NUX MG30 manual

spgimenez
#1 por spgimenez el 10/08/2021
Hola a todos. Recientemente he comprado una unidad multiefectos Nux MG30. Estoy bastante contento y la relación calidad precio es excepcional pero, en lo que se refiere al manual de usuario deja mucho que desear. No paro de ver en youtube cantidad de videos sobre las funciones de este multiefectos y, de verdad, que es para impresionar, pero el problema sigue ahí. No hay un manual específico de este equipo que explique todo lo que puede hacer. ¿Alguno de vosotros tiene idea de dónde conseguir algo decente? En la página de Nux no hay nada. Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Saludos.
Santiago
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/08/2021
Hasta abajo de la pagina esta el manual en español... Descarga de actualizaciones de firmware y como cuenta con interfaz de audio USB para grabar en el ordenador, drivers, editores, etc.

La verdad es que no tiene gran ciencia su uso... Todo es por medio de bloques como se crean los efectos... Y todo es digital con pantallota, no tiene pierde... Cada vez los hacen mas faciles y ni asi les entienden... Hace 40 años era un triunfo crear un efecto que sonara bien con un procesador para guitarra, estos ya casi todo lo tienen hecho solo para seleccionarse y que suenen... Y ya solo un ajuste fino si eres muy quisquilloso.

https://www.nuxefx.com/mg-30.html

Si no tienes DAW para grabar en el ordenador el Cakewalk by Band Lab es completo y gratis, descargas instalas y a grabar.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

.
Subir
spgimenez
#3 por spgimenez el 17/08/2021
Muchas gracias por tu respuesta. Ya habia descargado, tanto el manual como el nuevo firmware y el software de control. Como dices es muy intuitivo y fácil de manejar, máxime cuando llevo en esto de los efectos y el midi toda mi vida, pero me llama la atención la falta de información sobre implementación midi, funciones no bien explicadas como las escenas dentro de un patch, que, por suerte, se van descubriendo en los vídeos de youtube. Me pregunto de dónde sacarán la información las personas que hacen los vídeos.
Saludos,
santiago
Subir
1
spgimenez
#4 por spgimenez el 20/08/2021
Hola de nuevo. Por si alguno se encuentra con las mismas dudas que yo hace unos días , deciros que en youtube hay tres videos: nux mg30 tutorial ep1, ep2 y ep3, donde se explica el funcionamiento del equipo en detalle, explicando incluso funciones escondidas. En inglés pero fácil de seguir.
Saludos,
Santiago.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo