Ochocientos enchufes... ¿esto es bueno?

  • 2
planetap
#16 por planetap el 03/09/2007
yo me anticipe a estos problemillas, cuando esta construyendo mi casa puse una linea independiente para el estudio con cable de 4 mm...ademas desde la caja al stuko tengo instalados 1 disyuntor de 16 A....
Subir
invo
#17 por invo el 03/09/2007
El único estabilizador que tuve me arruinó la fuente de mi pc. Falló.
Subir
XAUL
#18 por XAUL el 03/09/2007
Yo uso un estabilizador de corriente, un Furman concretamente. No lo he comentado antes por que estabamos hablando de poder conectar muchas cosas no de estabilizar la corriente.

Estos aparatos deberian ser mas tenidos en cuenta ya que pueden ayudar a que los equipos aumenten considerablemente su vida, que quiten subidas de tension que podrian fulminar en un segundo todo el equipo. Ayudan a que todos los apartos de audio trabajen con mucha mas precision, especialmente los conversores.
Una cosa a tener en cuenta con estos aparatos, la mayoria de los que son baratos solo son meras regletas que ni estabilizan ni hacen nada. Algunos puede que eliminen algunos picos de tension pero poco mas. Estos cacharros si queremos que funcionen de verdad hay que gastarse pasta en ellos.

Mucha info sobre este tema:
http://www.newsai.es/
http://www.furmansound.com/


Pero vamos que de este tema no iba el post.


Saludos.
Subir
DAG
#19 por DAG el 03/09/2007
Un calculo rapido es:
que por cada "1mm(cuadrado) de seccion de cable" son 1000W

Salut
Subir
XAUL
#20 por XAUL el 03/09/2007
Una cosa que acabo de recordar, aunque os suene chapucero ultimamente he visto que traen al Lidl gunas veces una aparatejo digital que se intercala entre el enchufe de la pared y la regleta. Te marca en todo momento el consumo en watios que hay, los kilowatios consumidos, consumo medio, etc. Y creo recordar que costaba unos 6 o 7€.
Seguro que es buena idea pillar uno. Enchufas todos los aparatos que tengas dando caña y con todas las lucecitas encendidas, miras el consumo, le sumas 500W de margen y ya sabes la pontencia que necesitas que soporten tus instalaciones.
Subir
XAUL
#21 por XAUL el 03/09/2007
Es como este mas o menos el que yo digo:

http://www.tiendaelektron.com/catalog/p ... cts_id=510
Subir
XAUL
Oxiz
#23 por Oxiz el 03/09/2007
Joe, la que se ha armado en un momento jejejeje

Bueno, he podido comprobar que no pasa ni media por tener tanto cacharro; yo tengo una regleta de 6 y probablemente vaya a tener que enchufarle otra enlazando, pero si decís que no pasa nada por enlazar dos regletas... me solucionáis la vida; además, no creo que vaya a enchufar muchas cosas más, porque no tengo dinero para comprarlas jejejeje

Un saludo y gracias
Subir
Diego Black Audio
#24 por Diego Black Audio el 04/09/2007
Todas estas cosas de home studio gastan poco, podeis estar tranquilos si las regletas están en condiciones.
Lo que gasta son las estufas, los hornos, los focos par de directo, las etapas de potencia gordas,,,,,
En un home studio no problem.

Por lo general casi todo lo que gasta suele dar calor, excepto el aire acondicionado, claro....
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 04/09/2007
Pues no veas cómo se pone de "cálido" mi previo Alto mini-tube... :D
Subir
CarlosCalos
#26 por CarlosCalos el 04/09/2007
Pos el avalon 737 ni te cuento!!!! valvulas powah
Subir
dramatictone
#27 por dramatictone el 04/09/2007
Yo tengo cinco regletas, y en breve añadiré una más a la colección. Creedme si os digo que en su día tuve que etiquetar los enchufes porque los miraba y no tenía ni zorra de a qué pertenecía cada cuál :?
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 06/09/2007
exvirt escribió:
Yo tengo regleta, más regleta, más regleta, más regleta, y en en esta última un ladrón #-o . Ya va siendo hora de cambiar.

¿No venden por ahí regletas con más enchufes que las normales? Las he visto como mucho de 6, una de 10 o así no estaría mal.

Saludos


Estás de suerte, exvirt :D . Ayer estuve en un Corte Inglés (Sabadell) y vi regletas de 10 enchufes, en dos bonitos colores a elegir: negro o azul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo