¿Objetivos recomendados para vídeo DSLR?

Soyuz mod
#61 por Soyuz el 14/03/2016
No discuto para nada la capacidad de la GH4 o la Sony, dios me libre. Sólo digo que su "workflow" no encaja bien en el mío porque necesito algo más práctico y flexible. Tal como yo lo veo, la C100 me da una capacidad similar a esas cámaras para rodar en condiciones controladas, y también versatilidad para actuar como una camcorder convencional en situaciones improvisadas.

Pero vamos que es como cada uno trabaja, no pretendía polemizar con cámaras jeje... simplemente estoy buscando lentes de buena calidad para los propósitos que os decía ;)

Y muchas gracias por la charla en todo caso? Está de lo más interesante y han salido más objetivos de los que puedo asimilar :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#62 por VillaPablejo el 14/03/2016
#60 Pero esos son totalmente manuales y la Canon D70 carece de estabilizador, depende de la lente. Aunque imagino que Soyuz la usará con algún estabilizador externo. Para Samyang hay que elegir que sea tipo video para evitar los saltos en los cambios de apertura.
Yo tengo la Samyang 12 f2 para aps-c de sony tipo foto, está muy bien.
Subir
VillaPablejo
#63 por VillaPablejo el 14/03/2016
#61 La C100 es un maquinón, no se discute esa elección. El asunto es una lente para la Canon D70 ... compra otra c100 y fuera :desdentado:
Por cierto, una steadicam por favor.
Subir
Soyuz mod
#64 por Soyuz el 14/03/2016
Yo creo que la 70D puede defenderse bien para b-roll, y de paso salvarme de la ruina :desdentado:

Entiendo que putator72 se refiere a situaciones con trípode y con luz controlada, que de hecho abundarán. Voy a mirarme más a fondo esos Samyang, que por lo que veo son lo mismo que los Rokinon de los que tanto se habla por ahí.
Subir
autoy
#65 por autoy el 14/03/2016
#60 Con 12mm para una entrevista puedes coger en el encuadre desde tu pie hasta la lámpara. De hecho lo que te va a entrar es un montón de suelo, un montón de techo y un sujeto pequeñito en el centro.
Subir
Soyuz mod
#66 por Soyuz el 14/03/2016
Estoy mirando 35 y 85... y jur, los esperaba más baratos :D Claro que el otro día me enseñaron unas Canon de cine de este tipo que subían a 4.000 cada una o así!
Subir
VillaPablejo
#67 por VillaPablejo el 14/03/2016
Los Samyang / Rokinon tiene buena calidad y para video se usan mucho (los tipo video) pero ojo que son de mano, para situaciones concretas como dices.
Esto lo hice con el 12mm apsc un día muy iluminado, por eso le dí un procesado de alto contraste y baja luminosidad...
https://farm2.staticflickr.com/1530/25591214171_42721fbe35_k.jpg
Subir
Soyuz mod
#68 por Soyuz el 14/03/2016
Veo que son como clones de esos Canon que os digo... en los Canon también hay que ajustar la apertura a mano y no tienen autofocus. Pero en una entrevista pactada no sería problema.

#67 Me encanta la foto!
Subir
Futhark
#69 por Futhark el 14/03/2016
#66 el 85 f/1.8 de canon está alrededor de 350€ nuevo, no es barato pero tiene una nitidez impresionante y el enfoque más rápido de canon ;)
Subir
Soyuz mod
#70 por Soyuz el 14/03/2016
Joer escoger lentes es una pesadilla...
Subir
1
VillaPablejo
#71 por VillaPablejo el 14/03/2016
Soyuz escribió:
#67 Me encanta la foto!
Hombre gracias.
Subir
Soyuz mod
#72 por Soyuz el 15/03/2016
He pensado que con un caso práctico se centra todo mucho mejor jeje...

Esto sería un reportaje de ejemplo: https://www.facebook.com/Sound.Traffik.Official/videos/1096557020364700/

Y esto, una entrevista de ejemplo:



Aparte, estarían las clásicas demos de producto que habréis visto a menudo en hispa: https://www.hispasonic.com/reportajes/vistazo-arturia-matrixbrute/41611

Para esta última tarea me veo más estirando la vida útil de la Panasonic HMC41 que ya usamos (aunque la Canon C100 con el ligerito 18-135 y su motor STM podría encajar también). Es para las otras dos tareas (reportajes y entrevistas en entornos más o menos "controlados") para las que busco lentes más específicas y con mayor rendimiento.
Subir
autoy
#73 por autoy el 15/03/2016
Yo para esos ejemplos escogería un 35mm y un 50mm, por encima es demasiado largo para colocarse cómodamente y un 28 se pasaría de angular. Siempre hablando de APS-C, claro. En ese sentido el mejor zoom podría ser el 24-70 2.8 L si el dinero no es problema, o una combinación 35+50mm luminosas si no es prioritario cambiar la longitud focal continuamente. El mencionado 17-55 2.8 es la opción relativamente económica pero de calidad si la profundidad de campo con fijos es excesivamente estrecha.
Subir
Soyuz mod
#74 por Soyuz el 15/03/2016
#73 Te refieres sobre todo a la entrevista verdad? Porque en el reportaje hay bastantes planos que requieren zooms más largos (típico en las fábricas: no puedes acercarte demasiado a los operarios ni a las máquinas).
Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 15/03/2016
autoy escribió:
Yo para esos ejemplos escogería un 35mm y un 50mm, por encima es demasiado largo para colocarse cómodamente y un 28 se pasaría de angular. Siempre hablando de APS-C, claro.


Ya, purismo güeno, y estar cambiando constantemente de objetivos mientras a la leyenda octogenaria entrevistada le da un taque de incontinencia y se acaba en el momento que Xavi le iba a preguntar su opinión sobe grabar en casa o en estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo