Obtener direccion de red

miscoes
#16 por miscoes el 26/07/2012
La información equivocada es esta:

Alguien escribió:
si me diera ping le hago un un suthdown al vecino y le apago el pc cuando quiera,si se pudiera hacer ping,así que es algo que no tiene mucho que ver a no ser que estés en red por cable,por wifi no vale el ping a no ser que lo tengas habilitado


Lo del shutdown ni tiene que ver con el ping ni es tan fácil como dices.
En este caso no hay diferencia entre estar conectado por cable o wifi.

Si tu amigo prueba a hacer un ping y le contesta el router hay muchas probabilidades de que sea problema de DNS.
La solucion que le hemos indicado de ponerlos manualmente suele ser buena para estos casos.

Es más, si el router contesta al ping, una buena prueba es hacer ping tambien a un servidor DNS y luego a una web cualquiera. Si contesta el DNS y la web no lo hace habría que poner manualmente direcciones DNS.
Si contesta al ping el router y tambien una direccion web ( http://www.terra.es, por ejemplo ) es que las DNS estan bien y por algún motivo no llegan los paquetes al mavegador (problema de antivirus, firewall, spyware, ...)

Claro que las cosas cambian, en informática y en todo.
Mi primer mezclador profesional era un Binson ( Pre Mixer Echo ) a lámparas. Mi primer ordenador un Vic20 prestado y luego un ZS Spectrum. Mi primer PC un Amstrad 1512 con disketera de 5 1/4 y medio mega de memoria, por supuesto sin disco duro...
Y ya ves que equipos manejamos ahora mismo...

Y ahora lo importante:

Mis más sinceras disculpas a D4v si le ha parecido mal mi comentario. No era mi intención.

En mi descargo, tengo que decir que todos los días tengo que bregar con usuarios que en vez de seguir las indicaciones que les hago por teléfono hacen más caso de lo que les cuenta el "amigo informático", haciéndonos perder tiempo y dinero en sus empresas (en muchos casos administraciones públicas, con lo que tambien es nuestro dinero)

Un abrazo sincero para D4v con mis mejores deseos para el ( sé que las buenas intenciones no solucionan los problemas pero es cuanto puedo hacer desde aqui )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 26/07/2012
miscoes escribió:
En mi descargo, tengo que decir que todos los días tengo que bregar con usuarios que en vez de seguir las indicaciones que les hago por teléfono hacen más caso de lo que les cuenta el "amigo informático", haciéndonos perder tiempo y dinero en sus empresas (en muchos casos administraciones públicas, con lo que tambien es nuestro dinero)

Un abrazo sincero para D4v con mis mejores deseos para el ( sé que las buenas intenciones no solucionan los problemas pero es cuanto puedo hacer desde aqui )
gracias y no soy el amigo informático,he estudiado redes pero claro en cursillo,nada serio y por lo tanto pude ver que a cualquier equipo que le puedas hacer ping puedes hacerle un suhtdown estando dentro de la misma red,lan,wan o como se quiera llamar,pero bueno esta claro que tu sabrás mas del asunto que yo,yo hice un cursillo de papeleta de 240 horas y el tío se preocupaba mas de como petar redes wifi que de como enseñarnos,o como el decía auditorias,cuando hay programas que lo hacen solo sin pestañear y sin tener conocimientos para ello pero bueno,yo como buenamente puedo le aconsejo y a mi me suena a que le han bloqueado la mac,por eso le da acceso al router pero no le da acceso a internet,desde mi punto de vista que es poco mas que de novato,saludos,por cierto,el tío se empeño en hacernos un concurso de cableado estructurado y nos dio el super mega ultra manual de los routers cisco y su simulador,total que nos mareo mas que otra cosa
Subir
D4v1d
#18 por D4v1d el 26/07/2012
D4v escribió:
total que nos mareo mas que otra cosa
osea si te puedo cerciorar que nuestro"profesor"experto en redes y sistemas de telecomunicaciones le encantaba que le dijeran que bueno era,pero como profesor era un desastre y nos mareo como a tontos,aparte que en los cursillos no todos tienen el mismo nivel de aprendizaje y suelen ser un caos
Subir
miscoes
#19 por miscoes el 26/07/2012
Alguien escribió:
pude ver que a cualquier equipo que le puedas hacer ping puedes hacerle un suhtdown estando dentro de la misma red,lan,wan o como se quiera llamar


Puedes solicitar el shutdown pero casi con toda seguridad el equipo te contestará "Acceso denegado" Es que si no fuese así mal andaríamos...

A todo esto el compañero que tiene el problema no ha dicho si ha hecho alguna prueba, si ha cambiado de equipo, la tarjeta de red (y por consiguiente la mac), ...

Por supuesto no me refería a ti con lo del "amigo informatico". Es evidente que intentas ayudar y estas en lo cierto en algunas cosas. Simplemente apuntaba a algunos errores en la información que aportabas.

Lo dicho. Que nos cuente hasta donde ha llegado en las pruebas y a partir de ahí seguimos.
Subir
miscoes
#20 por miscoes el 26/07/2012
En cuanto a tu "profesor" supongo que te pasaría lo mismo que en muchos otros casos. El que una persona sea experta en algo no quiere decir que tenga la capacidad para transmitirlo a los alumnos.

Por desgracia pasa todos los días.

Yo he sido estudiante (alumno) de informática de gestión y de empresas durante 22 años. De hecho mi título universitario todavía no lo he recogido. Y te puedo asegurar que en todo este tiempo me he encontrado con docenas de profesores como el tuyo.

Así está el sistema educativo de España.

Tu y yo, por lo menos, hemos tenido la suerte de poder estudiar una EGB (por la edad que tenemos). Casi todo lo que ha venido después ha sido un desastre monumental.
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 26/07/2012
miscoes escribió:
Lo dicho. Que nos cuente hasta donde ha llegado en las pruebas y a partir de ahí seguimos.
quien dice bloquear la mac dice que solo puedan acceder según que macs,pero claro si nuestro compañero dice que es una persona mayor no creo que sepa hacer esas cosas en el router :lol: :lol: y acepto que me digas"amigo informático"lo acepto por que los ordenadores que traen mis amigos también los toco"un amigo informático"jajajajajajajajajaj,y si,jode tener que arreglar las cagadas de los demás,osea que detrás de un amigo informático en el escalafón hay mas amigos informáticos jajajaaj,y me resulta gracioso la verdad y acepto que me llames así,por que no soy ningún experto,ni me lo tomo a mal ni mucho menos,saludos
Subir
el desmayao
#22 por el desmayao el 27/07/2012
#14 Muchas gracias,voy a mirar hoy en cuanto llegue a casa,yo tambien creo que es lo de las DNS,o almenos eso es lo que me dice el messenger,que la IP esta bien,pero en la DNS no.Tengo que decir que d4v me ha ayudado siempre en muchas cosas y todos los consejos me han funcionado,ademas que le he dado mucho el coñazo,para mi es un crack .

He probado todo lo que me habeis puesto y seguire probando,muchas gracias,de corazon !!!!
Subir
miscoes
#23 por miscoes el 27/07/2012
¿ has probado a hacer los PING que te indicábamos ?

¿ has puesto manualmente los servidores DNS ?
Subir
el desmayao
#24 por el desmayao el 27/07/2012
albruipere escribió:
supongo que abras intentado hacerlo también de forma automática, clikando en:

obtener una dirección ip automáticamente
Si lo he intentado,muchas veces,pero nastic de plastic :lol:
Subir
miscoes
#25 por miscoes el 27/07/2012
Te preguntaba por los resultados de los PING, tanto a la IP del router como a los servidores DNS y a una web como http://www.terra.es
Subir
el desmayao
#26 por el desmayao el 27/07/2012
#23 Lo de ping me decia que no encontraba el archivo,algo no haria bien,me salia una pantalla negra y me decia eso.Estoy con el pc de la novia,cuando llego a casa por la tarde pruebo todo,hoy volvere a probar.
Subir
el desmayao
#27 por el desmayao el 27/07/2012
Es que a la que quiero entrar en google,deja de recivir señal y se corta y se vuelve a conectar,la señal dice que es muy buena,pero me dice (no seguro)
Subir
miscoes
#28 por miscoes el 27/07/2012
¿ que sistema operativo utilizas ?
Subir
el desmayao
#29 por el desmayao el 27/07/2012
XP 32,el pack 3.
Subir
miscoes
#30 por miscoes el 27/07/2012
Vas a INICIO, luego EJECUTAR

En el cuadro de diálogo escribes CMD y pulsas INTRO en el teclado.

Luego, en la ventana negra que te aparece tecleas PING 192.168.1.1 y vuelves a pulsar INTRO

Te dará cuatro lineas de respuesta en las que te indica si tiene conectividad con el router. Si la direccióndel router no es la 192.168.1.1 pones la que sea.

Al final te da un resumen de cuantos paquetes de respuesta has tenido. Si tienes 0 es que no estás conectado al router.

Si tienes conexión pruebas lo siguiente:

PING 194.224.52.6 y pulsas INTRO

Con eso compruebas si "sales" del router hacia internet.

Si obtienes respuesta es que tienes que poner las DNS manualmente.

Una vez puestas pruebas:

PING http://www.terra.es y pulsas INTRO

Si te contesta es que el problema es de firewall, antivirus, o spyware.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo