¿Por qué odias la navidad?

Carmelopec
#556 por Carmelopec el 02/12/2015
SantaKlaus escribió:
Curioso es cómo tantos que abandonan las creencias religiosas lo hagan para caer en otras formas de pensamiento mágico o débil... pero eso es otra discusión.


Y tanto, yo abandoné el pensamiento mágico demasiado pronto y, encima, fui destetado.
Ahora estoy dudando entre Tristanbaker y Aramís Fuster.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#557 por Tabu Playtime el 02/12/2015
Bueno, la mentira mágica.

Se puede jugar al rollo navideño Papa Noel sin decir que es verdad, ...podría ser, intuyo que es lo mejor, evidentemente para fomentar el pensamiento crítico racional, no para un religioso que vive como un niño creyéndose cuentos mágicos.

Se puede jugar a Star wars sin creerte que es verdad, .. no me hagáis mucho caso.
Subir
Jordipab
#558 por Jordipab el 02/12/2015
SantaKlaus escribió:
Yo no festejo el nacimiento de cristo, básicamente porque no creo en él.

Para nosotros son unas fiestas familiares que se hacen en el solsticio de invierno y que por tradición cultural tienen una mezcla de iconografía religiosa y del marketing de Coca Cola.


Creía que de pequeño fuiste a los escolapios... :mrgreen:
El mal que nos hicieron aquellas misas, confesiones y celebraciones de la navidad en la escuela.

Por cierto, yo ya estoy deseando felices fiestas a gente que no preveo ver en persona hasta el año que viene (formalidades del trabajo). ¿Me estoy pasando? Es que en las calles ya están las malditas luces y decoraciones de navidad, pero menos que en otros años.
Subir
Carmelopec
#559 por Carmelopec el 02/12/2015
jordipab escribió:
fuiste a los escolapios...


A esos fui yo.

Habría que saber si alguno más y organizar una quedada a cuenta de las Escuelas Pías.
Subir
Tabu Playtime
#560 por Tabu Playtime el 02/12/2015
Gijón sorprendió ayer con las luces.

Imagen no disponible
Subir
KlausMaria
#561 por KlausMaria el 02/12/2015
#560

JOGIN???

:yuju:
Subir
Jordipab
#562 por Jordipab el 02/12/2015
Las prisas en montarlo..
Subir
Carmelopec
#563 por Carmelopec el 02/12/2015
jordipab escribió:
Las prisas en montarlo..

Sin duda, está claro que es Nigoj (que en bable antiguo debe ser Feliz año nuevo)
Subir
KlausMaria
#564 por KlausMaria el 02/12/2015
jordipab escribió:
Creía que de pequeño fuiste a los escolapios...


En realidad a mi los esculapios no me causaron trauma alguno... no es que me gustase particularmente ir al colegio pero tampoco fue un tiempo terrible y oscuro con abusos y vejaciones. Recuerdo con cariño tanto a profes religiosos como laicos. La sensación básica de la primaria es el aburrimiento, un periodo aburrido e interminable. Luego las cosas se animaron bastante en el insti.

Quizás por eso soy ateo pero no soy anticlerical. Cada cual se drogue con lo que prefiera.

[-o<

TabuPlaytime escribió:
Se puede jugar al rollo navideño Papa Noel sin decir que es verdad


A la pregunta directa de uno de nuestros sobrinos sobre la existencia del barbas le contesté que mientras haya niños que crean... existe. Se quedó algo pensativo y pidió más datos y le conté aquello del árbol que cae en el bosque, ¿si nadie lo ve ni lo oye, ha caído algún árbol?. Pues lo mismo.

Uno de estos días lo pillará y verá que no le mentimos.
Subir
KlausMaria
#565 por KlausMaria el 02/12/2015
Para ir ambientando un villancico que refleja perfectamente mi festiva visión de estas fechas entrañables....



... champagne, furcias y cocaína. Hey look, it's snowing!!!!

It's snowing on my nose... mmmm, buena idea para un villancico ;-)
Subir
Tabu Playtime
#566 por Tabu Playtime el 04/12/2015
SantaKlaus escribió:
mientras haya niños que crean... existe.


Mentira de toda la vida, a mi no me cuentes cuentos , jj
Subir
KlausMaria
#567 por KlausMaria el 04/12/2015
TabuPlaytime escribió:
Mentira de toda la vida, a mi no me cuentes cuentos


Hombre, tanto como mentira... digamos que es una interpretación flexible de la realidad. :fiesta:
Subir
Carmelopec
#568 por Carmelopec el 04/12/2015
#567

Tú que eres un padre cumplidor, ¿ya has hecho la compra prenavideña de crustáceos congelados antes de que suban y esas cosas?
Yo voy a cenar malviz, ahora que me enterado que está prohibida y lomo de bamby.
Eso en noche buena; en Navidad paella de tambor, el conejito.
Todo cazado con armas occidentales, que ya no me puedo permitir ir a Fauchon, el turrón de cacahuete refinado, alcahué que decía uno.
Subir
Baifo.
#569 por Baifo. el 04/12/2015
Nosotros ya les hemos comprado pienso fresco a nuestros animalitos para estas navidades... Si es que no hay nada como unos buenos papis.
Subir
Tabu Playtime
#570 por Tabu Playtime el 08/12/2015
Pienso fresco, pensamiento fresco, todo lo contrario a la navidad, hjj.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo