Oberheim OB 12 vs Alesis ION

Darttazan
#1 por Darttazan el 11/03/2011
Estoy entre estos 2 sintetizadores y tengo mis dudas porque apenas conozco nada sobre el Oberheim,en principio me iria a por Oberheim por mayor polifonia,delay,reverb y la interfaz me gusta mas que la del ION.

El ION sé que es un sinte que suena muy bien y con unas posibilidades casi ilimitadas,pero tambien sé (se comenta,se dice..) que el teclado es una "mierda",sin aftertouch,sin reverb ni delay....

Nunca he leido nada por aqui en los foro de hispa sobre el Oberheim......parece un sinte divertido y con un sonido muy personal,alguien tiene alguno por aqui que pueda darme su opinion sobre este sinte?pros,contra?

Es verdad que los parametros no se pueden automatizar?

Por que este sinte no tuvo exito?

Cualquier informacion es bienvenida y si posees uno...mejor aún.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
colectivo triangular
#2 por colectivo triangular el 12/03/2011
Si no te gusta el teclado del ION podrías buscar un Miniak de AKAI también. El sintesis y el sonido son practicamente iguales y el teclado es mejor, en mi opinion.
Subir
Darttazan
#3 por Darttazan el 14/03/2011
Gracias por la sugerencia,pero busco un sinte de 4 octavas minimo y con los suficientes controles a mano para hacer un poco el indio..jeje

Despues de bucear por internet profundamente...he visto algunos post iguales que este mismo,asi que pido disculpas.


Algun sitio donde poder escuchar demos del OB12 y que no sea youtube?
Me gustaria escuchar que tipos de bajos puede sacar,leads,pads......

Gracias
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 15/03/2011
Definitivamente me quedaba con el ION.
Por construccion, controles, OS sin bugs y sobre todo el sonido.

El OB12 es muy bonito esteticamente, lo ves y parece que el chisme se va a comer el mundo. En cuanto le pones una mano ensima, defrauda bastante.
Subir
Darttazan
#5 por Darttazan el 15/03/2011
vaya dilema....

La verdad es que es lo que dices,entra por los ojos rapidamente,pero soy consciente de que el ION es mas versatil en cuanto a sonidos.

Muchas gracias por tu opinion.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 15/03/2011
Hombre, si eres conciente de ello ... entonces estimo que ya lo tienes facil para decidir,no?
Subir
Darttazan
#7 por Darttazan el 15/03/2011
Pues no te creas... :-o

El ION sé que puede ser un sinte muy producctivo al que se le pueden sacar sonidos muy "musicales" (aprovechables),pero me hecha para atras un poco el tema del teclado,todo el mundo apunta que es de muy mala calidad y no tiene aftertouch.Tambien he de decir que me gustan mas los sintes con los parametros con topes......pero puedo sobrevivir con ello.

Sin embargo el OB12 me tiene intrigado,porque por mas que busco no consigo escuchar sonidos de este sinte "musicales",es decir,parece que todo el mundo que tiene un OB12 lo tiene para sacar texturas y pads extraños.Mi curiosidad es si este sinte puede llegar a ser versatil para afrontar varios generos y pueda sacar con él de todo tipo de sonidos asi como el ION.

Lo que me gusta del OB12 es el tono o el toque ese oscuro que tiene,pero si el OS tiene bugs......creo que pasare de él.
Por la red se lee de todo,unos los odian a muerte y otros lo adoran,unos dices que los errores del OS se solucionaron en la ultima version,otros.....lo mismo se puede leer del ION.


Mi conclusion es que creo que la mayoria de la gente no suele programar mucho los sintes y cuando se topan con sintes "complicados" empiezan las malas criticas a causa de la frustracion.........es por eso que tienen tanto exito los JP8000,Nord Lead,Junos....

Me encantaria poder escuchar a fondo el Oberheim OB12 antes de tomar una decision,si alguien sabe donde puedo conseguirlo o si alguien es tam amable de grabar algunos sonidos....se agradece,porque yo no consigo escuchar mas que los 4 video de youtube con sonidos experimentales y FX.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo