OBS Studio y Saffire pro 24 DSP

Fagocito
#1 por Fagocito el 21/05/2021
Buenas a todos, antes decir que no se si es aquí donde poner este hilo, si no , lo cambio donde proceda.

La ayuda que busco es sobre la configuración de OBS para sacar fuera el audio de escritorio. Estoy dando clases online y necesito que mis alumnos escuchen el piano de escenario, mi micrófono usb y en casos puntuales algún video de youtube.
La cosa es que lo único que consigo sacar por la salida "audio de escritorio" es el video de youtube, pero el piano no , y el micro a veces si, a veces no (debo toquetear algo que no debo de vez en cuando y no se por qué si y por qué no )
Tengo todos los dispositivos activados y en mono para que se oigan bien en los dispositivos de los alumnos.
La conexión para las videollamadas la tengo hecha con NDI sofware y la clase se ve perfectamente a través de Skype, pero el sonido no logro que salga por NDI y tengo que hacer la llamada por el micro de una de las cámara web.

Creo que es un problema de enrutamiento o algo así de la Focusrite, pero no logro dar con ello.

Agradecido de antemano de vuestra ayuda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Roy
#2 por Roy el 24/05/2021
Hola, faltan un dato para poder ayudarte, pero por lo que decis, es comun no sacar el audio cuando trabajas con mac.

El tema es que el OBS no toma el audio de la placa, el camino mas facil es emular un driver de salida y entrada de audio con el programa Soundflower es GRATIS (https://rogueamoeba.com/freebies/soundflower/) para seleccionar como en la primer foto que te adjunto.

Por otro lado tenes que crear una cadena de esa emulacion, en la segunda imagen que adjunto se ve el programa Audio Hijack, vale u$s 59 (https://rogueamoeba.com/audiohijack/) donde tenes la entrada de microfono, pasa por un plugin inphase ya que el audio esta en L o R, de ahi a la salida de la placa de sonido y despues otra salida al Soundflower para que se reproduzca por ahi... como vez en la imagen se le puede poner cualquier programa ya sea un navegador con youtube o lo que sea...

Espero ayudarte

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-05-24 a las 2.00.36 a.m..png
Captura de pantalla 2021-05-24 a las 1.58.13 a.m..png
Subir
Fagocito
#3 por Fagocito el 26/05/2021
#2 Perdona la tardanza Roy. Gracias por la respuesta.

En cuanto a lo que me cuentas, cierto que me faltaron cosas, disculpa.
Trabajo con PC y Windows 10. También tengo instalado otro programa similar al Soundflower (creo) que es el Voicemeeter, pero no logro hacerlo funcionar bien.
Creo que todo está en algún enrutamiento que hago mal o que no hago.
Subir
Fagocito
#4 por Fagocito el 26/05/2021
Buenas de nuevo, acabo de acotar un poco más el problema, lo que no me sale por el audio de escritorio son las entradas físicas de la tarjeta, el micro usb y el audio de youtube si.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 27/05/2021
Lo que debes hacer es entrar al gestor de sonido de windows, seleccionar mostrar dispositivos ocultos o mostrar todos los dispositivos y si tu interfaz de audio lo soporta aparecera un dispositivo nuevo como "lo que se escucha", si no esta activado (mas claro que los otros) boton derecho y activar dispositivo, lo seleccionas como predeterminado y aceptas.

Esto creara que las entradas de la interfaz de audio se mezclen con todo lo que se escuche en el ordenador, osea entradas de interfaz junto al audio del ordenador (youtube, skype, alertas de windows, etc.) y el microfono USB... Y así es como tendras todo el sonido digital del ordenador saliendo hacia la nube.
Subir
Fagocito
#6 por Fagocito el 28/05/2021
#5 Gracias por la respuesta RaulMX.
He mirado la configuración de audio de windows y está todo activado. No se donde está lo de "mostrar dispositivos ocultos" ni se a que te refieres con lo de "lo que se escucha".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo