¿Por qué odias la navidad?

BLOOMER 34
#121 por BLOOMER 34 el 20/12/2010
Lo olvidaba, la paz,el amor, los buenos deseos y toda esa marabunta de bondad se tiene que realizar no solo desear, y por supuesto, no solo en fechas señaladas... al igual que el movimiento se demuestra andando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#122 por toniterrassa el 20/12/2010
#120 Si claro, también Moisés abrió las aguas del Mar Rojo para que pasaran los hebreos...

Me reitero: Lo bueno de la Navidad es el mensaje de paz y amor, además hace que te reencuentres con la familia y reafirmes tus vínculos con ella (si ya lo sé, hay algunos familiares que uno desearía que no lo fueran para desvincularse pero eso no pasa en todas las familias, al menos no en la mía).

No está nada mal que al menos una vez al año se nos recuerde de una forma u otra que tenemos que ser buenas personas.
Subir
Kane6One
#123 por Kane6One el 20/12/2010
Que no hay un dios que vaya por el fnac a comprar discos.
Subir
taper_ware
#124 por taper_ware el 20/12/2010
#120

equilicuá. Aqui todos somos cristianos ... pero para lo que nos interesa.

No niego que los valores que predica la iglesia sean malos .. al contrario .. el problema es que el mensaje esta muy deteriorado tanto por los emisores como por los receptores.

Y si .. muchas de las cosas que se planteaban en la biblia a dia de hoy son completas incongruencias .. A mi siempre se me quedo clavado el echo de que "Jesus expulso a los mercaderes del templo" .. . estoy seguro de que ese hombre hoy hubiera deseado estr como jefe de merchandaising (o como se escriba) en el Vaticano y ver en que se transformó su mensaje ..
Subir
BLOOMER 34
#125 por BLOOMER 34 el 20/12/2010
No era el Mar Rojo, era el Mar Muerto, además, me estas dando la razón, por si no te has dado cuenta. La Biblia, hay dos formas de leerla, al pie de la letra o dandote cuenta de que la mayoria son formas "hipoteticas" de escribir para el facil entendimiento y exaltacion del poder de Dios. ¿O tambien crees en la multiplicacion de los panes y los peces? jajajaja, ese en vez de Jesucristo seria David Copperfield, macho
Subir
BLOOMER 34
#126 por BLOOMER 34 el 20/12/2010
Bingo, taper_ware
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#127 por I.Lobo.Audiovisual el 20/12/2010
Porque da la casualidad que personas de que mas he querido, las he perdido todas en estas putas fechas....
Subir
taper_ware
#128 por taper_ware el 20/12/2010
#122

que si Toni .. pero de ahi el porque a algunos de nosotros nos parece una autentica pantomima que caduca a la de 15 dias. Ese era el kit inicial por el cual, algunos estan de acuerdo con estas fechas y otros no.

Yo no boicoteo la navidad ni mucho menos .. pero me desvinculo de bastantes cosas que conlleva, sobre todo la exaltacion de una felicidad bastante artificial y efimera financiada por nuestra entidad bancaria. He sido muy feliz en estas fechas y si tengo un hijo, procurare que tambien lo sea como yo lo he sido, pero no quita para que llegados a una edad, veamos las cosas de una manera diferente y mas realista. ..
.
Subir
Josue Martinez
#129 por Josue Martinez el 20/12/2010
#125

En la Biblia no especifica qué mar era... pero tradicionalmente se piensa que fué el mar rojo ya que es el que está entre Egipto e Israel. Ahora, el mar muerto seguro que no.... Llevo toda mi vida estudiando la Biblia, sé lo que digo.

Acerca de lo de adorar imágenes inertes, tienes toda la razón... No es nada cristiano adorar imágenes tal y como se hace en la Semana Santa católica y en todas las iglesias católicas a diario, donde la gente se arrodilla y santígua delante de estatuas.

Por eso no soy católico. No obstante, todo eso ya lo advierte en la Biblia... No puedes meter en el mismo saco a cristianismo y catolicismo. El hecho de que los católicos del Vaticano se hayan auto proclamado los únicos y verdaderos cristianos no es motivo suficiente para condenar y juzgar al cristianismo por las atrocidades e inmundicias de ese colectivo.

Es lo mismo que pretender que todos los alemanes son nazis o que si te gusta la bandera de España eres franquista...
Subir
BLOOMER 34
#130 por BLOOMER 34 el 20/12/2010
#129 Disculpad, llevas razón, era el mar rojo... hace mucho que no leo la Biblia, jajajaja... disculpa por el error
Subir
toniterrassa
#131 por toniterrassa el 20/12/2010
#128
Alguien escribió:
He sido muy feliz en estas fechas y si tengo un hijo, procurare que tambien lo sea como yo lo he sido


y eso es lo bonito del espíritu navideño, quien no tiene recuerdos gratos de estas fechas de su infancia, gracias a que nuestros padres por lo general no se planteaban casi seguro que tuvieran estas fechas un mensaje negativo.
Subir
taper_ware
#132 por taper_ware el 20/12/2010
#129

Totalmente de acuerdo Josue. Todo mi respeto para la gente que se pasa toda su vida ayudando de forma completamente altruista en latinoamerica o cualquier parte del mundo. Esos para mi son los valores que deberia "vender" la iglesia para volver a recuperar parte de la hegemonia que han tenido durante siglos y siglos atras, aprovechandse sobre todo de la ignorancia y miseria de la gente y a dia de hoy derrumbada por una mala praxis, totalmente obsoleta que ha desembocado en una huida massiva de las nuevas generaciones que creen mas en twiter que en un señor que predica sobre la pobreza cubierto de oro ..
Subir
Josue Martinez
#133 por Josue Martinez el 20/12/2010
jeje, no pasa ná... esto no es clase de religión.....

La cosa es que según qué traducciones leamos de la Biblia, citan el "mar rojo" o "el mar de las cañas" que es lo más aproximado a " Iam Suf " que es el nombre que recibe en el texto original.
Subir
toniterrassa
#134 por toniterrassa el 20/12/2010
#132 ¿ Esas nuevas generaciones son las que vitoreaban al Papa en su última visita ?.
Porqué yo un auge del catolicismo como el que se ha producido desde Juan Pablo II no lo había visto en toda mi vida.

Pero si, la Iglesia es mejorable pero la Navidad es por defecto encantadora.
Subir
Rafa El
#135 por Rafa El el 20/12/2010
Alguien escribió:
dicen que es ridículo creer que Dios creó el mundo , en la resurrección de los muertos y cosas así.... y luego son carne de sectas como estos del rollo zeitgeist...


una forma delicada de llamar gilipollas a los ateos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo