como suena la cinta?
Alguien puede colgar una muestra de algo que suene inconfundible mente a cinta?
Se como suenan las producciones antiguas, pero con todo este tipo de plugins no logro aun sonar parecido, yo asumo a cinta un sonido que pierde un poco de agudos y suena dinamicamente mas compacto, por lo menos es esa la caracteristica que identifico en la musica que uso como referencia, pero no se si en realidad es la cinta o es el resultado de la mezcla total hecha con medios analogicos.
Alguien me lo aclara? por que de paso creo que también le podría ser útil a Palito.
En breve haré unas pruebas colocando al final de la cadena de mastering un grabador vhs para después reproducir y grabar, no creo que sea nada del otro mundo, pero a lo mejor consigo un colorcito especial que puede estar bien para ciertas cosas. Tal vez tarde, ¿alguno habéis probado algo parecido?
gracias por los comentarios, lo que persiguo de ser posible, es algo q emule el sonido analogico
Slate Digital lanza Virtual Tape Machines este plugin que hace?
no, es un experimento que quiero escuchar. No creo que me valla a forrar con el invento, tal vez ni consiga hacerlo, (tengo que buscar el video en el trastero) pero me pica la curiosidad y como lo mas que puedo perder es una tarde, y estoy mezclando un proyecto personal que quiero que suene bastante guarro probaré a ver que tal.
Bajate el ferric TDS que sujeria batman, es lo mismo pero gratis. y tiene una gran calidad, yo personalmente lo uso mucho.
El de slate digital si no recuerdo mal emula multipistas de cinta concretos, un struder un ampex, ect.
con un gran roll off en agudos desde 10k y otro en graves desde 125hz! creo yo
Aunque si hablan de olor, con naftalina se logra.
Si es para deteriorar intencionalmente el audio y darle un efecto lo-fi si puede funcionar el experimento, el VHS es uno de los formatos análogos con peor calidad de audio... o mejor dicho el VHS es uno de los peores formatos caseros de cinta que existieron.
mmm, pues si, el problema es que ando un poco a ciegas, será cosa de ir entre ensayo y error. Pero de verdad nadie tiene algo propio que pueda mostrar e ir contando un poco el proceso?