Ollomol, indie psicodelia en gallego

Xiu
#1 por Xiu el 08/05/2017
Buenas, os dejo por aquí otra colección de canciones. La verdad es que tenía mis dudas, no fui capaz de dejar unas voces que me gustaran, al final se quedan así tras probar varios plugin. Dos de las canciones ya las había compartido, las dos últimas. Las otras se dividen entre la psicodelia pop (2 y 4) y el indie pop de melodías directas y accesibles (1 y 3). Cualquier comentario es bienvenido, aunque ahora mismo ya no se si me gustan o no, pero aquí las dejo.

Como curiosidad, la segunda canción está inspirada en la música tradicional gallega. Seguramente un amante de las muiñeiras sentiría vergüenza ajena, incluso los no fans. Es un poco bizarra O:)

[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]

Podéis escucharlo en Wav en el Bandcamp: https://noel-lou.bandcamp.com/album/ollomol

Se lo enviaré a algunos sellos aunque no obtenga respuesta y seguiré grabando, ya tengo ganas de hacer otro tipo de canciones.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 08/05/2017
La verdad es que hay que tener fe para esperar que alguien se ponga a escuchar un tema detrás del otro, sobre todo teniendo en cuenta que el primero que es la "carta de presentación", ya no invita a ello.

Al tema...

Pues eso, sólo he escuchado "Anomalías cósmicas" y aunque me ha parecido bastante ameno, porque me ha retraído a los tiempos de la movida gallega, su factura no ha hecho que llegara a convencerme.
Tiene sus apuntes agradables como he dicho por lo de la "movida", pero me ha parecido que le faltaba coherencia.

Pero vaya, que al menos se sale un poco de lo que suele escucharse por aquí.

Saludos.
Subir
1
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 08/05/2017
Que tal

"Anomalías cósmicas" empieza bién con esa percusión. Luego el interés parece decaer cuando llega la voz que no me termina de enganchar melódicamente. Es curioso que alguna parte me recuerda a un tema de The Cure, aunque en general no tengan que ver nada ambos estilos. Los ritmillos sin simpáticos, desenfadados, de buen rollo, y despreocupación, al modo de arcoiris en forma de tobogán y cosas así... Hay detalles en la composición que me recuerda a canciones tradicionales infantiles, adaptadas hacia la psicodelia. Se me ha hecho bastante larga sinceramente.

"Psicomuñeira" : he flipado bastante con este tema. Hay una colección de sonidos y efectos envidiable, y la transformación de la típica muñeira que no conozco mucho es también impactante. El momento "loop radiohead" no está mal. Hay instantes de auténtica locura en el tema :) , me gusta.

"100.000 dagas". La melodía principal es muy buena, y el bajo contribuye a ello. La voz desluce un poco la canción pero más por la naturaleza de la voz que no por las notas que hace que son atractivas.

"No Florido campo": Es curioso, me recuerda a Black Sabbat por breves instantes, luego no claro jeje. Sin duda el tema está elaborado. Percusión dinámica y creativa, y sonidos coloridos,arreglos imaginativos ... y las melodías en la línea del resto de temas. En ese aspecto son un puñado de canciones coherentes con tu estilo y tus intenciones. Aunque le falta algo a esta canción sinceramente. Creo que las voces tanto aquí como en el resto de temas son mejorables. ¿Has pensado en buscar un cantante que le de otro aire a estas canciones? No es que cantes mal pero tu voz se hace repetitiva y ese añade fatiga al oyente, especialmente en los temas largos.

Salut!
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 08/05/2017
xiulourei escribió:
Se lo enviaré a algunos sellos aunque no obtenga respuesta y seguiré grabando, ya tengo ganas de hacer otro tipo de canciones.

Yo formaría un grupo y llevaría las ideas al directo.

Un poco en relación con lo dicho por Bad Suite sobre la voz; sugerencia de buscar cantante (mejor dicción y nuevas dimensiones): si formas un grupo o te asocias con otros de la forma que sea, la idea consigue más profundidad, más dimensiones, más perfección, incluso más groove.

Sobretodo me ha gustado "100.000 dagas"; la idea es la que más me ha gustado para profundizar y trabajar. Y "A escafandra da bolboreta", muy My Bloody pasando por Hawai, consigues una atmósfera donde el oyente puede evocar.

Además del groove, también echo de menos el clímax en las ideas. Y un poco de mala leche.

Pero con groove, clímax, más dimensiones (o personalidades) y mala leche, el proyecto y las ideas molan mucho.
Subir
1
Xiu
#5 por Xiu el 08/05/2017
Muchas gracias Suvur, Bad Suite y Arco! Creo que habéis atinado bastante en vuestros comentarios.

Suvur escribió:
hay que tener fe para esperar que alguien se ponga a escuchar un tema detrás del otro

Ya te digo, es algo en lo que estuve pensando. Podría quitar la mitad y no pasaría nada, no tengo fans que esperen escuchar nada. Ya que lo tenía, metí todo el material disponible.

Suvur escribió:
me ha parecido que le faltaba coherencia.
Bueno, supongo que te refieres a la estructura, y es cierto.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 08/05/2017
arco escribió:
Yo formaría un grupo y llevaría las ideas al directo.

Estoy de acuerdo.
xiulourei escribió:
Muchas gracias Suvur

De nada.
Subir
Xiu
#7 por Xiu el 08/05/2017
Bad Suite escribió:
la voz que no me termina de enganchar melódicamente
Si, sobre todo la primera parte hasta el cambio con la trompeta, no es lo mejor que he hecho está claro.

Bad Suite escribió:
un tema de The Cure
Quizás se deba al uso del chorus al que no soy muy asiduo, pero no veo mucha más similitud, aunque sea un grupo de referencia.

Bad Suite escribió:
Creo que las voces tanto aquí como en el resto de temas son mejorables.
Ya lo comente al principio, no estaba contento. Las voces deslucen todas las canciones como dices, pero ¿quién va a querer cantar esto y en gallego? XD Nadie o casi nadie, yo no lo conozco.

¡Me alegra que te guste la psicomuiñeira por lo menos!
Subir
Xiu
#8 por Xiu el 08/05/2017
arco escribió:
Yo formaría un grupo y llevaría las ideas al directo.
Podrían desarrollarse las ideas y mejorar en todos esos aspectos que comentas. Estuve en un grupo, pero simplemente tocábamos las canciones que componía un miembro y no me motivaba. Me gustaría participar en un proyecto colaborativo como comentas, pero no se dio de momento.

arco escribió:
echo de menos el clímax en las ideas. Y un poco de mala leche.
Falta desarrollo de las mismas, no se muy bien como hacerlo. Y voy a intentar hacer cosas más oscuras o rabiosas, es cierto que parezco vivir en el país de la piruleta, ya cansa. Pero es que solo me sale cosas alegres, tendré que esforzarme XD

Un saludo a los tres!
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 08/05/2017
xiulourei escribió:
tocábamos las canciones que componía un miembro y no me motivaba

Normal.

Formar un proyecto para defender en él tus ideas.

Para mí de las cosas más difíciles; gestionar bien un grupo para que aporten sin abandonar personalidades y sin olvidarme de las ideas que quiero llevar a directo.

Si además te rodeas de buenos músicos que sean buenas personas, honorables o de fiar, inteligentes y con unos objetivos claros y semejantes a los tuyos, creces como músico y/o compositor gracias a ellos, y lo mismo las ideas, y lo mismo como persona.

Pero nunca hay que olvidar o renunciar en ningún caso a la esencia o ideas que te hicieron formar el proyecto. Aunque es complicado, pues las personalidades siempre intentan imponerse de millones de modos.
Subir
Bloomberg
#10 por Bloomberg el 08/05/2017
Hola Xiu, soy Jaume :)

Varias cosas....

La primera es que si vas a enviar este material a sellos, no se te ocurra hacerlo en bloque como has hecho aquí, ni siquiera lo escucharán. Envía dos temas a lo sumo, los que les veas mayor potencial o que te definan mejor. Esa gente funciona así.

En mi opinión, el cantar en gallego te va a limitar creo yo a un número de sellos bastante limitado, a nivel local creo yo. Prueba a hacer dos versiones de los temas, una en galego si es que no quieres renunciar a cantar en tu lengua (lo cual me parece perfecto) para tus directos en tu zona y otra en castellano para moverlo un poco más a nivel global.

En cuanto a la voz....bueno, yo pienso que o adentro del todo o fuera del todo. Ahora mismo esa voz aparece demasiado camuflada en la mezcla, cuesta mucho entender algo de la letra, por no mencionar los efectos que en algunos casos llegan incluso a empantanar la mezcla total. O asumes el pape de cantante y das un paso al frente (Loquillo, Lou Reed, Dylan, Cohen, Strummer, etc no son grandes cantantes pero tienen su personalidad) y pones tu voz en un primer plano o como dicen por aquí, busca un vocalista que quiera colaborar contigo. Tampoco nes tan difícil. Aquí mismo en Hispa se mueven un buen puñado de ellos y que tal vez quieran echarte un cable.

En cuanto a la música, bueno, ya sabes de nuestras diferencias estilísticas y sobre gustos. Lo que haces lo haces bien y tienes mucha personalidad. Eso siempre es una buena baza. Espero haber ayudado un poquito.

Saludos.
Subir
1
Xiu
#11 por Xiu el 09/05/2017
#9 La verdad es que lo más me gusta es grabar en casa, aunque nunca he participado de una experiencia como la que comentas. Lo que si hecho en falta es la percepción de los otros, siempre pierdo la perspectiva sobre mis canciones. Y también poder hacer cambios instantáneos hasta llegar a otro resultado, de esta manera tengo que tocarlo y grabarlo todo y no puedo desarrollar mucho los temas.

#10 Buenas Jaume, muchas gracias por comentar. Ya se como funciona, la verdad es que nunca responden, envíes lo que envíes. Aunque hay un sello de Barcelona que siempre me responde muy gratamente, son los únicos de momento.
No es algo que me preocupe, aunque hay varias bandas que cantan en gallego y los editan sellos de fuera de Galicia, yo creo que no es un hándicap si realmente es buena la propuesta (en mi caso no lo es simplemente).
De momento no me planteo hacer versiones en castellano, no tiene mucha lógica para mi. Lo que si podría hacer es componer una directamente en castellano y listo, pero andar con varias versiones de la misma no lo veo la verdad.

Y en lo de la voz seguramente tengas razón, pero es que todavía suena más fea sin efectos y siendo el elemento principal XD. También hay grupos que la esconden y la tratan como otro elemento más. Está claro que no he pulsado la tecla adecuada, tengo que mejorar la interpretación y la cadena de efectos que le meto, la esconda o no la esconda.
Colaboradores ya busqué, tenía puesto un anuncio antes. Pero estas cosas de la distancia también lo hace difícil. Un colaboración esporádica puede, pero algo estable es complicado.

Un saludo!
Subir
Gahan
#12 por Gahan el 10/05/2017
Con sólo el título de psicomuñeira ya me gustaba, la cosa prometía. Lo mío sería hacer algo así pero destruyendo con cariño a Los Sabandeños o alguna cosa del folclore canario...que de tan repetitivo te mete en trance. Ahora escucho las otras.
Subir
Xiu
#13 por Xiu el 10/05/2017
Gracias Gahan, me gusta deconstruir géneros clásicos, te animo a que lo hagas. También tenía un reggaeton-noise, tengo que terminarlo.

Gahan escribió:
Ahora escucho las otras
No es recomendable O:)

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo