Oigo campanas...

  • 2
carabelum
#16 por carabelum el 16/12/2006
Ufff lo qe estoy aprendiendo...y creia qe sabia algo...

Yo iba a mirar las tarjetas de sonido como dije. Al final me convencieron de qe lo qe necesitaba era una mesa de mezclas, por que??

A ver si me enteré: Por lo visto la entrada Line in es estereo y si enchufo la guitarra directamente provoco un corto en la conexion, dado que la guitarra es mono(eso me dijo el). La salida del teclado si tiene line out entonces sera estero y esa si qe le puedo enchufar sin problemas directamente a la freidora. Esa fué la razon. Por que pasando la guitarra por la mesa de mezclas la salida sterero la meto en line in.

El precio, efectivamente era asumible, pero claro, no se trata de eso, se trata de que la necesite de verdad. Si grabo DIRECTAMENTE SOBRE LA TARJETA, hay algun problema? Como grabo sino? Como graba la gente? Sin freidora?? a la plancha??

Tambien esta el tema de mi "tarjeta" del pc. Efectivamente va integrada y cumple el AC´97..... voy a buscar mi vieja Sound Blaster...qe me imgaino qe grabara mejor... Aunque DEBO de comprar una tarjeta interna o externa..

Saludos y Gracias

(joderrr madrugo para ver los post del tema.....estoy enganchaoooo) :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 16/12/2006
hay una regla en la electronica de sonido (por llamarla de algun modo) que dice que por cuantos mas componentes pase una señal de audio mas se deteriora la misma

hoy por hoy, en estudios basados en protools no se usan mesas de mezclas para grabar, sino que se conecta directamente a las tarjetas, éstas lleban entradas mono asi que no hay problema con eso
Subir
franz75
#18 por franz75 el 16/12/2006
Yo creo que lo mejor sería que te leyeras algunos tutoriales de por la web o así, porque me parece que estás bastante más que despistado... ;-)
Subir
igleo23
#19 por igleo23 el 16/12/2006
franz75 @ 16 Dic 2006 - 10:59 AM escribió:
Yo creo que lo mejor sería que te leyeras algunos tutoriales de por la web o así, porque me parece que estás bastante más que despistado... ;-)

yo empezaria por.
Audio, hardware: mira que son los previos de micro y guitarra y planteate si los necesitas. Lo que te dijeron en bosco puede que estuviera en relacion con esto. Algunas tarjetas de sonido tambien tienen previos incorporados, pero no es imprescindible cambiar de tarjeta. otros incorporan efectos. Grabate y empieza a manejar un programa de edicion de audio. Por cierto, yo empece con un programa de edicion que un famoso periodico va a vender por menos de 10 euros uno de estos dias. No es el cubase... pero se aprende lo basico y tambien incluye secuenciador midi
Midi: consigue un secuenciador midi gratuito, estudiatelo y empieza a hacer pistas de bateria y bajo con tu ordenador.

Con esto puedes empezar a tener resultados y decidir despues que es lo siguiente que quieres mejorar o en lo que quieres invertir
Subir
igleo23
#20 por igleo23 el 16/12/2006
por cierto, el pod que preguntabas es lo que hace de previo (aparte de muchas otras cosas)
Subir
carabelum
#21 por carabelum el 16/12/2006
Entonces.....la entrada de linea es mono?? depende de la tarjeta no? vendra en las especificaciones de la propia tarjeta (me imagino) y aunque grabe con mono sobre una line in stereo no habra problema, verdad??

Alguien recomienda alguna tarjeta de sonido para medio empezar??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo