OB-12

  • 1
fete
#1 por fete el 10/09/2003
Hola.

He visto una oferta bastante interesante por este sinte, y me pica bastante.

Lo que pasa es que he oido muy malos comentarios sobre el. Unos acerca del sonido...(que si es muy soso y suena apagado) y otros acerca de la estabilidad y rendimiento. Lo que más me frena es que alguien me dijo cuando salió que no respondia bien a algunos mensajes midi y se quedaba colgado además de que el SO estaba lleno de bugs.

Teniendo en cuenta que nada más salir se dejo de fabricar no se que pensar la verdad. En un tienda de aquí lo tuvieron y cuando me pase para probarlo ya lo habían vendido. Me quede con las ganas, por eso os pido opinión.

Me gustaría que alguien que lo tenga o que lo haya probado me aconsejera.

Gracias
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 10/09/2003
Bueno, segun he leido en Darksonus.com le tema del SO lo han solucionado. Se peude descargar el nuevo SO y demos de su web http://www.ob12.com

Saludos
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

Yo tuve uno un tiempo, y con el último SO no hubo ningún problema de estabilidad. es un sinte muy, muy bestia, con funciones que contradicen en muchos casos su precio.

El sinte tiene algunos problemas, más o menos graves:

1) Lo peor, y lo que supongo que lo condenó, los presets con repugnantes. Son tan malos, quitando el primero de todos y alguna excepción honrosa, que no me extraña que nadie se lo llevara de la tienda, donde no puedes investigar a fondo.

2) A la gente le quemó mucho que fuera un sonte de Viscount con el nombre de Oberheim. Es una chorrada enorme, pero lo verás en muchas críticas.

3) Es bastante feo.

4) A veces parece un poco "cascajo". (el teclado no es malo, pero tiene un tacto extraño, los laterales están huecos por debajo y dan una sensación muy rara, es demasiado profundo).

Por lo demás, es un pedazo de trasto soberbio, sobre todo al precio que lo pusieron al final. Ten en cuenta que nuevo sale por unos 800 euros.

Si te gusta modificar presets, olvídate de él, que encontrarás más satisfacciones en otros sintes. Éste es para empezar sonidos de cero.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 10/09/2003
Pues si, realmente los mp3 demo que hay no dan mucho de si. Suena a rollo "no me arriesgo por si rompo algo".

A mi no me parece feo :P
Subir
Soyuz mod
fete
#6 por fete el 10/09/2003
El articulo lo pinta muy bien, la verdad, pero no me queda claro lo del arpegiador:

¿Es configurable?¿Cuantos patrones tiene?

Y por otro lado:

¿Me podriais explicar (Kraken) un poco mejor la actualización del SO?

Es que tal como la pinta el artículo parece que no vaya a salir bien.

Grazie.
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

El arpegiador es básico: p'arriba, p'abajo, p'arriba y p'abajo... No te digo que tiene Random porque la verdad es que no me acuerdo, pero no tiene patrones especiales, ni forma de programar los tuyos. Todo sea dicho, como la mayoría de los sintes. Igual la cago, pero no los recuerdo, vamos.

Sorry, pero no tuve que actualziarlo, me vino ya con el último instalado. Con él no tuve problema ni cuelgue ninguno.

Una cosa: hay dos "versiones" del trasto que son idénticas, salvo el modelo de flash ram en el que guarda el SO. Uno usa (de nuevo, creo recordar) el SO 1.51 y el otro el 1.52, pero por lo demás no hay diferencia ninguna. Vamos, que si lo pilla y te trae el 1.51 (otra y otra vez, creo recordar que esos son los números), no le metas el 1.52.

Siento no poder ser más preciso, mi mala memoria es legendaria (bueno, para mí es legendaria).
Subir
fete
#8 por fete el 10/09/2003
Alguien escribió:

Vamos, que si lo pilla y te trae el 1.51 (otra y otra vez, creo recordar que esos son los números), no le metas el 1.52.


No entiendo, se supone que la 1.52 será una versión más avanzada ¿no?
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 10/09/2003
A mi no me parece feo, y aunque los presets sean una castaña dan pistas de lo bien que suena el cacharro. A mi por lo menos su sonido me gusta, y más que el del Yamaha AN1X, que parece muy brillante o chillón.

No sé como explicarlo, pero veo su sonido más elegante, con más clase, que otros sintetizadores.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

No, la 1.52 es igual que la 1.51 en todo. Simplemente, los OB12 con la flash ram nueva necesitan ese 1.52. Llámalos si quieres 1.51a y 1.51b. Pero hacen exactamente lo mismo.

A mí si me parece feo, pero claro, eso va con gustos. Sin duda, tiene aspecto añejo. A mí me resultaba molesto el que tenga tanto fondo. Es como el JD800, no es fácil de encajar en un estudio.

Y sí, suena muy, muy bien. Pero que muy bien. No es capaz de las acrobacias sonoras del Virus, por poner un ejemplo, pero para imitar un analógico antiguo es la caña mañanera.
Subir
fete
#11 por fete el 10/09/2003
Alguien escribió:

No, la 1.52 es igual que la 1.51 en todo. Simplemente, los OB12 con la flash ram nueva necesitan ese 1.52. Llámalos si quieres 1.51a y 1.51b. Pero hacen exactamente lo mismo


Vale, y en caso de pillarmelo, ¿como puedo saber si lleva la flash ram nueva?
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

Mirando el sistema operativo :)

Todos los OB12 con la flash nueva salieron ya con el 1.52. Por tanto, no hay error: si tiene el 1.52, es de los últimos. Si lleva otro, es de los primeros y solo lo tienes que actualizar al 1.51.
Subir
fete
#13 por fete el 10/09/2003
Comprendido, gracias por tu paciencia y tus consejos.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 10/09/2003
Fete-rca,

¿ en donde es ese oferton que comentas ?
¿ alguna webs conocida ?
Subir
fete
#15 por fete el 11/09/2003
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm

Hace casi un año que lo tienen a este precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo