Ofendiditos y ofendiditas: la nueva inquisición

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 24/11/2019
Los Mojinos Escozíos tuvieron un juicio por la denuncia de una asociación de ofendiditas del coño, debido a una canción que decía “Anda que sino se llega a llevá tu pare la escopeta a la iglesia, me hubiera casado contigo enseguía. Y es que eres tan fea que tenía que murtarte la pulisía”.

Bienvenidos a la nueva censura. Bienvenidos al "ay, mis pobresitos sentimientos". Bienvenidos a OFENDILANDIA.

https://elcorreoweb.es/sevilla/hemos-quitado-del-repertorio-canciones-que-puedan-molestar-YC6051067
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/11/2019
El acceso a la visibilidad de parte de idiotas hace posibles estas cosas, o más bien que sean visibles.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 24/11/2019
Obviamente las ofendidas no han entendido el sentido irónico que da la banda a sus textos, y es probable que ni conozcan la banda, porque si hubieran visto la belleza que destilan sus miembros se habrían dado cuenta de que cuando hablan de la belleza del resto están absolutamente de coña.
De todos modos la retirada de la canción del repertorio de directo ha sido decisión de la banda, en el artículo El Sevilla explica que del juicio salieron sin cargos y pagando las costas las asociación denunciante. O sea que en realidad lo han hecho para no tener que ir a más juicios a partirse el culo, porque el relato del juicio es la hostia.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 24/11/2019
Por cierto lo del juicio me ha recordado al juicio por delitos contra la propiedad intelectual que le puso Chiquito de la Calzada a Flo por los personajes que fabricó basados en el personaje de Chiquito, donde el juez tuvo que preguntarle a Flo si había empleado expresiones como "pecador de la pradera, cobarde, finstro, diodenal... " y Flo explicaba en entrevistas posteriores los esfuerzos que tuvo que hacer por aguantar estoicamente las carcajadas por ver al juez con semblante serio repetir todas esas expresiones.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 24/11/2019
#4 :lol:
Hay un consenso entre los humoristas a propósito de la censura implícita en el dictado de la corrección política. Parece que muchas de las cosas que antes hacían reir ahora son moralmente reprobables o molestas para determinados colectivos. Pero también hay que tener en cuenta que la caspa, aunque sea en el humor, siempre es caspa.
Subir
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 24/11/2019
af467a0d5699a3e6df2f3079e436d-4623734.gif
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 24/11/2019
#6 No me caen bien los repipis, los cursis ni los mojigatos. Me refería al humor de, por ejemplo, aquellas peliculas casposas calentorras, comedias de la transición, o a las garruladas carcas de Paco Martínez Soria, Juanito Navarro, etc.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 24/11/2019
#7 Están totalmente infravaloradas. Como estudios sociológicos y antropológicos de la sociedad del país de la pandereta durante la transición del franquismo al tardofranquismo no tienen desperdicio. Esta particularmente es una verdadera obra maestra:

51a4ac8367cc147cbf0aa867aa804-4623773.jpg
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 24/11/2019
#8 Bueno...Yo prefiero otras películas. Sí es cierto que Pajares y Esteso se merecen un estudio sociológico. Pero de ahí a decir que "Los bingueros" es una obra maestra...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 25/11/2019
Esa noticia hasta ahora me la podría esperar un 28 de Diciembre... pero no... es real y todo...

para flipar... O_o
Subir
Jordipab
#11 por Jordipab el 25/11/2019
¿Hoy en día llevarían a juicio la canción Hey Joe? Quien sabe.
La interpretación ya es intensidad, fuerza, desmesura,.. la letra no es menos.

Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 25/11/2019
Una de las mejores canciones de Loquillo, La Mataré, tuvieron que dejar de tocarla hace más de 25 años por el mismo tipo de colectivo.

https://web.archive.org/web/20141110094313/http://rollingstone.es/146-la-matare-loquillo-y-los-trogloditas-1987/

Afortunadamente, hace como un lustro la recuperó para sus conciertos.
Subir
Elver Galarga
#13 por Elver Galarga el 26/11/2019
#12 La llevo en el repertorio junto con "Oveja negra" de Barricada, y me la pueden comer a rosca les ofendides de les cojones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo