OD DeEdger (by Ohlhorst Digital & Tokyo Dawn Records)

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 04/06/2017
Hola!


Pues ni con traductor entiendo que es lo que hace este plugin de mastering 8-[ ¿alguien sabría interpretarlo?

http://www.tokyodawn.net/od-deedger/





Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 05/06/2017
Así, por nombre y mandos, parece un deesser, pero menos enfocado a sibilantes. Algo así como un Transient Shaper, pero al revés. Parece suavizar los transitorios, o transitivos que dicen algunos.
Subir
1
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 05/06/2017
Quita la "dureza" transitoria(por llamarlo de alguna manera) en cualquier lugar del espectro,es parecido al bx_refinement,"suaviza" el sonido punzante,duro,voces asperas,cymbales y agudos nerviosos,guitarras electricas que duelen,graves "boxy",lo llaman el solucionador de problemas.
Dificil de escuchar lo que hace al principio porque necesitas enfocar tus oidos a la dureza del material,asi que todos es hacer pruebas a/b,se nota mas cuando tratas varias pistas en una mezcla y lo oyes todo junto.
Subir
1
Graphtec1
#4 por Graphtec1 el 07/06/2017
#3
Si no mal recuerdo el refinement bx era solo un filtro tipo campana en 3.2 k que se podía emular en su modo estatico perfectamente la curva con el fabfilter
Y en su modo dinámico incluso con el dyneq de la propia marca del refinement
:-({|= :|
Subir
Marco Bremen
#5 por Marco Bremen el 07/06/2017
#4
No sé como lo hace la verdad,sé que quitaba la "dureza" en frecuencias altas,era fijo,en el Deedger en cambio puedes seleccionar la frecuencia.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/06/2017
Marco Bremen escribió:
Quita la "dureza" transitoria(por llamarlo de alguna manera) en cualquier lugar del espectro,es parecido al bx_refinement,"suaviza" el sonido punzante,duro,voces asperas,cymbales y agudos nerviosos,guitarras electricas que duelen,graves "boxy",lo llaman el solucionador de problemas.


Hombre, explicado así es el santo grial de la mezcla, claro, asumiendo que lo haya en todo el espectro, no solo atenuando una banda especifica.
Subir
Marco Bremen
#7 por Marco Bremen el 07/06/2017
Al decir en cualquier lugar del espectro me referia a que se puede elegir la frecuencia,no trabaja en todo el espectro a la vez,eso sería muy jevi ya,la verdad es que no lo he probado a fondo,pero creo que estos tios de Tokyo son buenos,me gusta mucho su compresor Kotelnikov,me parece impecable para mástering digital.
Subir
Graphtec1
#8 por Graphtec1 el 08/06/2017
#7 Asi es Los plug-ins de Tokyo Daw Labs son otra cosa juegan en otro nivel, muy interesantes y buenos
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 11/06/2017
Es verdad, este también dice que es un quita-duerzas :mrgreen: (no confundir con las durezas de los pies)

https://www.plugin-alliance.com/en/products/bx_refinement.html
Subir
Miguel Díaz
#10 por Miguel Díaz el 13/06/2017
Yo hace tiempo que no puedo vivir sin el BX Refinement, mano de santo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo