Ocultar cambio de armadura y resto del compás

Francisco Esteban
#1 por Francisco Esteban el 07/12/2017
Hola. Estoy realizando una partitura con varias canciones y me ha surgido un problema con la maquetacion: Al ocultar la advertencia del cambio de armadura de clave entre un movimiento y otro me queda un trozo de compás luego de la doble barra final de la primer canción. Quería saber como eliminarlo.

Desde ya muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sibelius 1.png
Subir
Francisco Esteban
#2 por Francisco Esteban el 14/12/2017
Finalmente después de probar mucho encontré una forma:
1) Seleccione la barra de compás anterior a la advertencia de cambio de tonalidad y la elimine con la tecla "suprimir" o "botón derecho del ratón > eliminar".
2) Si la barra de separación eliminada en el punto 1 tenia alguna característica hay que colocarla nuevamente al final del compás.
3) Oculte la advertencia de cambio de clave seleccionándola y luego "Inicio > Editar> Mostrar u Ocultar"
4) Las notas del compás van a quedar descentradas. Para centrarlas nuevamente seleccionarlas y dirigirse a "Aspecto > Restablecer Espacio Entre Notas"
Esto es para el Sibelius 7.5. No se si en otras versiones tienen el mismo problema porque no lo encontré en otros post. Tampoco se si es la forma mas correcta pero la dejo por si alguien tiene el mismo inconveniente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius 2.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo