¿Es obsesión mia o se escucha bajo?

katiki123
#1 por katiki123 el 06/02/2020
¡Buenas! Soy un poco nuevo, si este foro no trata este tipo de temas, lo siento muchisimo, he indagado en google para encontrar foros de sonido y tal y he encontrado hispasonic!
xD

Empecé a hacer vídeos a youtube y tenía un sonido realmente malo ya que usaba auriculares con micro y salía un sonido a la hora de grabar bastante pésimo, decidí comprarme Blue yeti y la verdad que he notado una mejoría bastante importante.
Con el Blue Yeti ya no noto tanta "Saturación" ya que antes notaba mis audios mucho mas saturados y a parte los escuchaba mucho mas bajo.

El caso es que no entiendo por qué me escucho todavía bastante bajo en comparación con otros vídeos que reviso en youtube.

Edito directamente en Sony vegas y grabo el audio directamente ahí, me comentaron que el audio tenía que estar siempre entre 6dB y 0, sin pasar nunca de ese 0 porque entonces empezaba a saturar, y eso hago. Grabo siempre entre esos límites para que la barrita de audio no supere el 0 y no sature. Pero no entiendo por qué oigo los demás vídeos mucho mas altos de volumen.
Es decir, youtube te "normaliza" el audio si subes el volumen de 0dB, no se puede.
Y yo en teoría estoy justo en ese límite, en el "máximo", pero aun así, no me oigo todo lo fuerte que tendría que oirme.
Aquí os dejo un ejemplo de mi último vídeo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sí, lo sé, no se oye mal. Pero estos de aquí abajo se escuchan muchísimo mejor
(Entiendo, claro está, que son gente que tendra un micro muchisimo mejor que el mio) pero... ¿Será solo por eso la diferencia? ¿O estoy fallando yo en algo? ¿Puedo mejorar el audio con el Yeti?
Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de vídeos con los que estoy comparando mi voz.




Es algo que no comprendo ya que he intentado subir mi volumen mas aún, subir los dB a los que grabo pero claro... Entonces supero los 0dB entonces satura y youtube me normaliza el audio por lo que se escucha exactamente igual de bajo.
No comprendo como esta gente tiene un audio tan limpio y nítido, sin saturación y sin que youtube les normalice.

¡Gracias de antemano!
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 06/02/2020
Lo primero es que te familiarices con términos como RMS, Lufs, picos, dBfs, para tener cifras precisas de qué tan alto o tan bajo está o debería estar el audio.

Lo otro es el procesamiento. Se necesita una buena cadena de efectos para lograr una voz comercial. Por ejemplo, una puerta de ruido o reducción de ruido, ecualización sustractiva, un compresor rápido para controlar picos, otro más relajado para darle consistencia a toda la señal, luego un excitador o un poco de saturación de cinta o de tubos para añadir armónicos, y finalmente otro ecualizador para reforzar en alguna región de frecuencias.
Subir
katiki123
#3 por katiki123 el 06/02/2020
#2 Pero entonces ¿Se ve gran diferencia entre todos esos vídeos y el mio? ¿No es obsesion? O como ves tu el audio de mi vídeo, para ser exactos y sinceros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo