OffTopic: Drivers para unidad ZIP

Lauricca
#1 por Lauricca el 19/02/2003
Saludos.-
Acabo de adquirir por correo una unidad Iomega ZIP de 100 MB por puerto paralelo. El problema es que no tengo el disquette con los drivers y necesito descargarlos, pero no sé exactamente cuales son.
He mirado en la web de Iomega, pero solo he encontrado aplicaciones que, aunque incluyen esos drivers, son demasiado grandes para bajármelas en un disquette.
Por lo tanto, tengo el cacharro inutilizado por el momento. Me podeis ayudar?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 19/02/2003
http://www.solodrivers.com
la otra opcion es "engañar" a alguien que tenga grabadora de cd-r para que te baje la aplicacion completa de la pagina de iomega y te lo pase a cd.....
De todas formas conectarte en casa a internet no estaria de mas, pq el dia que el jefe se entere de como ocupas realmente tu tiempo de trabajo, te va a encorrer a gorrazos...... :oops: :oops: :oops:

Proty

Si nadie se ofrece voluntario.... y no queda mas remedio.... pero el correo mañilandia-santiago de compostela tarda varios dias... de todas formas si retomas el post de música electronica y mujeres, en los ultimos mensajes me parecio que habia en el foro "unos cuantos voluntarios" a rescatar a una dama en apuros.

Ooops acabo de mirar los drivers de la page y ninguno pesa menos de 4 megas..... te veo en apuros.
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 19/02/2003
Gracias por la info y a ver al final cómo me las apaño :shock:
Mi jefe sabe perfectamente lo que hago cuando tengo un ratillo libre... si se quejase de ello, no obstante, podría pedirle un aumento para que me llegase el sueldo para poner Internet en casa, pero ya ves, mientras timofónica siga con el monopolio, una modesta becaria no puede permitirse esas cosas :cry:
Así de triste es la vida para quienes escogimos una carrera de le :cry: tras
Subir
Proty
#4 por Proty el 19/02/2003
bueno.... pero si no se te ocurre nada o te ponen muchos problemas, me mandas un mensaje y te hago llegar un cd con los drivers con seur y el viernes los tienes alli.... los gastos de envio ya se los cargaria a mi jefe.... que es un buen tipo y me explota lo justo...... 8) 8)

¡Solidaridad con las gentes de letras! que aunque son carreras "preciosas" el sistema nos condena a pasar jai y necesidad.

Un Saludo
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 19/02/2003
hola:

no le veo mucha complicacion al tema, hay varios programas gratuitos que dividen un archivo cualquiera en partes para que se puedan guardar en diskette o mandar por algun correo, en este caso serian 3 disquetes que no es tanto. mas o menos gastarias un euro y medio.

salud.

PD: el mismo winzip lo hace, tambien en http://www.ultimatezip.com puedes bajarte un "winzip" alternativo y gratuito, magnifico por cierto, que en su funcion split sets lo hace.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 19/02/2003
A mi lo que me extraña es que necesites dirvers para una unidad ZIP... al menos que tengas Windows 95, cualquier otra cosas más moderna te lo detectará e instalará directamente, y si no lo hace por ser de puerto paralelo, prueba a forzarle a instalar el driver (el controlador debe estar entre los que trae Windows).
Subir
Briar
#7 por Briar el 19/02/2003
Efectivamente. No sé en puerto paralelo, pero en USB Windows Me y XP lo reconocen y funciona nada más conectarlo.
Subir
Lauricca
#8 por Lauricca el 19/02/2003
Saul, sí, se trata de una unidad en puerto paralelo. Además, mi sistema operativo es XP, por lo que me extrañó que no lo reconociera directamente.
En cualquier caso, y para asegurarme, lo que dices es que cuando me pida los drivers y que inserte un disco, le meta el del propio XP, no?

Graciñas
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 19/02/2003
Ciertamente, al ser de puerto paralelo, lo más cómodo es tener los drivers en un instalador, lo ejecutas y punto (eso hago yo con mi viejo escáner). Pero si XP te lo detecta en el plug'n'play, se supone que él directamente te pondrá los drivers adecuados sin que tengas que tocar nada, no te debería ni siquiera pedir un disco.

La única duda es que XP te detecte como plug'n'play un dispositivo de puerto paralelo, lo cual no suele ser habitual. En ese caso, tendrás que bucear en el Panel de control e instalar nuevo hardware tú directamente, y buscar entre los controladores de windows los que se refieren a unidades de almacenamiento, ahí debe haber un apartado de IOMEGA, y unos drivers adecuados, seguro. Si fuera USB, como comenta Briar, sería todo más sencillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo