Si señor!!!!
Francesc
Francesc
undercore @ 25 Ago 2006 - 05:09 PM escribió:En cuanto a lo logaritmico del sonido viene por esto:
la apmlitud de una onda indica el volumen de ésta, si tenemos 2 ondas, una de 2 y otra de 4 de amplitud, se podria decir que la de 4 es el doble que la de 2, sin embargo "la sensacion sonora" no es esa, oimos la de 4 mas alta, pero no "el doble de alta", lo que ahora no recuerdo es si es el sonido el que es logaritmico o es la percepcion de nuestro oido, de todos modo creo recordar que la medida db tienen encuenta esta particularidad, asi que podemos decir que una onda de 4db es el doble a una de 2 db desde el punto de vista de nuestro oido, si luego veis la amplitud de ambas ondas vereis que la de 4 db es mas del doble que la de 2 db.
quark @ 31 Ago 2006 - 11:44 AM escribió:Lo que quiere decir undercore, creo yo, es que la sensación de sonoridad que percibimos no varia directamente(o de forma lineal) con la intensidad de la onda sino que lo hace de forma logarítmica. Y se utiliza una escala logarítmica para describir el nivel de intensidad de las ondas sonoras. Es el nivel de intensidad lo que se mide en decibelios. Además dicho nivel de int. se relaciona de forma directa con la potencia media de la onda.
Un saludo.
que es nuestro oido es el que no funciona de forma lineal???
Alguien escribió:podemos decir que una onda de 4db es el doble a una de 2 db desde el punto de vista de nuestro oido, si luego veis la amplitud de ambas ondas vereis que la de 4 db es mas del doble que la de 2 db.
quark @ 31 Ago 2006 - 11:57 AM escribió:
Si, por eso he dicho: "Lo que quiere decir undercore..."
Aunque tal vez confundes amplitud de la onda con intensidad.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo