Olor del micro

  • 1
laberinto
#1 por laberinto el 09/03/2004
Hola amigos. Resulta que el domingo canté en un garito y mi shure sm58 se ha quedado con un olor a tabaco que no veas. La "cota de malla" tiene por dentro una esponjilla que creo que es la causante del olo aunque tambien podría ser la propia estructura metálica. ¿alguna vez les ha pasado?¿saben como arreglarlo? gracias
Subir
faelitox
#2 por faelitox el 09/03/2004
jejej, ya ves, la verdad yo todos los micros que he tenido han terminando oliendo fatal, sera de escupir en ellos felipes...jajaj, y luego la saliva huele fatal...jejej.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 09/03/2004
Supongo que cambiando la esponjilla.

¿ Y si metes la esponjilla en la lavadora en "programa suave sin temperatura" ? Echale suavizante, que le dará buena peste :)
Subir
Proty
#4 por Proty el 09/03/2004
puedes cambiar la rejilla de un sm58 no es problema, desde alfasoni mismo te la venden.....
Subir
laberinto
#5 por laberinto el 10/03/2004
probaré a lavar las esponjilla en la lavadora en programa suave....porque si tengo que cambiar la rejilla cada vez que doy un concierto (una o dos veces al mes) voy a terminar con una coleccion de rejillas increible, jejejejeje.

Muchas gracias a todos
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 10/03/2004
laberinto, cuelgale un freshpino de los de coche o un pato wc, quiza asi? y si lo sacas al aire libre?
Subir
laberinto
#7 por laberinto el 10/03/2004
he probado a sacarlo a la terraza bastante tiempo pero nada, se ve que el humo de una noche de concierto no se quita tan facilmente ....
Subir
Futuro
#8 por Futuro el 10/03/2004
no es por ser marujo perooo... venden un producto en las drogerias que sirve para quitar el olor de la ropa , es un spray y güele que te pedes , ademas quita el olor , en todo caso si vas a lavar la esponja lávala a mano y con jabón de manos y luego suavizante .

pero fijo que el susodicho spray te quita el golor ese a bar .
Subir
Maese_Sonoro
#9 por Maese_Sonoro el 10/03/2004
La proxima vez pon en el garito una vela antihumo cerca del micro. Igual funciona :wink:
Subir
laberinto
#10 por laberinto el 10/03/2004
nada, claro, no habia pensado en esos sprays , claro, si use uno cuando estuve currando en navidades de rey mago, pa mi traje que de tantpo centro comercial tambien se quedaba con olor asqueroso.....lo de la vela tampoco es mala idea, jejejeje, auqneu sabiendo como soy sé que acabaré quemándome , jejeje
Subir
Futuro
#11 por Futuro el 10/03/2004
yo , que soy fumador compulsivo lo utilizo para quitar la pestud a tabaco de las hueveras de espuma anti-reverb , y la verdad esque es mano de santo pq antes daba polculo entrar en ese cuarto , y como dejar de fumar no voy a dejar , tiro de spray jejejeje
Subir
Bola
#12 por Bola el 10/03/2004
laberinto escribió:
Hola amigos. Resulta que el domingo canté en un garito y mi shure sm58 se ha quedado con un olor a tabaco que no veas. La "cota de malla" tiene por dentro una esponjilla que creo que es la causante del olo aunque tambien podría ser la propia estructura metálica. ¿alguna vez les ha pasado?¿saben como arreglarlo? gracias



Retira la malla y lavala con agua y jabon, dejala secar muy bien y despues con un cepillo de dientes remojado en enjuegue bucal dale otra pasada, esto ademas de eliminar el mal olor eliminara las bacterias que se acumulan en la esponja del micro, recuerda que antes de colocarla de nuevo en el micro tiene que estar completamente seca.
Subir
Angelina
#13 por Angelina el 10/03/2004
Yo lo que si se hacer es lo contrario: poner un olor asqueroso en los micros.
Lo hacíamos el ultimo día de las giras.
Menuda actuación que pasaban los cantantes…..je,je
Se los untábamos con queso de Cabrales, o en su defecto con Roquefort.

Chao
Subir
medaispoca
#14 por medaispoca el 10/03/2004
yo una vez herví la rejilla con unas gotitas de limón ademàs
pa desinfectar. queda que reluce
Subir
laberinto
#15 por laberinto el 11/03/2004
es inopxidable la rejilla? puedo mojarla sin riesgo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo