Olas con Cubase

  • 1
AZOTH
#1 por AZOTH el 22/08/2003
Buenas, tengo un problema con Cubase 5.1 que me trae un poco mosca ultimamente y es el siguiente:

Instale un VST Instrument que no estoy muy seguro de si fue Delay Lama o PlastiCZ, el caso es que eran Shareware y a partir de ese momento cuando abro Cubase "me suenan olas del mar..."

Si, parece coña pero tanto si tengo cargado algun plugin como si no, el cubase hace como un sonido de una ola cada aproximadamente uno o dos minutos y lo peor es que se mete en las mezclas y la musica me sale con las dichosas olitas.

La cosa parece una medida de proteccion de alguno de los plugins pero he formateado el HD y reinstalado Windows 98 SE, he reinstalado todos los programas de musica incluido cubase, no sin antes haber eliminado todo rastro del antiguo y la carpeta vstplugins y aun sin reinstalar los dichosos plugines siguen sonando "las olas del mar..."

Una solucion quiero, porfavore.

Quedare agradecido de por vida.

SaludineX
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 22/08/2003
Ostias que flipe, ponte a hacer temas chill-out con el ruidillo ese de las olas, lo llamas "ibiza no-se-ké" y fijo q te forras :lol:
Eeeeh, buen rollo, era una broma, espero q alguien te pueda ayudar, un saludo :wink:
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 22/08/2003
Q cosa mas rara...Hmmm... El delay lama no creo q fuera pq es freeware, asi q me imagino q sera el PlasticZ, aunq si es una medida de proteccion de la demo bajada de la web de RefX no veo pq ha de afectar si no lo tienes cargado. Si has instalao software de "procedencia dudosa" entonces se podrían explicar más las cosas. Prueba a pasarle algun antivirus a ver si solucionas algo.

Si no lo solucionas siempre puedes dedicarte a hacer discos de sonidos relajantes como las olas del mar...
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2003
Intenta desisntalarlo. De los dos que nombras, lomás lógico sería que fuera el Delay Lama, porque el PñlastiCZ no es shareware. Ve a la carpeta VSTPlugins de Cubase y busca el archivo .dll que tenga el nombre del plugin. Ahora bórralo y luego intenta arrancar otra vez el cubase. Orejitas preparadas esperando la llegada de la ola :) y si no la escuchas....solucionado.
(Todo eso si no hay una forma más facil de desinstalarlo, pero supongo que esto es muy obvio y ya se te habrá ocurrido)
Subir
Jimy-Page
#5 por Jimy-Page el 22/08/2003
vete a la carpeta de VSTplugins y kita el .dll k se llamará plasticz.dll o asi no?
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 22/08/2003
Alguien escribió:

El delay lama no creo q fuera pq es freeware, asi q me imagino q sera el PlasticZ

Alguien escribió:

lógico sería que fuera el Delay Lama, porque el PñlastiCZ no es shareware

PSGirl, creo q le acabaremos liando...
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 22/08/2003
Yo instalé ambos plugins para probarlos y no me ha dado ningún problema de "olas del mar".

Haz un formateo a bajo nivel, es mas drástico, pero efectivo.
Subir
Jimy-Page
#8 por Jimy-Page el 22/08/2003
o mejor aun, lanza la pantalla de dispositivos VSTi y dile al cubase k no cargue al arrancar los k kreas dudosos, vete uno a uno y ya sabras lo k es!
Subir
LaT3x
#9 por LaT3x el 22/08/2003
JAjajaja... lo siento pero me ha hecho monde gracia!!! Creo que a Jarre le ha salido competencia.

A ver, instala otro secuenciador a ver si te pasa... o una versión anterior.
Subir
weld
#10 por weld el 22/08/2003
Esto lo he leido y no se donde:
Pidele a cualquier productor que posea un mac con pro tools que pruebe el ultimo plug-in que has conseguido en internet.......

Si tienes un sistema estable , que funciona y no se cuelga (que ya es raro con pc-windows..) no lo toques y dejalo como esta, y ante todo haz copia de seguridad.
saludos.
Subir
AZOTH
#11 por AZOTH el 22/08/2003
Respecto a lo de eliminar rastros de instalaciones antiguas lo he probado (hasta he borrado TODAS las carpetas vstplugins y shared plugins que se crean las versiones sucesivas y nada).
He quitado TODAS las versiones de secuenciadores (no solo Cubase) que tenia instaladas.

Tengo el HD particionado asi: c:\ 2 Gb, d:\ 6 Gb y e:\ 2 Gb solo he formateado la unidad c:\ que solo tiene el sistema pero no hay datos ni programas que no sean de Microchof

Tengo volcado en la unidad d: el instalador del Cubase (que por cierto es de OxyGeN ;-) y por supuesto no la he formateado ni tampoco la unidad e:\ donde estan algunos programas... en fin, antes nunca me había pasado nada igual.

Lo unico que se me ocurre pensar es que como el Cubase es de "La inclusa" se haya disparado algun metodo anticopia... porque hasta que no consiga realizar alguna operacion comercial (o sea, ganar algo de dinero) gracias al programa no pago ni un centimo y que conste que soy programador y me gano las lentejas con ello pero me parece lo mas logico en vista de lo que cuesta...

Respecto a lo del formateo a bajo nivel, sin comentarios... ¿sabes lo que estas diciendo Blueboy2000? Creo que no.

Lo unico que me queda es ponerme a hacer ChillOut pero el problema es que las "olas" se sincronizan bastante mal... B-)))

Probare lo de no cargar los dispositivos VSTi si es que la version que tengo es la 5.1 lo tiene y ya os digo de antemano que NO voy a instalar el SX y mucho menos poner Win XP. Me niego en redondo hasta que no quede mas remedio.

Gracias de todos modos y si se os ocurre algo mas, porfavore, decidmelo.

SaluDoX
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 22/08/2003
No te resistas y forma parte de los nuevos adeptos a WinXP y Cubase SX, serás otro de los fieles al poco tiempo.

TONi
Subir
AZOTH
#13 por AZOTH el 22/08/2003
Lo siento, Toniterrassa pero lo tengo en el curro y NI POR ASOMO lo quiero ver NI EN PINTURA. Lastre y mas lastre, es un autentico devorador de recursos y no soporto las detecciones automatizadas de recursos.

Yo vivi la epoca dorada del MS DOS y casi lo prefiero al XP.

SaluDoX
Subir
trullix
#14 por trullix el 22/08/2003
Tienes una tarjeta YAMAHA DSP a todo esto???????

Si es el caso, la Yamaha tiene un problema de ruido ciclico con Cubase si no se configura debidamente.
Subir
Jimy-Page
#15 por Jimy-Page el 23/08/2003
a ver yo era fiel a 5.1 y de hecho lo prefiero para algunas cosas como las velocidades de las notas midi en el editor pero en mi win 98 he metido el SX; el crackeado por Oxygen (1.01 creo) funciona perfectamente; tengo los dos funcionando.
y la 5.1 si k tiene eso de cargar los dispositvos k te de la gana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo