Odroid y Raspberry Pi....

sonic
#1 por sonic el 14/03/2013
Viendo de lo que son capaces estos dos aparatitos no me extrañaria que alguien implementara un software capaz de ejecutar instrumentos VST sobre todo en el Odrid que lleva un CPU quad a 1,7 Mhz.Que os parece?,seria factible la idea?
Opinad...Please
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 15/03/2013
Un enlace a aquello de lo que hablas hubiera ayudado ;)

Es factible, de hecho ya se ha hecho hace años algo muy similar (con desiguales resultados):

http://www.museresearch.com/products/index.php

PD
He aquí un ejemplo de la importancia de los enlaces :)
Subir
sonic
#3 por sonic el 16/03/2013
Subir
sonic
#4 por sonic el 16/03/2013
Ahora vas y lo cascas
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 19/03/2013
Me refería a Odroid y Raspberry, no a los "VST player" que ya se conocen desde hace años como Receptor o Liontracs... :comer:

¿La falta de opiniones no te ha dado una pista de la escasez de información de tu post original? :comer:

Te lo digo porque tu post original admite 3 posibles respuestas: sí, no, quizá...

:roll:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/03/2013
iskra escribió:
sí, no, quizá...


Y todas son validas. El raspberry pi está basado en ARM, me imagino que Odroid también, lo mismo que el iPad, el cual es capaz de ejecutar sin problemas instrumento, por lo que la plataforma sirve. Ahora el quizás y el no surgen en la medida que se utilice un sistema operativo adecuado (hecho a medida, hasta donde se android por ejemplo no es para nada bueno para estos fines) y una conexión adecuada que USB no lo veo optimo para manejar multiples instrumentos, y menos en tiempo real.

Otro punto es el tipo de procesador, definitivamente un procesador ARM de los que se utiliza para esto no es lo mas optimo para usar como DSP, ni tampoco es tan eficiente como lo será x86 para el tipo de cálculos que se requieren.
Subir
sonic
#7 por sonic el 19/03/2013
Segun tengo entendido el Odroid lleva el Ubuntu como segundo sistema operativo el cual si tiene unos hosts desarrollados para ejecutar VSTis.Otra cosa es que el procesador vaya ahogado y solo pueda ejecutar algun plug in con poco requerimiento de ciclos de proceso.
De todas maneras la v-Machine por ejemplo llevaba un procesador VIA nada adecuado para el tipo de proceso que requiere un plug-in y el SO estaba basado en LINUX,eso si los resultados eran mas bien pobres.
No hay que olvidar que esto es todo en plan experimental tan solo hay que ver la legion de seguidores que tiene el chip SID de comodore.
Subir
sonic
#8 por sonic el 19/03/2013
Cada uno puede opinar y decir libremente lo que se quiera ....aunque no aportes nada.
Subir
sonic
#9 por sonic el 19/03/2013
iskra escribió:
Me refería a Odroid y Raspberry, no a los "VST player" que ya se conocen desde hace años como Receptor o Liontracs

Por dios no entres en el foro a decirme que existe el Receptor que ya llevo años en esto.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 19/03/2013
:comer:

sonic escribió:
Por dios no entres en el foro a decirme que existe el Receptor que ya llevo años en esto.


Enhorabuena, bien por ti ;)

:comer:

sonic escribió:
Viendo de lo que son capaces estos dos aparatitos no me extrañaria que alguien implementara un software capaz de ejecutar instrumentos VST sobre todo en el Odrid que lleva un CPU quad a 1,7 Mhz.Que os parece?,seria factible la idea?
Opinad...Please


Venga, va, vamos a intentar aportar algo más, conforme a tu breve -pero intenso y francamente bien documentado y argumentado- post original:
¿Que qué nos parece? Si lo consiguen implementar, funciona bien y sale a buen precio, me parece genial.

¿Sería factible? Seguramente sí, otra cosa es que se obtenga un buen resultado (lo cual es dudoso) y a un precio de explotación razonable (que no será jamás razonable si el resultado no es bueno).

En general: si el propio receptor, que funciona bien, está en crisis porque los portátiles cada vez son más fiables, tienen una flexibilidad infinitamente superior, y un precio más bajo; ¿por qué habría de funcionar cualquier otra solución similar, basada en un tablet, en un dispositivo hardware diferente o cualquier otra cosa?

sonic escribió:
Cada uno puede opinar y decir libremente lo que se quiera ....aunque no aportes nada.


:comer:

Por un momento pensé que te referías a tu propio post... ;)

:comer:
Subir
sonic
#11 por sonic el 19/03/2013
Mi post era para ver si habia alguien que habia trabajado en estos sistemas y tenia en mente lo de los VSTis,simplemente era esa la idea.
Tampoco se trata de sentar catedra sobre nada.
Pero esta claro que ahora ademas del filtro de los moderadores hay que pasar por el tuyo para ver si los posts estan bien puestos con links y todo o apelen a tu nivel infinito de sabiduria descubriendome el Receptor como si fuera o fuese el mediterraneo.Bravo.Me has dejado impresionado.
Para tu informacion ya he tenido una V-Machine y un netbook que utilice tambien para tocar con resultados mas bien pobres.
Dicho esto.Puedo postear algo sin que metas las narices y te las des de enteraillo de todo?.Puedo?.
Muchas gracias chaval.
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 19/03/2013
Nada hombre, las que tú tienes ;)

:comer:
Subir
sonic
#13 por sonic el 19/03/2013
Jajaja,me parto.
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo