Octavas y piano roll

Nertley
#1 por Nertley el 21/01/2018
Buenas, antes de nada decir que no tengo ni idea de teoría musical, simplemente intento hacer ritmos y que suenen bien, soy muy principiante en el mundo de la producción.

Mi pregunta era, ¿es tan importante que vaya todo en el mismo tono?

Quiero decir, ¿qué cosas deben ir en el mismo tono?

¿La voz del cantante y el kick? ¿El kick y el instrumento de fondo?

Siempre que compongo lo hago en la misma octava por miedo a perder el tono o que suene peor, si me pueden echar a una mano.

Imagen no disponible

Como ven ahí solo compongo en esa octava me refiero, tan malo es que el kick este en ese tono y yo me pase una octava?

Imagen no disponible

Estoy muy perdido.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastián Lara
#2 por Sebastián Lara el 21/01/2018
Tampoco soy el más experimentado pero lo que he visto al menos es que la música electronica sobre todo es Atonal pero esto no es una regla, yo he notado que si pones tus percusiones al tono o al menos sobre la misma escala si se siente aunque sea en menor medida algo de armonía sin embargo muchas veces si pones a tono una percusión o un fx cambia bastante su sonido y deja de ser lo que comenzaste queriendo, entonces sobre todo hablando de música electronica creo que si te puedes basar en la escala o en tu raíz para afinar las percusiones pero no es un regla de hecho para lograr ciertas texturas tendrás que moverte atonalmente.
En cuanto a las voces pues es justo lo que hace un autotune para que todo suene en su lugar, si es importante que las voces esten en tono aunque esto no significa que no pueda existir contrapunto en las vocales o que por estar en otra tonalidad suena necesariamente mal.
Considerando que vas empezando yo me fijaria más en la armonía de las melodías y poco poco iria experimentando con la afinación de percusiones (que justo es lo que he estado haciend yo), pero realmente como te digo, una de las cosas que caracteriza al menos a la musica electronica y las percusiones es su caracter atonal (aunque tampoco es regla)
Espero te sirva, saludos
Subir
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 24/01/2018
Hola

Aquí tienes un tutorial sencillito para empezar:

http://www.teoria.com/es/aprendizaje/acordes/

Te aconsejo que visites el foro de hispasonic de "Teoría musical y composición", y que te guíes de momento por tu oído: el oído nunca falla y siempre te indica si una nota está fuera de lugar. Yo lo hago de esta forma.

Salut
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/01/2018
El estar en el mismo tono no es de octavas, es de armonía y melodía tu puedes utilizar las 8 octavas de un piano y dependiendo de las teclas que acciones es como sabrás si estas en tono o no, ahora las percusiones en general se afinan a tono de instrumento no al tono de la canción, tu una batería la puedes afinar en distintos tonos para escuchar sus elementos mas graves o mas agudos mientras todos esten en la misma escala y esto no quiere decir que este bien o mal afinada, sino que es al gusto del músico, ya teniendo la batería o percusión afinada a tu gusto, los demás instrumentos pueden cambiar el tono de las canciones sin problemas y sin tener que afinar la batería o percusión al nuevo tono de la canción, solo en contadas ovaciones por motivos creativos es que puedes si asi lo deseas afinar una percusión al tono de la canción.
Subir
Nertley
#5 por Nertley el 25/01/2018
#2

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que lo tendré en cuenta, y me quitaré ese miedo de ceñirme siempre a la misma octava
Subir
Nertley
#6 por Nertley el 25/01/2018
#3

Eso pensaba yo, que si lo oía bien porque no iba a estar bien pero me empezaron a aconsejar, y lo primero que me corrigieron fue eso, echaré un vistazo al link, muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo