*Olas de Mar* Instrumental

thps13
#1 por thps13 el 12/01/2009
Hola buenas,
Pues os traigo una simpatica instrumental con sonido de olas de mar. Finalmente se me ha ido la mano al mezclar, etc.... y MUCHO. :? :D
Esta instrumental se la dedico a Barbol. Ya que me emocione mucho escuchando uno de sus preciosos temas.

Espero que os guste. Saludos!! :-({|=
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
:arrow: https:/www.hispasonic.com/musica/olas-d ... ntal/19287
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

:hispasonic: :hispasonic: :hispasonic: :hispasonic: :hispasonic: :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Munera
#2 por Munera el 12/01/2009
La verdad, es que siendo una composición sencilla, tiene algo que resulta muy agradable de escuchar, el pad de fondo me gusta, podría decirse que es un sonido muy ensoñador.

Lo que no veo es el piano, tiene unos toques como muy mecánicos, y el sonido es bastante flojo, sobre todo se nota al principio, cuando entra el pad ya es otra cosa, y el sonido de agua, relajante de verdad...el conjunto me gusta bastante, pero deberías trabajar más ese piano e intentar buscar un sonido (el del piano) de mejor calidad.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 12/01/2009
Hola Thps, muchas gracias por dedicarme el tema, me hace mucha ilusión la verdad, nunca me habían dedicado una composición.

Sobre tu tema yo te daría unos consejos que espero te ayuden. El tema tiene mucha vitalidad y optimismo, pero habría que hacerle unos retoques para darle más calidad. Le veo muchas posibilidades y lo podrías mejorar con poco esfuerzo.

Como tema lo veo bien construido, pero es en el sonido, en los planos sonoros y la interpretación donde necesitaría mejoras.
El piano suena un pelín mecánico, ¿lo tocaste o lo escribiste con el lápiz? Si es lo segundo, estaría bien que lo humanizaras, ya que las notas suenan con la misma velocidad, es decir, intensidad. Un pianista normal siempre toca cada nota a distinta velocidad. También lo descuadraría un poco para que no se note la cuantización.
Cuando entran las cuerdas, la melodía principal parece ser la flauta, a penas se oye, debería de estar encima de las cuerdas y en caso de no sea tu intención, ponerla más adelante y no tan atrás. También si es posible buscaría un sonido de flauta más natural.
Las percusiones están muy chulas y el sonido de las olas da buen ambiente.
Cuando vuelven a entrar las cuerdas, de nuevo la flauta se oye muy poquito, te diría lo de antes.
Como ves son consejos de sonido y jerarquía de planos, es dejar claro al oyente que tiene que estar delante o detrás. En cambio las melodías las veo muy musicales y fácilmente entendibles por el oyente, cosa nada fácil de conseguir, vamos, que captas la atención. A veces podemos hacer temas con muy buen sonido y con melodías que no capten al oyente y en este sentido no tienes problema en este tema.
Espero que te sirva esto que te digo y te vuelvo a agradecer tu dedicatoria. Me encantó que Mayo se emocionara tanto. Un saludo.
Subir
thps13
#4 por thps13 el 14/01/2009
Munera escribió:
La verdad, es que siendo una composición sencilla, tiene algo que resulta muy agradable de escuchar, el pad de fondo me gusta, podría decirse que es un sonido muy ensoñador.

Muchas gracias. La verdad que me salio sola. Me cuesta muy poco componer pero luego a la hora de mezclar me acabo liando un poco a veces, como en esta ocasion. Lo que intento es hacer composiciones alegres, agradables de escuhar.

Munera escribió:
Lo que no veo es el piano, tiene unos toques como muy mecánicos, y el sonido es bastante flojo, sobre todo se nota al principio, cuando entra el pad ya es otra cosa, y el sonido de agua, relajante de verdad...el conjunto me gusta bastante, pero deberías trabajar más ese piano e intentar buscar un sonido (el del piano) de mejor calidad.


La verdad que si, el piano y el pad no son de muy buena calidad; ya estoy pensando en cambiarme a un mejor sonido. :D
Sobre lo del piano "mecanico" en el que coincidis Barbol y tu, pues es cierto. No es que no lo retocase, lo altere para que encajara perfectamente con el ritmo sin darme cuenta que quedaba bastante automatico. En el que si que gaste tiempo fue humanizando la flauta para que encajara bien con el pad y la acabo dejando a un cuarto plano.omg

Me hubiera gustado responder antes pero no he podido.
Gracias por el coment. Estamos!! :cascos: :birras:
Subir
thps13
#5 por thps13 el 14/01/2009
Barbol escribió:
Hola Thps, muchas gracias por dedicarme el tema, me hace mucha ilusión la verdad, nunca me habían dedicado una composición.


No me digas? Pues ya iba siendo hora! :D

Barbol escribió:
Sobre tu tema yo te daría unos consejos que espero te ayuden. El tema tiene mucha vitalidad y optimismo, pero habría que hacerle unos retoques para darle más calidad. Le veo muchas posibilidades y lo podrías mejorar con poco esfuerzo.

Como tema lo veo bien construido, pero es en el sonido, en los planos sonoros y la interpretación donde necesitaría mejoras.
El piano suena un pelín mecánico, ¿lo tocaste o lo escribiste con el lápiz? Si es lo segundo, estaría bien que lo humanizaras, ya que las notas suenan con la misma velocidad, es decir, intensidad. Un pianista normal siempre toca cada nota a distinta velocidad. También lo descuadraría un poco para que no se note la cuantización.


Toda la razon. Como acabo de decirle a Munera, lo del piano "mecanico" se me paso.

Barbol escribió:
Cuando entran las cuerdas, la melodía principal parece ser la flauta, a penas se oye, debería de estar encima de las cuerdas y en caso de no sea tu intención, ponerla más adelante y no tan atrás. También si es posible buscaría un sonido de flauta más natural.
Las percusiones están muy chulas y el sonido de las olas da buen ambiente.
Cuando vuelven a entrar las cuerdas, de nuevo la flauta se oye muy poquito, te diría lo de antes.


De nuevo, toda la razon. Dejo la flauta a un segundo plano indiscriminadamente. La flauta tenia que haber sido la protagonista. Lo de el sonido de olas pense que le iba dar un toque agradable, gracias.

Barbol escribió:
Como ves son consejos de sonido y jerarquía de planos, es dejar claro al oyente que tiene que estar delante o detrás. En cambio las melodías las veo muy musicales y fácilmente entendibles por el oyente, cosa nada fácil de conseguir, vamos, que captas la atención. A veces podemos hacer temas con muy buen sonido y con melodías que no capten al oyente y en este sentido no tienes problema en este tema.
Espero que te sirva esto que te digo y te vuelvo a agradecer tu dedicatoria. Me encantó que Mayo se emocionara tanto. Un saludo.


Pues esto me llena de alegria.

- Respecto al sonido: lo que pudo ser y no fue, esta claro.
- Respecto a la composicion: " las melodías las veo muy musicales y fácilmente entendibles por el oyente, cosa nada fácil de conseguir, vamos, que captas la atención...". Que es lo que realmente me importa ahora mismo. Super feliz, y encima que me lo digas tu. O:)

Estoy de acuerdo al 100% en todo lo que has dicho. Lo intentare hacer mejor la proxima vez . Y tu cancion ya me emociono si, ya te digo que si.

Muchisimas gracias por el coment Barbol.
Saludos!!!. Estamos. :teclado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo