Octavas y piano roll

Nertley
#1 por Nertley el 21/01/2018
Buenas, antes de nada decir que no tengo ni idea de teoría musical, simplemente intento hacer ritmos y que suenen bien, soy muy principiante en el mundo de la producción.

Mi pregunta era, ¿es tan importante que vaya todo en el mismo tono?

Quiero decir, ¿qué cosas deben ir en el mismo tono?

¿La voz del cantante y el kick? ¿El kick y el instrumento de fondo?

Siempre que compongo lo hago en la misma octava por miedo a perder el tono o que suene peor, si me pueden echar a una mano.

Imagen no disponible

Como ven ahí solo compongo en esa octava me refiero, tan malo es que el kick este en ese tono y yo me pase una octava?

Imagen no disponible

Estoy muy perdido.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastián Lara
#2 por Sebastián Lara el 21/01/2018
Tampoco soy el más experimentado pero lo que he visto al menos es que la música electronica sobre todo es Atonal pero esto no es una regla, yo he notado que si pones tus percusiones al tono o al menos sobre la misma escala si se siente aunque sea en menor medida algo de armonía sin embargo muchas veces si pones a tono una percusión o un fx cambia bastante su sonido y deja de ser lo que comenzaste queriendo, entonces sobre todo hablando de música electronica creo que si te puedes basar en la escala o en tu raíz para afinar las percusiones pero no es un regla de hecho para lograr ciertas texturas tendrás que moverte atonalmente.
En cuanto a las voces pues es justo lo que hace un autotune para que todo suene en su lugar, si es importante que las voces esten en tono aunque esto no significa que no pueda existir contrapunto en las vocales o que por estar en otra tonalidad suena necesariamente mal.