Oberheim OB-12, ¿qué tal es?

hide24
#1 por hide24 el 13/11/2017
Hola a todos,
Me ha salido una oferta de un oberheim ob-12 a 1000 euros. Como lo veis de precio? Esta bien? A que precio estaba cuando salió?
Sino un oberheim matrix 6 a unos 500 euros que tal?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 13/11/2017
#1 El OB-12 carísimo, ese precio no es de mercado, ni el instrumento vale ese dinero por muy que te suene
la marca el OB-12 no tiene nada que ver con Oberheim. Es un instrumento digital, un VA diseñado en su
tiempo por la firma Italiana Viscount, que por esos rebotes de la vida se hizo con el nombre Oberheim.

Respecto al Matrix pues ese si que está a un precio razonable. No tiene controles y es la única pega quizás
que tiene porque de sonido van bastante bién y de prestaciones muy sobradas para su época. Lo que pasa
es que el control en tiempo real lo tienes que programar mediante comandos Midi CC.

Antes de que te gastes el dinero escúchalos que de seguro te llevas sorpresas, tanto positivas como
negativas. Pero mi recomendación es que en 1000€ hay VA que le pegan varias vueltas al OB-12.
El precio es malo, malísimo.

¡Saludos!
Subir
hide24
#4 por hide24 el 13/11/2017
Ok!muchas gracias! A ver si tengo la oportunidad de probarlos! :) un saludazo compañeros
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 13/11/2017
En caso de que los pruebes y te guste el OB-12, no pagues mas de 400-450€. (Yo lo he llegado a ver en Mercasonic incluso mas barato).
Piensa que por 500-600€ encuentras en el mercado Virus C, NordLead o Radias que son VA´s claramente superiores al OB12.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 13/11/2017
El OB-12 no es un Oberheim "real" aunque siempre he leído buenas críticas. Los últimos que yo he visto en Mercasonic han tenido un precio de 600 € y de 650 € y ese de 650 € (hace casi 2 años) creo que no se vendió. Pero es verdad que ese modelo ha entrado en la locura de precios de sintetizadores que se consideren "vintage", a pesar de no ser analógicos (ahí ya ni hablamos...). Lo digo por lo visto en https://reverb.com/p/oberheim-ob-12.
Si no eres de los que se arrastran por esas modas, encontrarás VA antiguos a mejor precio y, por el mismo precio, o un poco menos tienes ahora nuevos el King Korg o el Studiologic Sledge.
Subir
TEExpress
#7 por TEExpress el 20/11/2017
Cómo se ha puesto el sinte ese de caro, si no es mucho más que un VA con mucho controlador...

Lo que es el nombre/marca :-k
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 20/11/2017
hide24 escribió:
Hola a todos,
Me ha salido una oferta de un oberheim ob-12 a 1000 euros. Como lo veis de precio? Esta bien? A que precio estaba cuando salió?
Sino un oberheim matrix 6 a unos 500 euros que tal?
Un saludo!



Yo no he probado ninguno, pero si he escuchado muchas demos de los dos, y ya te digo que si incluso me ofrecieran ambos sintetizadores por 500€, me seguía quedando con el Matrix 6 segurísimo. Me encanta como suenan los Oberheim analógicos clásicos.

El OB-12 tiene un panel de control cojonudo, pero dudo mucho que sea capaz de sacar este sonido y este tono tan bonitos:


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo