Oktava MK-012

Wizzart
#1 por Wizzart el 23/11/2007
Que tal hispasonicos, este es mi primer post aunque hace ya tiempo que frecuento estos lugares...

Verán, estoy tratando de montar mi home studio, he estado comprando algunos cacharros de segunda mano, buscaba mics para overhead y se me aparecen estos, son un par de Oktava MK-012, en thomann los vi en 444eur y a mí me los dan por 250.
Ahora, mi duda es: vale la pena comprarlos, ¿alguien los ha usado? que me dicen de ellos.

Bueno, espero sus sabios consejos... :D
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lectric
#2 por Lectric el 24/11/2007
Los Oktava MK.-012 son unos microfonos excelentes para el precio que tienen. Funcionan muy bien para todo, grabacion estereo de grupo, miking cercano de instrumentos, guitarras acustica, baterias. Me gustan porque no son extriedentes, mantienen el brillo en su justo lugar para que no moleste y tienen un deje analógico que hace que no suenen frios. Tienen unas posibilidades de expansion tanto o mejor que marcas como Schoeps... Puedes conseguir capsulas cardioides, omnis, hyper, largo diafragma tipo Lomo, atenuador de -10db...joder la leche¡¡¡¡¡ Hay que tener cuidado con las copias chinas que circulan y segun dicen a veces te puede salir algun par un poco desequilibrado....Pero son unos muy buenos y dignos microfonos. Como opcion a un precio parecido he encontrado en music service los Beyerdynamic MC930...(550 euros) no tienen posibilidades de expansion como los Oktava pero tienen un sonido excelente que nada tiene que envidiar a neumann, gefell o schoeps. Yo los acabo de comprar porque este precio es imbatible, si quieres te comento cuando los tenga.
Subir
Wizzart
#3 por Wizzart el 24/11/2007
Pues parece que me estoy animando, la persona que me los vende me comento lo mismo acerca de las copias chinas, dice que los de el son los "efectivos" incluso cada mic trea su grafica de... bueno una grafica, y tambien incluye tres capsulas: omnidirectional, cardioid, hypercardioid, ademas dice que solo los usó unas cuantas veces. Pero bueno ya mañana los voy a ver y probar, a ver que tal, ya les cuento...
Subir
Zeke
#4 por Zeke el 25/11/2007
En cuanto sepas algo, me lo cuentas, estoy detrás de una pareja de esos.

Gracias
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 26/11/2007
Bueno, pero asegurate de que son los originales. Busca con Oktava Fakes a ver lo que dice.
Subir
Wizzart
#6 por Wizzart el 26/11/2007
Bien ya los tengo!
Hoy fui a probarlos, debo decir que nunca habia probado nada antes de comprar, la verdad es que no tengo un buen punto de comparacion ya que nunca he usado microfonos mejores, hasta ahorita no pasaba de mis shure 57 y 58, talvez por esto quede muy agusto con el "nuevo sonido", creo que van bien para grabar el ruido de la banda y se adaptan perfecto a mis necesidades de pequeño estudio, muy pequeño estudio... :)
Y al parecer si son los originales...

Tambien me traje unos monitores KRK v6 y una Multiface II, creo que me los dio a buen precio, por lo menos aqui en mexico es dificil encontrar estas cosas y si en algun lugar las tienen, seguro que su precio es mucho mas elevado de lo normal.
Asi que voy progresando. Eso espero...

Saludos!
Subir
Lectric
#7 por Lectric el 03/12/2007
Hola:
Me alegro de que los micros te vayan bien. A mi me acaban de llegar los Beyerdynamic y no vea como suenan, grandes, con enormes bajos, agudos detallados y dulces, limpios, con mucha salida y ningun ruido... Comparados con los otros microfonos que tengo (soundelux, brauner, elation y etc...) no tienen nada que envidiar y ofrecen un sonido acojo...ante.... sobre todo viendo el precio 550 euros...la pareja. Os los recomiendo si no necesitais cambios polares y otras lindezas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo