Con olor a viejo

palito
#1 por palito el 06/11/2012
amigos que vst me recomiendan para agregar a la mezcla, que de un sonido mas parecido a cinta, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 06/11/2012
Prueba con Ferric TDS: http://varietyofsound.wordpress.com/2009/10/29/ferrictds-released-today-withi-the-kvr-dc09/

Y si quieres ir más lejos y agregar ruido de vinilo el Izotope Vinyl es el indicado: http://izotope.com/products/audio/vinyl/

Ambos son gratuitos.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/11/2012
como suena la cinta?

Alguien puede colgar una muestra de algo que suene inconfundible mente a cinta?

Se como suenan las producciones antiguas, pero con todo este tipo de plugins no logro aun sonar parecido, yo asumo a cinta un sonido que pierde un poco de agudos y suena dinamicamente mas compacto, por lo menos es esa la caracteristica que identifico en la musica que uso como referencia, pero no se si en realidad es la cinta o es el resultado de la mezcla total hecha con medios analogicos.

Alguien me lo aclara? por que de paso creo que también le podría ser útil a Palito.
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 07/11/2012
En breve haré unas pruebas colocando al final de la cadena de mastering un grabador vhs para después reproducir y grabar, no creo que sea nada del otro mundo, pero a lo mejor consigo un colorcito especial que puede estar bien para ciertas cosas. Tal vez tarde, ¿alguno habéis probado algo parecido?
Subir
palito
#5 por palito el 07/11/2012
gracias por los comentarios, lo que persiguo de ser posible, es algo q emule el sonido analogico
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 07/11/2012
#4

Es broma?
Subir
palito
#7 por palito el 07/11/2012
Slate Digital lanza Virtual Tape Machines este plugin que hace?
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 07/11/2012
#6
no, es un experimento que quiero escuchar. No creo que me valla a forrar con el invento, tal vez ni consiga hacerlo, (tengo que buscar el video en el trastero) pero me pica la curiosidad y como lo mas que puedo perder es una tarde, y estoy mezclando un proyecto personal que quiero que suene bastante guarro probaré a ver que tal.
#7
Bajate el ferric TDS que sujeria batman, es lo mismo pero gratis. y tiene una gran calidad, yo personalmente lo uso mucho.
El de slate digital si no recuerdo mal emula multipistas de cinta concretos, un struder un ampex, ect.
Subir
distante
#9 por distante el 07/11/2012
#3

con un gran roll off en agudos desde 10k y otro en graves desde 125hz! creo yo

Aunque si hablan de olor, con naftalina se logra.
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 07/11/2012
#8

Si es para deteriorar intencionalmente el audio y darle un efecto lo-fi si puede funcionar el experimento, el VHS es uno de los formatos análogos con peor calidad de audio... o mejor dicho el VHS es uno de los peores formatos caseros de cinta que existieron.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 07/11/2012
distante® escribió:
con un gran roll off en agudos desde 10k y otro en graves desde 125hz! creo yo


Entonces es mas o menos correcta la idea que tengo, pero por que carajo ni nebula, ni nada me permite lograr sonar así? alguien lo ha logrado? como?
Subir
distante
#12 por distante el 07/11/2012
harpocrates escribió:
Entonces es mas o menos correcta la idea que tengo, pero por que carajo ni nebula, ni nada me permite lograr sonar así? alguien lo ha logrado? como?


Es, una vez más creo yo que no es algo que debes agregar al final de la cadena cuando tienes tu tema y ya, si quieres sacar un sonido lo más "viejo posible" se debería partir desde el inicio con las limitaciones, poner tus filtros en el master y comenzar a mezclar así, quitando todo lo que no se oye y demás.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 07/11/2012
#12

mmm, pues si, el problema es que ando un poco a ciegas, será cosa de ir entre ensayo y error. Pero de verdad nadie tiene algo propio que pueda mostrar e ir contando un poco el proceso?
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 07/11/2012
Alguien escribió:
Entonces es mas o menos correcta la idea que tengo, pero por que carajo ni nebula


Porque Nebula no emula la compresión de cinta, te ofrece los armónicos y el comportamiento del hardware pero no la compresión asociada a éste, necesitarías añadir después de la grabadora de cinta de Nebula un plug que emule la compresión. Este en concreto está muy bien:

http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/vtmpc.html

Tienes una demo ahí por si quieres probarlo.

Un saludo
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 07/11/2012
post eliminado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo