Cómo obtener sonido de playa

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 13/05/2020
¡¡Hola!!

Estoy mezclando una canción mía y quiero que la guitarra española y la voz se adapten bien al sonido de olas que estoy usando de fondo. ¿Qué me recomendarían para obtener un sonido convincente?

¡Gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JH Farid
#2 por JH Farid el 14/05/2020
Hola!
Si quieres obtener un sonido específicamente como una ola de mar, podrías intentar con algún modulador que oscile al mismo tiempo que el sonido que el de las olas. Un tremolo quizá. Pero si quieres sacar ese feeling de mar sabroso, podrías intentar con percusiones un poco mas secas, tener la guitarra predominando en agudos y medios, marcando notas cortas con ligeros delays, que se pierdan con los demás sonidos, como la marea que sube y se vuelve a juntar con la inmensidad del mar de sonidos para perderse de nuevo a el. Eso hacen en el reggae, suena a mar.
Subir
DIESON
#3 por DIESON el 03/06/2020
Me parece super interesante este tema. A mi me gustaría saber hacer temas con sonido de mar de fondo y que encajen bien en la canción pero hasta que te leí no había caído en lo complejo que puede llegar a ser esto.

Hasta ahora lo que hacía es simplemente poner el sonido del mar muy de fondo haciendo pequeñas subidas en los momentos clave que quiero que destaque el mar, pero claro, sin tener en cuenta nada mas (simplemente subir mar, bajar mar).

Supongo que para que "encaje" realmente en una canción ya habría que tener en cuenta la frecuencia, amplitud y la duración media de "rotura" de la ola al romper en la orilla (cada audio del mar es muy diferente en esto). Y para ello habría que adaptar tanto el tempo de nuestro tema como incluso el de las propias olas, con menos margen obviamente para que no suele tan antinatural, pero ajustando discretamente y con timestretching yo creo que se podría conseguir.


Me encontré con este artículo:

http://www.masmar.net/index.php/esl/Apuntes-N%C3%A1uticos/Oceanograf%C3%ADa/Caracter%C3%ADsticas-de-las-olas.-Longitud-de-onda,-altura,-amplitud,-direcci%C3%B3n#:~:text=%E2%80%94Frecuencia%20es%20el%20n%C3%BAmero%20de,distancia%20entre%20dos%20crestas%20consecutivas.

Aunque no creo que haga falta ser tan estudioso, solo con limitarnos a estudiar bien el audio que queramos "encajar" tenemos.

El próximo tema al que vaya a ponerle sonidos de mar intento "encajarlo" con esta teoría a ver que sale...... Si es que sale ... XD
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 03/06/2020
Hay páginas con este tipo de recursos de audio gratuitos.

Si lo quieres sintetizar... ruido blanco modulando el filtro para empezar.

También hay quién te dirá que así a lo loco te puedes ir a la playa y grabar el sonido con tu movil.
Subir
Coruja
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo