Obligación Auriculares!

  • 2
-Skillsound-
#16 por -Skillsound- el 22/11/2012
Hola, si no hay presupuesto para ése tipo de systemas yo optaría por unos AKG. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xurru
#17 por xurru el 22/11/2012
Yo no he usado Headzone ni VRM pero desde mi opinión creo que no te hacen falta y voy a explicarme....
Partimos de la base de que te hacen falta un par de monitores de respuesta plana y tratamiento acústico de tu habitación para conseguir una escucha que sea lo mas fiel posible. Como complemento a esto puedes usar unos auriculares a la hora de componer, mezclar, etc..pero estos auriculares nunca te van a dar lo que te proporciona el conjunto monitores + tratamiento acústico.
Lo del tema Headzone lo veo cojonudo pero creo que su precio es excesivo y fuera de tus pretensiones. Con lo que vale te puedes comprar tu pareja de monitores, tu tratamiento acústico y aun así te va a sobrar pasta.
Lo del VRM creo que lo puedes obtener sin tener que hacer el desembolso que piden ya que te están vendiendo también una interface , que creo que no te hace falta porque esa simulación de entornos y monitores se hace mediante software.
En mi opinión si te compras unos buenos auriculares es para usarlos como tal , como lo que son , y no para simular otras escuchas que es lo que persigue el VRM (no se si lo conseguirá ya que no lo he probado).
Mi consejo es que si no puedes ahora con los monitores es que te compres unos buenos auriculares y una buena interface de audio y ya si me apuras un buen previo/amplificador para auriculares.
Subir
1
Øliveira
#18 por Øliveira el 22/11/2012
Y digo yo, si eres dj hace tantos años y te ganas la vida con ello, tendrás unos cascos decentes, no??? Usalos!!!
Subir
hombreazul
#19 por hombreazul el 22/11/2012
Conste que en ningún momento le he recomendado que invierta en un Headzone, solo trataba de puntualizar que es el único sistema que permite mezclar con cascos sin los problemas que ofrecen otras soluciones.
Entré en hilo porque el usuario que lo ha abierto no puede trabajar con monitores de estudio, quise hacerle saber que para componer y producir se pueden usar cascos tranquilamente, y que en el caso de decidirse por unos los DT-880 son de lo mejor. Debido a mi larga experiencia como vendedor de audio profesional para músicos y técnicos he tenido oportunidad de probar todo tipo de material profesional y de consumo. He tenido los cascos AKG K-240, los 271, Fostex T-7 Fostex TR TH50, Los audifonos M_Audio IE-40 que son de tres vias y ofrecen la mejor definición en medios y graves que he escuchado en mucho tiempo, pero al ser In ear no los recomiendo porque son agotadores a los 20 minutos de estar con ellos.
Solo quise dejar constancia de que sí se puede MEZCLAR con cascos pero eso tiene su precio. He intervenido porque mucha gente piensa que se puede mezclar con cascos y eso es un error, por la propia idiosincrasia de la tecnología binaural con la que están diseñados.
Hay varios programas que intentan emular la escucha de una sala a través de unos cascos, ya he mencionado un par de ellos y los he probado, pero como estoy acostumbrado a algo serio y profesional no me han parecido soluciones adecuadas, pero lo que a mí me puede parecer inadecuado a otro le puede servir.
De hecho de los dos que probé el que más me gustó es el de Flux el IRCAM HEAR:
que podeís probar en su web: http://www.fluxhome.com/products/plug_ins/ircam_hear
El problema es que con cada auricular que lo he probado suena radicalmente distinto, y con eso no sé a qué atenerme a la hora de mezclar, pero lo que si puedo decir es que el IRCAM HEAR era mucho más preciso con los DT-880 y con los M_Audio IE-40.
Subir
Dreamed Sound
#20 por Dreamed Sound el 22/11/2012
Iré paso por paso..es la única forma de mejorar..

Tampoco me sirve tener unos monitores planos si mi habitación tampoco esta preparada para ello no??

Creo que empezaré con unos Beyer..y mas adelante nose como lo hare!
Subir
1
Danago Art Music
#21 por Danago Art Music el 23/11/2012
Yo tengo el mismo problema, y despues de mucho consultar por aqui me decidi por los foxtex t-7, y aunque no es recomendable mezclar con cascos, a mi me va relativamente bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo