Oidorientacion: sonido comprimido

  • 2
Miguel_CS
#16 por Miguel_CS el 07/08/2009
Si tienes acceso al "Steinberg Internal mixing" miratelo y verás los diversos usos del compresor. A partir de ahí, verás que ciertos compresores no valen para según que usos. Así que hay varios tipos de intención al comprimir, y dentro de cada propósito, varias opciones de compresor, y por lo tanto de sonido.

Acabo de multiplicar tus opciones en vez de cerrarlas con una respuesta. Mira que lo siento
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Z1
#17 por Z1 el 07/08/2009
Jaja miguel le has hundido al pavo, es que con el tema de las compresiones no hay normas
a veces una voz queda guapa con un 3:1 o 4:1 y por ejemplo hay discos con tomas vocales de 12:1 y ajustes mas extremos y aun asi encajan justamente asi a la perfeccion, al ser esto un arte mas que una ciencia casi que las normas y los esquemas no valen para mucho y uno solo se puede fiar de sus sentidos, tampoco vale con rezar un avemaria para que te salgan bien las cosas [-o< parece que dios no entiende mucho de ratios y no nos puede ayudar tampoco en este aspecto
Salu2.
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 07/08/2009
Ferdinanz escribió:
parece que dios no entiende mucho de ratios y no nos puede ayudar tampoco en este aspecto
Salu2.


Bastante hizo ya Dios en darnos una escala logaritmica en nuestros oidos!!!
Ya nos comprime Él los sonidos!
Pero es la historia de la humanidad...Nada nos es suficiente!!! que paciencia nos tiene! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
kaslampard
#19 por kaslampard el 07/08/2009
Hola! Si, ya me imagino que habra muchos mas usos del compresor que desconozco, pero hasta ahora solo los habia usado para controlar la dinamica y para dar pegada a los bombos, bajos, cajas....etc, lo que pasa es que para estas cosas no me habia hecho falta conocer de manera precisa como sonaba el compresor. Yo simplemente lo ajustaba, hasta conseguir la pegada que queria (jugando con atack y release) o hasta ver que todo sonaba mas o menos uniforme en el caso de contolar la dinamica...
Pero llega un momento en el que me paro a escuchar los sonidos que comprimia,(dinamica a parte, solo lo que es el sonido comprimido en si) y no encontraba apenas diferencias. De ahi que hiciera el hilo, porque conocer el sonido de cada compresor digo yo que me ayudara no solo a regular mejor la dinamica, sino a darle usos mas "artisticos" o simplemente a saber que compresor le puede ir mejor a cada pista, cosa que hasta ahora solo he hecho con el Vintage Warmer, porque su sonido si que es facilmente diferenciable..

En fin, despues de este royo, aqui sigo descubriendo el sonido de cada compresor, e intentare conseguir "Steinberg Internal Mixing" como me recomienda miguel!

Saludos y gracias por vuestro aporteS! :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo