Dos obras instrumentales, que les parece?

Atilio
#1 por Atilio el 08/12/2018
Les dejo dos obras instrumentales que he compuesto con Sibelius + Pro Tools.

Obra para piano:

https://youtu.be/bHodyRxEq_o

Sintetizadores:

https://youtu.be/XASCVbdYNos

Opiniones?
Subir
alejandro38
#2 por alejandro38 el 09/12/2018
Atilio escribió:
Obra para piano:
hay que ver lo que el ser humano es capaz de crear, muy bonito tema.. el cambio de nota mayor anota menor siempre le da un toque nostalgico, triste ...pero luego a la mitad de la cancion aparecen unos acordes magicamente esperanzadores (solo tu sabras en que pensabas cuando la has compuesto) .... y termina con una " vamos que se puede"



el segundo tema, si bien oscuro en un principio ( enrarecido) se juega tambien con los acordes menores en conjunto con la composicion total uniendose al enrarecido sonido del principio ( buena combinacion) luego pasa a un sintetizador ochentero que a mi me recuerda mucho a "vangelis" ( ¿ el de blade runner?)


te felicito .... buenos temas ... de pelicula ...
Subir
Atilio
#3 por Atilio el 09/12/2018
Gracias Alejandro por tomarte el tiempo en escuchar y opinar.

alejandro38 escribió:
cambio de nota mayor anota menor siempre le da un toque nostalgico
Así es, hay una combinación constante entre acordes de la tonalidad y sus opuestos.

alejandro38 escribió:
se juega tambien con los acordes menores en conjunto con la composicion total uniendose al enrarecido sonido del principio ( buena combinacion)
Si, la linea de bajo es bastante simple, empieza en menor con algún dominante secundario en el medio. Luego le voy agregando carácter y color con una harmonía un poco mas compleja a través del los "violines". En general, la obra modula constantemente entre modo mayor y menor.
Subir
Hono
#4 por Hono el 17/12/2018
El tema de piano me ha gustado mucho; el vídeo también.
Enhorabuena
Subir
Atilio
#5 por Atilio el 18/12/2018
#4 Gracias Hono!
Subir
J.Mena
#6 por J.Mena el 01/03/2019
El tema de piano, la verdad es que ha estado muy bien compuesto, los cambios de tensión ayudan a mantener la concentración en el tema, sin embargo el de sintetizadores, no ha tenido el nivel del primero(al menos mi opinión es). El segundo si que me recuerda más a the Moonlight Sonata, y pienso que le habría quedado mejor un piano, variando Intensidades, y dinámicas... XD
Subir
Atilio
#7 por Atilio el 03/03/2019
#6 Gracias por tus comentarios J.Mena. Estoy de acuerdo con vos, el de los sintes (Duga 3), fue anterior a la obra de piano.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 11/03/2019
Hola.
Muy buenos ambos. El titulado "Manhattan" es muy emotivo y el video ayuda a sentir una cierta nostalgia apacible. Musicalmente me gusta más el titulado "Duga 3", aunque al tener sonoridades muy diversas y una estructura más irregular quizá hubiera requerido más trabajo de mezcla.
Enhorabuena.
Subir
Modum Studio
#9 por Modum Studio el 13/03/2019
El piano.... Excelente composición brother. Esta de lujo.
Saludos desde Medellín, Colombia.
Subir
Atilio
#10 por Atilio el 15/03/2019
Australia y Modum S, gracias por escuchar y opinar!

abz
Subir
Izur Zero
#11 por Izur Zero el 25/03/2019
Hola Elio.
He escuchado los dos temas. Me han gustado mucho. El primero tiene unas ideas armónicas muy interesantes. Felicidades. La melodía esta muy bien. La cadencia emocional es muy rica. Desde mi punto de vista es un gran tema.
El segundo también me ha gustado. Aunque más simple consigues una atmósfera muy rica. Estoy de acuerdo con quien comenta que tiene cierto aire a Bangelis en algún momento en cuanto a sonido. De todas maneras se le nota personalidad. Con algún momento memorable desde mi punto de vista; minuto 1:44. y La tensión del minuto 2:30 con la aparición de un nuevo sonido y un cambio de tempo... genial. Felicidades
Un saludo.
Subir
Atilio
#12 por Atilio el 25/03/2019
#11 Gracias Izur por tu detallado comentario!
Subir
Libres
#13 por Libres el 25/03/2019
No muchas mas que decir de lo que ya dijeron pero Muy buenas composiciones! Como creaste el video?
Subir
Atilio
#14 por Atilio el 25/03/2019
#13 Gracias Libres, use adobe premiere y busque material en archive.org
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo