OktaBas y OktaVas

micol
#1 por micol el 29/08/2011
A ver si alguien arroja alguna luz sobre éste asunto.
Tengo una bonita pareja de OktaVAs comprados en Thomann, suenan muy bien.
Recién conversando con ilustre y profesional forista, me comenta que los posta(originales, en BA) son los OktaBas, y que los otros son copias chinas, o similares O_o
O sea...eh??
Ésta web es falsa?
http://www.oktava-online.com/mk012.htm
Mis buenos amigos de Thomann venden falsificaciones? :bananaguit:
En fin, se agradece cualquier aporte al respecto
Gracias

Pd: lo puse en "Gran Estudio" porque son micros buenos, y porque estimo que acá circula gente que puede desasnarnos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 29/08/2011
No son copias ,existe una pagina donde explican como discernir si es falso o no, parte de la diferencia es el Pad de -10db , el nº de serie en el anillo del conector XLR y los conectores para las capsulas.
Lo de B (que no es exactamente esa B, sino la cirilica ) o V , depende del mercado al que se dirija , si es ruso para Rusia y lenguajes cirilicos, con B, si es para el Europeo , Americano , etc , con V.
Espero que esto te haya aclarado la duda.
Subir
dsn
#3 por dsn el 29/08/2011
Realmente no tengo ni idea de si unos son la falsificación de los otro o qué, pero creo que simplemente se trata de la traducción del nombre. La marca en ruso se llama Октава (no es una B). Al transliterarlo al inglés queda Oktava.

http://www.oktava-mics.net/

Saludos.
Subir
dsn
#4 por dsn el 29/08/2011
Se me adelantó WStudios, que está claro que sí conoce la respuesta :D .
Subir
micol
#5 por micol el 30/08/2011
Pfff, éste foro y sus maneras de categorizar la jerarquía del equipo me mata :desdentado:
Gracias por las aclaraciones, me quedo mas tranquilo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 31/08/2011
Joder, de Home Studio los Oktavas.... que será lo proximo? Sennheiser ? XD
Subir
milesybird
#7 por milesybird el 31/08/2011
Yo tambien creo que el varemo para calificar de pro o no no esta muy claro en este foro, pero hemos de reconocer que la linea que separa el mundo home del pro es muy difusa. Schoeps o Neumann no dudaria donde ponerlo, pero algunos modelos de Oktava o de Sennheiser pueden cuadrar perfectamente en un home-studio.
Desgraciadamente, la vara de medir solo entiende de P.V.P, no de que su calidad lo haga merecedor de una u otra categoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo