión.

También puede ser buena idea esperar a ver qué competencia le sale, tal como habéis comentado.
Subir
Daniel
#12 por Daniel el 05/12/2023
Hola,

Activo de nuevo el hilo. Esa página en la que compraste el inalámbrico tiene bastante mala pinta. He intentado comprarlo y por paypal es imposible. No me fiaría nada. Les he escrito y no hay respuesta.


Saludos, Daniel.
Subir
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 05/12/2023
Lo hay ya en amazon y otras tiendad
Subir
Daniel
#14 por Daniel el 12/12/2023
Hola de nuevo,

Tengo que decir que al final lo he podido comprar en esa tienda y me ha llegado. Después de probarlo un poco en casa tengo que decir que presenta el famoso ruido de distorsión del que todos hablan. Es curioso porque cuando me hago una mezcla con un tema sobre el que quiero tocar se escucha perfectamente sin embargo en cuanto empiezo a tocar la guitarra (ya sea a traves de un plugin o conectando la señal del kemper a la tarjeta) aparece un ruido de fondo sobre el sonido de la guitarra cada vez que la toco. No sé si alguien lo esta utilizando y sabe como minimizar este ruido...

Saludos y gracias, Daniel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo