Buenas, les comento lo poco que se, con ecotec no tengo mucha experiencia, por suerte cuento con el odeon

, el tema es que tengo el odeon 5 combined y ya van por el nuevo, por lo que en caso de que alguno de ustedes este planeando en invertir en el soft, no le soy de mucha ayuda.
En cuanto a modelizacion, el ecotec es mucho mas.. simple es visual como la mayoria de los programas de modelizacion en 3D, en cambio ODEON funciona con un bloc de notas, se tiene que primero dibujan puntos en un plano X,Y,Z (siempre haciedno referencia a 0,0,0 bastante molesto) y luego de lamisma manera se dibujan superficies, diceindo que la superficia "techo" va a tener los puntos 1 2 3 y 4. mas alla de esta facilidad, los dos miden tiempo de reverberacion, respuesta al impulso, respuesta al impulso, analisis de rayos yp articulas(Estas ultimas no enl a version 5

).
Hasta aca, los dos bastante bien pero ODEON tiene un mundo de posibiliades mas, por eso digo antes que depende de para que se lo va a usar, posee auralizacion, fuentes lineas (es muy util para situaciones industrialeS), se puede asignar coeficiente de scattering(no se en espanol como sera pero tiene que ver con el"relieve" de la superficie) se puede modificar los materiales(Absorcion y transparencia) tocando el espectro. los analisis son mucho mas complejos, se pueden asignar varios receptores y un largo etc.
La verdad que si se busca una herramienta de laburo, recomendaria el odeon contra el ecotec, ya que es un software bastante mas completo.
No se si me abre explayado bien, es medio tedioso resumir dos programas en unas lineas pero creo que una idea se pueden hacer.
Cualquier duda mas precisa vere si se las puedo responder.
Saludos.