¿Por qué odias la navidad?

PSGirl-Suburbia
#76 por PSGirl-Suburbia el 19/12/2010
#74

Bueno, gente que gasta por encima de sus posibilidades en cosas no estrictamente necesarias siempre hay, eso es cierto. De tontos está lleno el mundo. Pero eso se puede aplicar a la navidad, a las vacaciones con esos superviajes pagados a plazos para presumir con las fotos, a ese puente en el que no se pueden quedar en casa y luego la nevera está vacía, a esa boda en la que no se pueden repetir zapatos, esas compras tirando de tarjeta visa porque no hay saldo....eso ocurre todo el año. Gente con poca cabeza siempre hay.

Pero vamos, que salir a dar una vuelta y ver el ambientillo es gratis, niños sin regalos no creo que haya (hay recogida de juguetes por todos lados), y si no puedes comer comer la supercena de navidad tampoco pasa nada. Todo consiste en intentar pasarlo bien no gastando más de lo que se tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
waves4all
#77 por waves4all el 19/12/2010
Di que si Ps, yo estoy contigo.
Subir
waves4all
#78 por waves4all el 19/12/2010
#68

Que letra tan original, seguro que te ganas la vida componiendo, se nota. :twisted:
Subir
taper_ware
#79 por taper_ware el 19/12/2010
porque la felicidad en estas fechas tiene un precio y si no tienes money no hay navidad que valga .. habria que ver como le gustaria a la gente estas fechas si no hubiera comilona de por medio y gastos tan desorbitados y solo hubiera que contribuir a obras sociales desinteresadamente e invertir dinero en ayudar a gente que no tenga la suerte de tener una buena posicion social, ni plato de comida que llevarse a la boca, ni cama en la que echarse a dormir.. eso si, felicidad forzada y felicitaciones por parte de los francotiradores diarios, nunca faltan . .

aparte de esto, nunca he sido creyente para nada y al final lo que supuestamente se celebra esta relacionado con el nacimieto de un tal Jesus .. aunque Jesus echó a los mercadores de su templo, ya se encargan los cristianos de ejercer de ello ..

El lado positivo es que cambia el año y hemos dejado otro mas atras e iniciamos uno nuevo ..
Subir
dramatictone
#80 por dramatictone el 19/12/2010
Yo no puedo con los villancicos rocieros, es algo superior a mi y no lo puedo evitar. Del resto, procuro quedarme con las cosas que me son agradables, básicamente las reuniones familiares y con los amigos.

Y villancicos reggeatoneros no he escuchado... pero sí villancicos heavy-metaleros y como hilo musical en un restaurante chino (cosa más surrealista XD).
Subir
Moccho
#81 por Moccho el 19/12/2010
Taper_ware, la felicidad siempre tiene el mismo precio, y es cero.
Subir
Josue Martinez
#82 por Josue Martinez el 19/12/2010
Un restaurante chino con villancicos heavy-metal... jaja, que surrealista, si..jaja


Bueno, yo quería comentar que me encanta la Navidad. Soy cristiano, y en esta época celebramos el nacimiento de Jesús, que vino a este mundo a romper nuestras cadenas y liberarnos del pecado y la muerte.
Sé que es más que problable que no naciera en Diciembre, de hecho es casi 100% seguro que el hecho de celebrar el nacimiento de Cristo en estas fechas fué una estrategia para sustituir los motivos paganos de las fiestas del solsticio de invierno por motivos cristianos, que durante la oscura dominación de la Iglesia Católica era lo "politicamente correcto".

No obstante, los motivos me la pelan... y si fué o no fué en Diciembre, pues también me la pela. Eso no cambia mi celebración ni mis creencias, y oye, si no sabemos exactamente cuando fué el nacimiento, pues algún día lo hemos de celebrar.

No me gusta tanto el consumismo disparatado de esta época, ni disfruto mucho con los villancicos, la verdad, pero bueno, los villancicos son un daño colateral, jaja, y el tema del consumismo no tiene que ver con la Navidad en sí... la gente superficial y consumista lo es todo el año. Son los mismos que celebran bodas y comuniones por todo lo alto, se gastan sumas de dinero que no tienen con tal de sacar barriga, y el resto del año no pisan una iglesia ni muestran interés alguno por el cristianismo.

Por otra parte, ( y no acuso a nadie en concreto ) en esta sociedad actual queda muy "cool" estar en contra de todo lo que sea tradicionalmente nuestro o que suene a tradición judeo-cristiana...
Subir
undercore
#83 por undercore el 19/12/2010
#79

ahora va a resultar que las únicas fiestas de las que no puedes disfrutar si no tienes pasta son las navidades...el resto por lo visto no importa si tienes o no tienes

tanto afán en odiar la navidad y todavía no he visto ni un sólo argumento que me convenza...triste triste
Subir
undercore
#84 por undercore el 19/12/2010
Alguien escribió:
la gente superficial y consumista lo es todo el año. Son los mismos que celebran bodas y comuniones por todo lo alto, se gastan sumas de dinero que no tienen con tal de sacar barriga, y el resto del año no pisan una iglesia ni muestran interés alguno por el cristianismo.


pues no se yo eh...porque los que se suelen gastar tanta pasta lo hacen por la iglesia...así que algo cristianos son...los ateos con una humilde ceremonia en los juzgados con los 4 familiares y amigos mas allegado tienen de sobra
Subir
brundlefly
#85 por brundlefly el 19/12/2010
Y la falsedad en esta época?...el típico jefe que te está tocando los h... todo el año,que no le puedes ni ver,ni el a ti y que te llega el dia de Nochebuena,te da dos palmadas en la espalda y te dice"felices fiestas,pásalo muy bien"...es para decirle"vete a tomar por el culo"!!!...
pero de buen rollo,eh!! :grin:
Subir
undercore
#86 por undercore el 19/12/2010
Alguien escribió:
Por otra parte, ( y no acuso a nadie en concreto ) en esta sociedad actual queda muy "cool" estar en contra de todo lo que sea tradicionalmente nuestro o que suene a tradición judeo-cristiana...


más bien diría que lo cool es estar en contra de todo aquello en lo que la mayoría esté a favor

.- que a la mayoría le gusta el fútbol...pues a mi no que soy más guay
.- que a la mayoría le gusta facebook...pues a mi no que soy más guay
.- que a la mayoría le gusta la navidad...pues a mi no que soy más guay

y así suma y sigue
Subir
Josue Martinez
#87 por Josue Martinez el 19/12/2010
#84

No sé que has entendido de ese comentario mío, pero creo que es precisamente lo que dices tú.... No podria estar más de acuerdo con lo que dices, pero porque es lo mismo que estaba comentando yo : Ceremonias hipócritas por la iglesia, por todo lo alto...
Subir
undercore
#88 por undercore el 19/12/2010
#87

aaaahhh, bueno, hasta ahí no llego, no se si lo hacen por la iglesia porque son cristianos de verdad o por presiones familiares/sociales o que...pero los no creyentes suelen hacer ceremonias mas comedidas...y con los tiempos que corren es lo mejor ejejjeje
Subir
The Master Beat
#89 por The Master Beat el 19/12/2010
Alguien escribió:
Y la falsedad en esta época?...el típico jefe que te está tocando los h... todo el año,que no le puedes ni ver,ni el a ti y que te llega el dia de Nochebuena,te da dos palmadas en la espalda y te dice"felices fiestas,pásalo muy bien"..



A mi es que me da el pata negra,el lomo iberico,la botella de Chivas la de Moet Chandon, el sobrecito con el aguinaldo y el decimito de loteria y se me olvida el resto del año. :ook:

Eso si desde del 1 de Enero hasta el 22 de Diciembre le estoy jurando los tales a base de bien.
Subir
taper_ware
#90 por taper_ware el 19/12/2010
#81

no para todo el mundo .. de ahi mi post
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo