Octopre siempre da phantom

koldosagas
#1 por koldosagas el 23/09/2010
Buenas, escribo para ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo un octopre con la expansión de ADAT y me encontré con la sorpresa de que los micros de condensador funcionan aunque el phantom esté apagado. Al medir las entradas vi que aunque estén apagados los 48 V siempre da entre 3 y 4 V. Se ve que es suficiente para que funcionen mis micros pero no las D.I.s por ejemplo. No creo que sea muy normal, de todas formas tampoco le doy mucha importancia, pero espero no estropear nada al meter algo ahí sin querer que no pueda recibir nada de corriente...

También me pareció que se calienta una burrada, por cierto, sobre todo en la parte de la tarjeta de expansión. Bueno, gente, gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jaime Llanos
#2 por Jaime Llanos el 26/09/2010
Hola koldosagas,
No hay ningún problema por tener siempre phantom en los canales, salvo que utilices micros de cinta. No son muy habituales, así que no creo que te deba preocupar. Simplemente tenlo en cuenta por si algún día tienes uno en la mano... No lo conectes.
A mi me preocuparía más la posible causa de esos 3-4V. La phantom se activa con un interruptor que abre o cierra el circuito de 48V, no puede dejar pasar sólo un poquito de corriente, no es un potenciómetro. Puede que se deba a un fallo interno que no tenga nada que ver con la phantom, pero si puede tener relación con la temperatura. Ya sé que los servicios técnicos son muy pesados, pero yo me lo pensaría...

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo