Ocultar inspector, escritura musical y notificación

partynextdoor
#1 por partynextdoor el 18/10/2014
Hola, hago este post porque sé que en este foro hay varios expertos en Logic. Tengo la versión 10.0.7 de Logic Pro X y tengo algunos problemas con la interfaz de la app. En cuestión son tres problemas.

1) El inspector tiene por defecto las ventanas "Región" y "Pista" abiertas y me tapan todos los demás elementos del inspector hasta el fader de la pista. Esto es muy molesto ya que no me deja manejar insertos, volúmen y paneo de pistas desde el inspector. Hay alguna manera de contraer "Región" y "Pista" por defecto?

2) Cuando incio Logic sin dispositivos MIDI conectados automáticamente se abre la ventana de "escritura musical". Esto también es muy molesto y no encuentro manera de desactivar esta opción.

3) El último problema que tengo es que, con el contenido esencial de Logic ya me alcanza y no necesito otro contenido como Drummers, etc. Y cada vez que inicio Logic aparece una notificación recordándome que hay nuevos sonidos disponibles.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 18/10/2014
partynextdoor escribió:
1) El inspector tiene por defecto las ventanas "Región" y "Pista" abiertas y me tapan todos los demás elementos del inspector hasta el fader de la pista. Esto es muy molesto ya que no me deja manejar insertos, volúmen y paneo de pistas desde el inspector. Hay alguna manera de contraer "Región" y "Pista" por defecto?


Contráelos y guarda el proyecto como plantilla. Empieza tus proyectos a partir de esa plantilla (hay una preferencia para hacer que esto ocurra automáticamente).

partynextdoor escribió:
2) Cuando incio Logic sin dispositivos MIDI conectados automáticamente se abre la ventana de "escritura musical". Esto también es muy molesto y no encuentro manera de desactivar esta opción.


Activa el driver IAC en la configuración de Audio y MIDI de OSX (Aplicaciones/Utilidades). Como Logic lo ve como dispositivo MIDI , no te abrirá el teclado Escritura Musical automáticamente.

partynextdoor escribió:
3) El último problema que tengo es que, con el contenido esencial de Logic ya me alcanza y no necesito otro contenido como Drummers, etc. Y cada vez que inicio Logic aparece una notificación recordándome que hay nuevos sonidos disponibles.


Quizás haya otra manera, pero desconectándote de internet creo que no te saldrá la notificación.

Saludos,

J.
Subir
partynextdoor
#3 por partynextdoor el 18/10/2014
Jordi Torres escribió:
Contráelos y guarda el proyecto como plantilla. Empieza tus proyectos a partir de esa plantilla (hay una preferencia para hacer que esto ocurra automáticamente).


Perfecto. En Logic Pro 9 la plantilla de proyecto vacío tiene por lo menos el inspector de Pista contraído por defecto y, al ser los elementos de la interfaz mucho más chicos que en Logic Pro X, los canales no quedan tapados. En Logic Pro X, y con la resolución de mi laptop que es relativamente baja, los canales quedan un 90% tapados y es molesto tener que estar ocultando los dos inspectores para por lo menos cargar un plugin desde el inspector.

Jordi Torres escribió:
Activa el driver IAC en la configuración de Audio y MIDI de OSX (Aplicaciones/Utilidades). Como Logic lo ve como dispositivo MIDI , no te abrirá el teclado Escritura Musical automáticamente.


Solucionado también.

Jordi Torres escribió:
Quizás haya otra manera, pero desconectándote de internet creo que no te saldrá la notificación.


Lo hice desactivando las notificaciones de Logic desde el panel de preferencias Notificaciones. No sé que tipo de notificaciones muestra Logic además de ésta pero no creo necesitarlas.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 18/10/2014
partynextdoor escribió:
Lo hice desactivando las notificaciones de Logic desde el panel de preferencias Notificaciones.


Oh que bien, bueno saberlo!

partynextdoor escribió:
No sé que tipo de notificaciones muestra Logic además de ésta pero no creo necesitarlas.


Las que veo a diario son unas que salen cuando cambia el número de entradas y salidas MIDI (al conectar o desconectar un dispositivo MIDI o software que cree puertos virtuales).

Me alegro que lo tengas todo resuelto.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo