¿Que ocurre si pillas a alguien pirateando? ¿Algun abogado?

  • 2
AlienGroove
#16 por AlienGroove el 15/02/2011
sapristico escribió:
BÚ!

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 15/02/2011
Liquid Proj3ct escribió:
D4v, estoy diciendo en caso de que YO sea la empresa


pues no lo se seguro pero podrias usar un creador de licencias que se active con la mac del pc,asi si se pone en otro pc no funcionaria al no tener la misma mac,creo que los hay,pero bueno tampoco te lo puedo asegurar
Subir
paquitom
#18 por paquitom el 15/02/2011
la persona que compra el programa, si la licencia es para 1 persona/ordenador, es totalmente denunciable.
Subir
Liquid Proj3ct
#19 por Liquid Proj3ct el 15/02/2011
No, en mi software no quiero emplear ningun metodo intrusivo de proteccion anticopia, solo un simple archivo key que se pondra al lado del dll o exe. Segun estoy investigando todo estaen ponerlo en el EULA.

Lo que quiero es darle total libertad al cliente: "instalalo" donde quieras y en cuantos PCs quieras, haz lo que quieras, llevatelo en un pendrive como portable pero NO compartas tu serial y tu eres la unica persona que puede usar ese serial.

Lo que quiero ver, es que con tanta libertad que quiero dar, que ninguno se pase de la raya, y quiero saber si es denunciable y si la ley funciona en España como en el extranjero en caso de que un italiano (por decir algo) comparta su clave con todo el mundo y yo me entero. Quiero saber si es facilmente denunciable o te gastas tanto en abogados que no merece la pena.
Subir
paquitom
#20 por paquitom el 15/02/2011
Si te vas fuera de España olvidate. No creo que seas Microsoft para ir siguiendo los pirateos y ya te digo que si te piratean, es buena señal, aunque joda ;)

PD: si quieres un consejo, hazlo free, haz un programa que se haga util, y luego lo capas y lo pones de pago. Pero ya te aviso, que vender software es una mala idea, pero muy mala. Asique no cuentes con sacar ni un €.
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 16/02/2011
#8 jajajajajajaja

que jartón de reir....

jajajaja
Subir
Liquid Proj3ct
#22 por Liquid Proj3ct el 16/02/2011
paquitom escribió:
Si te vas fuera de España olvidate. No creo que seas Microsoft para ir siguiendo los pirateos y ya te digo que si te piratean, es buena señal, aunque joda ;)


No soy Microsoft, tengo mas pelotas tanto para bien (como dar regalos a mis clientes) como para mal.

Alguien escribió:
PD: si quieres un consejo, hazlo free, haz un programa que se haga util, y luego lo capas y lo pones de pago. Pero ya te aviso, que vender software es una mala idea, pero muy mala. Asique no cuentes con sacar ni un €.


Tampoco soy la Madre Teresa de Calcuta. He calculado que me voy a gastar alrededor de 7000€ para hacer la version 2 de este software (y mucho mas para hacer la 3). ¿Tu invertirias 7000€ mas casi un año de trabajo entre aprendizaje y programacion para darlo gratis? Ojala hubiera mas gente como tu en el mundo ;) [si te sobra algo ya sabes, estoy en el paro!]

Un saludo y creo que ya se puede dar el tema por zanjado, porque ya me lo resolvieron en kvraudio.com :)
Subir
D4v1d
#23 por D4v1d el 16/02/2011
liquid,si das un dedo te cojeran todo el brazo,asi que tienes que tener claro que la gente compartira sus bienes
Subir
Gracias a todos
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 16/02/2011
Me parece lamentablemente normal que el autor del hilo esté pidiendo la opinión o consejo de foreros que puedan informarle correctamente y se convierta el hilo en un episodio más de Bob Esponja.

No estoy tan versado como se pretende por según que comentarios, pero está claro que ligado al pago y a la entrega de esa licencia hay un contrato privado de compra-venta de por medio, así que es denunciable. Lo que parece es que sea difícil de hacerlo, ya que demostrar que esa licencia se encuentra en otras manos con el consentimiento de quién la adquirió es más bien difícil.

Mira a ver que tipo de contrato acompaña a un soft con licencia, ese debería ser tu punto de partida.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 16/02/2011
Es la falta de costumbre, Toni, de que alguien sea el protector de su producto y no el desprotector.
Subir
Liquid Proj3ct
#27 por Liquid Proj3ct el 16/02/2011
D4v escribió:
liquid,si das un dedo te cojeran todo el brazo,asi que tienes que tener claro que la gente compartira sus bienes


Gracias por el consejo. Aun asi prefiero fiarme de mi intucion (femenina? jeje) y dar el brazo!

toniterrassa escribió:
Mira a ver que tipo de contrato acompaña a un soft con licencia, ese debería ser tu punto de partida.


Nadie se lee los EULA, de todas formas yo hare como IL, que cada uno sea responsable de sus claves o lo que fuere, que si se ven sueltos por la red se podria tomar acciones legales y por seguro se cierra la cuenta. Lo pondre en la web porque no quiero que haya sorpresas. De todas formas en este respecto España es el pais que menos me preocupa, porque aunque aqui bajemos cosas ilegales no pasamos el dia crackeando o tratando de vender productos crackeados. Y me juego algo a que aqui no se compra nada para compartirlo con los grupos famosos de crackers.

Muchas gracias a todos los que habeis aportado algo :)
Subir
paquitom
#28 por paquitom el 16/02/2011
Liquid Proj3ct escribió:
Tampoco soy la Madre Teresa de Calcuta. He calculado que me voy a gastar alrededor de 7000€ para hacer la version 2 de este software (y mucho mas para hacer la 3). ¿Tu invertirias 7000€ mas casi un año de trabajo entre aprendizaje y programacion para darlo gratis?


Asi trabajan el 50% de las empresas que hacen aplicaciones para iphone/ipad/android

El truco es hacer una aplicacion potente o con version lite que incite a comprar la superior. Yo se programar, no a un alto nivel, pero si he hecho programas (el mas "tocho" un servidor web bastante potente en java y multiplataforma) y te aseguro que si haces algo que te va a costar segun tu 7000€ y lo pones directamente de pago, has perdido 7000€ porque no lo va a comprar NADIE.

Al igual que en la musica, el modelo de negocio ya no es vender software, es sacar el rendimiento en publicidad (en la web que regala el software o en el propio programa) o informate bien de criterios para incluirlo en softonic, cosas asi... Pero desde luego vender una licencia???? Estamos en el 2011...
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 16/02/2011
paquitom escribió:
El truco es hacer una aplicacion potente o con version lite que incite a comprar la superior.


Estoy de acuerdo en esto, es la clave.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo