¿Por qué una Octava mas alta?

DamnBoii
#1 por DamnBoii el 19/07/2014
Quisiera saber por que cuando cargo un MIDI al DAW de FL Studio en el Pattern me aparece una octava mas alta. Ejemplo un C(DO)4 aparece como C(DO)5, yo no uso la perilla de pitch ni nada relacionado con el mismo. Aun no he desarrollado el oído musical así que no se si me esta dando el mismo sonido/agudo.
Subir
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 19/07/2014
DamnBoii escribió:
un C(DO)4 aparece como C(DO)5
Como aprecias esto?
Subir
DamnBoii
#3 por DamnBoii el 20/07/2014
Por ejemplo en el Guitar Pro escribo una sucesión de las siguientes notas: F#-A-C# todas en la 3ra OCTAVA, cuando Exporto en MIDI y este lo arrastro al FL Studio al abrir en "Piano Roll" aparecen en la 4ta OCTAVA; Osea, una mas alta. Entonces no se si dejarlo así o qué!?

NOTA: Esto sucede con cualquier programa, cuando creo los MIDIs me da una OCTAVA MAS ALTA en el FL Studio
Subir
nefer
#4 por nefer el 20/07/2014
Yo ya hece tiempo que dejé FL pero me acuerdo que ya hace años a mi me pasaba lo mismo....
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 20/07/2014
Creo que es simplemente una cuestión de notación. En la notación franco-belga se considera el Do3 (261,63Hz). En la notación científica se considera el C4, pero también es 261,63Hz, así que "frecuencialmente" es lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Do_%28nota%29

Suponiendo que guitar pro use la notación franco-belga, y FL use la científica, es normal que aprecies este desplazamiento en la octava. En cualquier caso, no deberia preocuparte, son diferentes formas de llamar a la frecuencia 261,63Hz. Acústicamente tiene que sonar igual, eso es lo importante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo