¿Cómo oír la guitarra, el bajo y la voz mientras ensyamos?

Santiago Garzon Mendez
#1 por Santiago Garzon Mendez el 06/05/2019
Hola, soy baterista.
Me gustaria saber como puedo oir la voz y la guitarra mientras ensayamos? Ya que al tocar no oigo la guitarra ni la voz.
Y a mis compañeros les pasa lo mismo:
No se escuchan a si mismos y no escuchan al otro (guitarra-voz-guitarra) debido al sonido de la bateria.
No se si exista un sistema el cual permita que nos escuchemos todos a la vez.

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 06/05/2019
Voz = micrófono, previo, mesa de mezclas, monitoreo in ear, o caja de monitor al frente.
Guitarra = Cable a caja directa, mesa de mezclas, monitoreo in ear o caja de monitor al frente.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 06/05/2019
Varios sistemas:

Sin cambiar de instrumento,
- El más sencillo y económico: tocar a un volumen que permita distinguirse unos de otros. Se suele enmudecer o atenuar algo la batería con parches atenuadores, muffins, mantas en el bombo y otros trucos de obra conocidos por los baterías*.
- Monitorizarse, con cierta cantidad de microfonía y con varios bafles colocados de forma adecuada, normalmente conviene usar tapones (en ensayos de bandas de presupuesto elevado y gran nivel)

Cambiando la batería acústica por una electrónica , que puede ser desde una básica a una TD50 sin bombo grande, el sonido es prácticamente el de la monitorización.

Todos los remedios , como se ve, los relaciono con la batería, que suele ser la que, en principiantes, suele atronar más; pero en el pimer caso se alude también a un uso irresponsable de los volúmenes de los amplificadores de instrumento.


*Me llama la atención que siendo baterista no sepas todo esto, a ver si es que tocas la batería o estás en fase de aprendizaje o quieres ser baterista (lo cual es de aplaudir en unos tiempos en los que nadie toca ningún instrumento real), porque ser baterista a mi forma de ver, excluye este tipo de desconocimientos de primero de locales de ensayo.
Subir
Q
#4 por Q el 06/05/2019
Desde luego yo empezaría por lo que comenta #3 , pero además usaría algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=r9FQp3MWnNA
https://www.youtube.com/watch?v=ULjTz_91z8A
Y no lo digo por no molestar a vecinos, sino por evitar la insoportable pelota de ruido que se forma en la mayoría de locales de ensayo.
Usando auriculares insonorizados por supuesto, ya que te permite tener un volumen mucho más controlado de la mezcla.
Subir
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 07/05/2019
Todo por línea y auriculares para todos. Solucionado.

Yo toco siempre con auriculares, tanto en estudio como en directo. Sin ellos me siento como que no tengo la misma precisión al tocar o al cantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo